InicioNoticiasNacionales › Crónica HZ 23 de octubre: Jornada de sorpresas auspiciadas por la lluvia

Crónica HZ 23 de octubre: Jornada de sorpresas auspiciadas por la lluvia

Noticias nacionales

Nueva jornada dominical de carreras con seis en el programa y pasadas por agua conforme avanzaba la mañana, lo que condicionó los resultados finales obtenidos en ellas así como la afluencia de público. En dicho programa destacó indubitadamente la celebración del premio que conmemoró el 81 Aniversario del Hipódromo de la Zarzuela. Jornada, además, plagada de dobletes, uno de jockeys y dos de preparadores.

Todo comenzaba con la disputa del Premio Camprodón (1942) (Made in Spain) con nueve participantes en liza todos ellos de dos años y 1400 metros por delante. Penrhead con V. Alonso se aupó a lo más alto del podio cuando fue solicitada arrancando poco a poco, tras haber corrido atenta tras los punteros, y doblegando a los a priori favoritos, que lo intentaron pero sin éxito. A medio cuerpo entró en segundo lugar Volcán con R.Sousa y cerró el trío Al Barin con J. Gelabert. Blue Moon Eyes y Perillán, que tomaron el mando de la prueba desde el inicio el primero y a la entrada de la curva del Pardo el segundo, quedaron finalmente fuera del dinero.

La siguiente largada fue el Premio Victoria Eugenia con ocho corredores devorando los 1800 metros propuestos ante ellos. Atlanta tomó la responsabilidad de estirar al grupo poniéndose en cabeza desde el golpe de cajones, pero no pudo aguantar finalmente y acabó quinta. En su lugar Capoeira con S. Ruis, que corrió en última posición hasta desembocar en la recta final, fue buscando hueco hacia el exterior hasta el carril cinco, desde donde se lanzó a ganar con desparpajo. Glorytof con J.L.Martínez cosechó la plata y Galilodge con R. Sousa logró la tercera posición.

A continuación tuvo lugar el Premio Young Tiger con seis aspirantes tras la retirada de Sir Roque. Furioso con V.Janacek comandó la prueba vigilado de cerca por Il Decamerone con R.Sousa a su grupa en segundo lugar. Sin embargo, en los metros finales decisivos fue cuando dicho orden al paso por meta se invirtió, logrando Maracay con R.N.Valle el bronce un tanto desdibujada. El preparador O.Anaya lograba aquí la primera de sus dos victorias de la mañana.

El Premio Hermanos Viñals sobre 1200 metros en línea recta fue la galopada para velocistas de la jornada. Nueve caballos tras la retirada de Bodak Yellow intentaron lograr la victoria. Setenta y cinco segundos tardamos en conocer al ganador, Sansevero con V.Janacek, que lograba la primera de sus dos victorias matinales buscando los carriles exteriores. Le escoltaron Kohoof con R.N.Valle en segunda posición y Daiquirya con C.Pérez en tercera posición, a pesar de haber ocupado el primer lugar gran parte del recorrido. El preparador O.Anaya lograba así la segunda de sus dos victorias matutinas.

El siguiente banderazo fue la prueba culminante de la jornada, y se trató del premio que conmemoró el 81 Aniversario del Hipódromo de la Zarzuela. Siete posibles ganadoras dispuestas a correr la milla tras la retirada de Inés y Aunt Agatha. Todas eligieron de inicio los carriles exteriores menos desgastados por la lluvia. J.Gelabert condujo magistralmente a Upa Lola, llevándola desde la cola del pelotón al desembocar la curva del Pardo a la primera posición evitando el tráfico presente al paso por meta. Dajla con V.Janacek comandó la prueba desde el golpe de cajones, pero finalmente entró segunda a medio cuerpo de la ganadora. El bronce se lo llevó Super Trip con J. Zambudio. El preparador G. Arizkorreta lograba su primera victoria de la mañana.

Cerró el programa dominical la prueba Infanta Isabel sobre 2200 metros, la de mayor metraje de la mañana, que contó con siete participantes. Asturias fiel a su estilo y comandada por J.Zambudio tomó las riendas de la prueba logrando una diferencia importante con el resto, aunque finalmente se vio sorprendida por el remate ganador de Defined con V.Janacek, quedando segunda y otorgándole al checo su segunda victoria de la mañana, además también de la segunda de G.Arizkorreta como preparador. Urogallo con J.Gelabert ocupó la penúltima plaza remunerada a cinco cuerpos y medio del ganador.



28 de noviembre de 2022