InicioNoticiasNacionales › Crónica 31 Julio Lasarte: Dobletes de Ricardo Sousa y Alberto Carrasco en la última jornada de julio en Lasarte

Crónica 31 Julio Lasarte: Dobletes de Ricardo Sousa y Alberto Carrasco en la última jornada de julio en Lasarte

Noticias nacionales

Nueva jornada de carreras en el Hipódromo de Lasarte, y ya van nueve, en lo que fue la despedida del mes de Julio para entrar ya en los flamantes compromisos de Agosto. Cinco fueron las carreras que se disputaron sobre la pista preparada a tal efecto.

La primera carrera fue el Premio Hotel Arbaso sobre 1600 metros, primera parte del hándicap dividido, y contó con cinco competidores. Tales con C. Pérez imprimió un fuerte ritmo desde el golpe de cajones tomando la delantera y estirando al grupo, aunque finalmente quedó segunda. Fue superada por Vetona con R.Sousa, que se mantuvo vigilante a su estela y la sobrepasó en los metros decisivos de la recta final. Linda con J.Zambudio se marcó un gran remate para ser tercera. La intensidad de los metros finales del trío quedó patente en la distancia final en la que todos quedaron englobados, menos de un cuerpo.

En segundo lugar seis potros corrieron los 1400 metros del Premio Moyua reservado a los tres años. Something con R.Sousa se puso en cabeza desde el inicio tomando los palos y así se mantuvo hasta cruzar el poste de meta. Tras él trataron de inquietarle, aunque sin éxito, Azul con J.Gelabert, que quedó en segundo lugar con algún bandazo, y Xay Xay con I.Melgarejo en tercer lugar. La mañana no podía empezar mejor para el jockey luso, que contaba sus salidas por victorias logrando su doblete de la jornada.

La tercera largada fue el Premio Gipuzkoa Moda, con 1400 metros por delante y siete ejemplares corriendo. La clase pudo con el desconocimiento de la pista y Speak in Colours con el Sr. Sarabia se alzó con el triunfo por delante de Orzowei con I.Melgarejo y Raiku montado por V. Janacek, que ocuparon el resto de cajones del podio respectivamente. Se corrió muy compacto y el ganador tuvo problemas de tráfico en la recta final hasta ver pista y poder liberar su potencial. El segundo clasificado evitó tal contrariedad rematando fortísimo por el exterior, poniendo en aprietos al vencedor. De nuevo muy cerrada la llegada al quedar el trío ganador en un cuerpo de distancia.

El Premio San Sebastian Gastronomika sobre la milla fue la penúltima galopada. Nueve fueron los participantes tras la retirada de Soria en esta segunda parte del hándicap dividido. Roble con V. Janacek logró la victoria con un remate viniendo desde atrás en la recta final, pasando contrincantes sin rubor hasta cruzar en primer lugar por la línea del llegada. Con este triunfo el preparador A. Carrasco conseguía su doblete en la reunión donostiarra. En segundo lugar quedó Kakarotto con R. Sousa, que lo intentó desde que se abrieron los cajones en punta pero finalmente no la pudo mantener. Cerró el trío Sterling Gold con J. Zambudio.

Por último se corrió el plato fuerte de la jornada, el Premio El Diario Vasco (Criterium Nacional) sobre la milla con seis participantes. Prueba reservada a potros de dos años nacidos y criados en España. Esta vez sí Lady Moon con J. Zambudio pasó por ganadores por delante del tardío remate de Katalina con J. Gelabert y Cosi Cosi con R. Sousa. La ganadora comandó la prueba desde el golpe de cajones, tomando la delantera con decisión, y así se mantuvo resistiendo el embate final de la segunda clasificada.



20 de agosto de 2022