InicioNoticiasNacionales › Crónica 23/07/2022: Nuevos galopes nocturnos en la 8ª jornada sabatina de La Zarzuela

Crónica 23/07/2022: Nuevos galopes nocturnos en la 8ª jornada sabatina de La Zarzuela

Noticias nacionales

Tres fueron las carreras programadas para la noche del Sábado en la pista de arena-fibra del Hipódromo de la Zarzuela con un total de once participantes distribuidos en ellas.

La primera prueba recorrió 2400 metros con tres curvas y contó con cuatro competidores. El ganador de este Premio Familia Alonso no fue otro que un miembro de la saga, en este caso el Sr.Alonso montando a L’Archet, preparado además por su padre C. Alonso, por lo que la alegría de la victoria se sublimó. Salió dejando hacer a los impetuosos As de Oros con la Srta. Tena y Tresefes con el Sr. Sarabia, que fueron intercambiándose la posición puntera desde el inicio, luego en la curva de las perdices y posteriormente en la recta de enfrente, para finalmente ocupar la segunda y tercera posición respectivamente al verse superados por el remate del ganador viniendo desde atrás. 

La segunda carrera de la noche fue el Premio Inge Drews sobre 1800 metros y de nuevo contó con cuatro aspirantes al triunfo como la anterior. Éste se decantó por Tiermes con la Srta. López, que se ciñó a los palos y los mantuvo hasta cruzar la meta sin dejarse llevar por la escapada de Dabespir con la Srta. Fractman, que rompió la carrera y llegó a tener hasta diez cuerpos de ventaja. Finalmente quedó en segunda posición. Upsdawn con la Srta. Buesa inició un remate que le situó momentáneamente en esa segunda posición, pero no la pudo mantener y quedó relegado al tercer puesto al verse superado.

La noche terminó con tres participantes disputando el Premio Valiant Blue para velocistas sobre 1200 metros con una curva, y la victoria de Trasgu montado por R.Ramos en él. Ocupó la última posición de inicio para exigirle a su montura en los metros finales y lograr el triunfo midiendo con perfección. El puntero de inicio Prince de Galles con J.Zambudio se vio doblemente adelantado y quedó en tercera posición. Vincenzo con A.Martínez ocupó el segundo puesto.



20 de agosto de 2022