InicioNoticiasNacionales › AS DE TREBOL y MIL AZUL ganan las preparatorias del Gobierno Vasco

AS DE TREBOL y MIL AZUL ganan las preparatorias del Gobierno Vasco

Noticias nacionales

Se impusieron a VOLCANICO y SHUMOOKH, respectivamente. Triplete para el preparador Mauricio Delcher. Dobletes para los jockeys Borja Fayos y José Luis Borrego y las cuadras Chicago y Urdiñ-Oriya.

AS DE TREBOL imponiéndose a SHUMOOKH por el exterior (imagen:hipodromoa.com) AS DE TREBOL imponiéndose a SHUMOOKH por el exterior (imagen:hipodromoa.com)

Bonito espectáculo el que se vivió en la 5ª carrera de la tarde, Premio Coca-Cola sobre 1400 metros y 9.000 euros para el ganador. AS DE TREBOL se hizo con una victoria clara pero trabajada ante SHUMOOKH. Ya de inicio ambos pugnaron por comandar el lote, siendo el de Chicago quien llevó finalmente la punta a ritmo endiablado y por los carriles exteriores debido al estado de la pista. El hijo de Tapit comandaba las acciones al inicio de la recta final -recta que el lote atacó también por los carriles exteriores- y con un gran ritmo de carrera pese al estado de la pista no dio opciones a la montura de Cerqueira, que finalizó segundo. Tercero por los palos acabó SALPADO.

Resto de la jornada

Tercera jornada de verano en Lasarte, en una tarde nubosa con pista blanda. Los socios de la Real Sociedad entraron gratis al hipódromo.

VLADIMIR venció en la prueba para 2 años sobre 1400 metros que abrió la tarde en Lasarte. El de Chicago se impuso de punta a punta al corto lote que concurrió aunque no sin esfuerzo en la recta final ante los reiterados ataques de ALBRET y MONTE NAPOLEONE, que lucharon mucho incluso molestándose ligeramente pero que a la postre no consiguieron superarle. Nueva victoria para Fayos, que llevaba 11 carreras sin pasar por ganadores y cuyo empuje característico tuvo mucho que ver con la victoria del hijo de Kheleyf.

Sorpresa en la segunda prueba de la tarde, Premio Real Sociedad para 3 años sobre 1400 metros, donde MIL AZUL se impuso al ganador del Carudel VOLCANICO. Ambos fueron parejos durante el recorrido siguiendo la estela que marcaba LA LLANURA -VOLCANICO por el interior nada movido-. El de Grosjean atacó primero a falta de 400 metros y parecía superior, pero el de Urdiñ-Oriya mostró un punto más de forma y fue superando al de Los Toneles, que quizá se vio sorprendido ante su empuje sin tiempo a reaccionar. Atentos a MIL AZUL a las próximas, el ganador de Critérium Nacional a 2 años, 4º del Cimera y 5º del Nacional seguramente no ha dicho su última palabra. DON HERNANDO HAB no fue el de sus anteriores y tras ganar en sus tres últimas salidas se tuvo que conformar con la tercera plaza.

La tercera carrera, para 3 años sobre 1500 metros, fue fácil a las manos para el favorito TIRION, que con Horcajada en la silla marcó el ritmo de la prueba desde el inicio hasta el final. Segunda victoria consecutiva para el hijo de Royal Academy, con quien Mauricio Delcher hizo doblete esta tarde. NOVA WANGO y BELATE fueron los únicos que intentaron inquietar al ganador, aunque siempre se vieron inferiores.

El hándicap de referencia 110 sobre 2200 metros era la carrera con más partants de la jornada y, hasta ahora, de la temporada de San Sebastián. ROYAL CHOP haciendo carrera de cuadra marcó el ritmo y junto con OPUS y ROLANDINO formaron un grupo cabecero destacado sobre el resto. Antes de la curva ROLANDINO pasó por los palos a encabezar el lote y atacó la recta con una ventaja que a la postre fue suficiente para alzarse con la victoria. Dobletes para Urdiñ-Oriya y José Luis Borrego, este último tras 10 carreras sin ganar. Segundo rematando por el exterior fue un peligroso ZIZURKIL que no debería tardar en salir de maiden, y tercero DIEGO QUERCUS con Melián portando 61 kilos.



14 de julio de 2024