InicioNoticiasNacionales › Crónica 30 Julio HZ: UROGALLO, imbatido en la fibra madrileña

Crónica 30 Julio HZ: UROGALLO, imbatido en la fibra madrileña

Noticias nacionales

La décima jornada nocturna disputada en el Hipódromo de la Zarzuela contó con tres carreras y doce ejemplares repartidos en ellas.

La primera prueba disputada fue el Premio Hermanos Páramo y contó con tres participantes. El favorito Headhunter con el Sr.Maroto sobre él, acabó segundo al verse quizá sorprendido por la meteórica escapada de Costa Esmeralda con la Srta. Giavarini desde el golpe de cajones. Su amazona trató claramente de frenarlo, pero el ímpetu del ganador fue tal que no hubo manera, y galopó a su ritmo de punta a punta al verse consentido en esa dinámica. Cerró el trío Elamirr con la Srta. Tena. En definitiva, se mantuvo el orden que se dio desde la apertura de los cajones.

En segundo lugar se corrió el Premio Javier Hidalgo sobre 2400 metros, también con tres aspirantes y también reservado a amazonas y gentlemen,, y arrojó la previsible y contundente victoria del imparable Urogallo con el Sr. Alonso. El ganador se limitó a seguir al puntero Tresefes con el Sr. Laborde, que finalmente acabó tercero, y High Impact con el Sr. Pineda que, con un buen remate pero en otra carrera, ocupó la segunda posición. El ganador puso metros de por medio en cuanto se vio arreado por su gentleman con total soltura y comodidad, demostrando su reinado sobre la fibra-arena del recinto madrileño rezumando clase.

Por ultimo tuvo lugar el Premio Presidency, velocidad pura sobre la pista para recorrer 1200 metros por los seis ejemplares matriculados. Daiquiriya con F.Martínez tomó la punta de inicio, pero finalmente quedó tercera ante los remates de Borondon con D. Ferreria, que fue vigilándola para adelantarla en el momento clave y lograr la primera posición. En segundo lugar entró Amil con C. Pérez, que se marcó un remate fulgurante tras una mala salida de cajones, y aún así consiguió podio.



20 de agosto de 2022