Inicio › DANSICO, el fijo de la jornada

DANSICO, el fijo de la jornada

Archivado en: Análisis de carreras

Siempre lo han tenido en alto concepto y ha demostrado ser de gran premio. El pupilo de Yan Durepaire reaparece en Dos Hermanas, pero eso no debe ser problema para doblegar al reducido lote que enfrenta el domingo. Tiene calidad y luce superior al lote. Como máximo enemigo se presenta KURUCHET, del cual también tienen un buen concepto y ya encadena tres victorias consecutivas. Es ganador en la pista, pero todavía tiene que demostrar ante ejemplares como DANSICO. El resto del lote parece estar varios pasos atrás, muchos ya han demostrado ser de hándicap y eso no será suficiente para batir a los dos anteriores.

 

Premio Restaurante Fonti

 

La mañana comienza con SECRETSIDE en plan favorito sobre los 1200 metros. El pensionado de Safsaf es el que más ha mostrado del lote. Tras ganar, cayó en el Critérium ante ejemplares que ya han demostrado cierto nivel. Viene de fracasar en un Listed en Francia pero el nivel era bueno y eso justifica su actuación, ahora se encuentra un lote que poco ha dicho y por ello podría ser un fijo para abrir la mañana.  Como enemigo vemos a FOLGOSO, tras reaparecer casi se lleva la victoria y esta pista le puede venir muy bien. Debuta en España JOE JUNIOR, un ejemplar muy rápido que en sus dos últimas ha tomado la punta desde la salida. Es pura velocidad pero la distancia puede estar al límite de sus posibilidades, atención porque si no remata nadie puede mantenerse adelante hasta la meta. La sorpresa la buscamos en THINK TWICE, ha fallado siendo favorita en sus dos salidas, primero en arena y luego en hierba pesada. Ahora se encontrará una hierba seca y podría demostrar el apoyo que ha tenido anteriormente.

 

 

Premio Discoteca B 3

 

 

COMBATIENTE ha defraudado en sus dos anteriores pero creemos que ha sido por el terreno pasado por agua. Ahora en seco puede revindicarse, su única victoria ha sido en esta pista en distancia similar y se ha situado en valores que le dejarán luchar por la carrera. Hay que tener muy en cuenta a NORTH EAST CORNER, de regreso a la hierba sus opciones son claras. Su única salida en hierba en España fue ante un lote muy superior a éste y, aunque llegó último, lo hizo terminando a pocos cuerpos. Con repetir esa carrera aquí podría llevarse la victoria. Tras reaparecer SANTOYO ha de mejorar, tiene actuaciones que lo acreditan y a falta de otros podría colarse en la llegada, no subestimarle. LADY OTAÑO lo viene haciendo bien en sus últimas, su principal enemiga será la distancia que parece límite para sus posibilidades pero si la descuidan puede dar una sorpresa. 

 

 

Premio Urbaser

 

 

Las últimas actuaciones de RELAMPAGO no son del todo buenas pero han sido en lotes mejores que este y a ella no la tenemos conceptuada como de segunda parte. Tuvo algunos problemas a principio de año y no ha demostrado su valor, ahora en este lote va a vender cara la derrota. Como principal enemigo vemos a su compañero de cuadra ZAFIRO, es la tercera del ciclo y viene de caer a pesos iguales ante Tradeside, que posteriormente repitió victoria en lote donde la mayoría era de primera parte de handicap. Con repetir actuación aquí es serio candidato. A VIVEIRO le ha costado coger la forma tras un paro de 8 meses, pero ya apuntó y se ha situado para ser serio enemigo. La sorpresa puede venir de parte de WASHITA, que tras un largo descanso ya ha realizado dos salidas y es hora de que mejore, no lo descuiden.

 

 

Premio Manzanilla Gabriela

 

 

Siempre complicadas las primeras partes de hándicap. Nos gusta SALCEDO, es muy regular y en esta distancia nos gusta mucho. En su penúltima no encontró hueco y terminó bien ante un lote complicado, aquí lo vemos en la llegada. THE OPEN es de los que mejor sale de peso, viene de apuntar y si repite estrategia de salir adelante podría llevarse la victoria. LIBIA se ha medido ante las mejores yeguas y siempre ha luchado, ahora en hándicap no se le debe olvidar a la hora de hacer la selección. Pendientes de PRECIADOS, ganó bien y a pesar de la escala su preparador prefiere una monta experimentada que buscarle descargo, síntoma de que podría repetir victoria.



29 de mayo de 2024