InicioNoticiasNacionales › Crónica 21/07/2022: Julia Zambudio, suma y sigue en la noche madrileña

Crónica 21/07/2022: Julia Zambudio, suma y sigue en la noche madrileña

Noticias nacionales

Nuevo Jueves de carreras nocturnas en el Hipódromo de la Zarzuela con cinco pruebas a disputar sobre la arena-fibra, perfectamente dispuesta para recibir los galopes de todos los inscritos en ellas, y nueva jornada también con el calor presente en lo que ya viene siendo algo habitual.

La primera largada fue el Premio Juan de Olivares y Bruguera sobre 1800 metros y con tan solo tres participantes. De inicio tomó la punta Portofino con el Sr. Sarabia, que fue relevado al momento por Pelliquero con la Srta. Tena, Colibrí con el Sr. Sáinz se mantuvo en tercera posición ajeno a esos movimientos. Y así se mantuvo hasta desembocar en la recta final, donde se produjo una trepidante llegada con los tres ejemplares entrando en cuerpo y medio. Fue la foto finish la que finalmente dilucidó que el ganador fuera Colibrí, que se marcó un remate fulgurante desde su última posición, sobrepasando a Pelliquero que quedó segundo. Cerró el trío Portofino, que lo intentó por los palos pero sin tanto éxito.

A continuación se corrieron los 1900 metros del Premio Cría Nacional Okawango, que contó con un lote de cuatro aspirantes. El ganador Belador repetía monta pista y casi metraje, y lo rentabilizó magistralmente conducido por la jocketa J. Zambudio, que partió última de cajones sin dejarse influir por el ímpetu inicial de Ideal, que tomó decididamente la punta pero fue desinflándose poco apoco hasta quedar última. En su lugar, Belador fue ganando posiciones sobrepasando contrincantes primero y aumentado poco a poco la distancia con ellos después, cruzando el poste de meta en solitario holgadamente. En otra carrera ya, Baba Karam con R. Sousa quedó segundo y Big Mack con I. Melgarejo tercero.

La tercera prueba fue el Premio Juan Vicente Chavarrías con 1700 metros por delante para correr y ocho ejemplares dispuestos a ello. Cuppacoffee lo intentó de inicio pero fue siendo sobrepasado en los metros clave y acabó en cuarta posición. En su lugar Monterredondo con C.Pérez se alzó con la victoria viniéndose arriba en la recta final, siendo escoltado por Haddaf y Elamirr con R. Sousa y J. Gelabert respectivamente.

La penúltima de la noche fue el Premio Nembutal sobre 1700 metros y el campo de corredores más abultado de la reunión, diez. Colosal y Machu Picchu con N. García comandaron la prueba, pero cedieron en la recta final, quedando quinto el primero y tercero el segundo. Repitió monta y estrategia el alazán pupilo de J.A.Rodríguez y de nuevo estuvo en el dinero al lograr la tercera plaza. La victoria fue para Ballet Star con R. Sousa, que se limitó a esperar a los metros finales para arrear al tordo y ganar a placer. En segundo lugar quedó Karluvy con C. Pérez.

El Premio Vinos Cría Cuervos con sus 1200 metros de velocidad pura, puso el punto final a la jornada y la guinda a la noche de la jocketa J.Zambudio, que logró ganar a lomos de Premier Rhapsodie obteniendo así su doblete. Ocho contendientes corrieron tras la retirada de una de las favoritas, Halagada. La ganadora tomó la punta del pelotón desde el golpe de cajones y, ceñida a los palos, así se mantuvo hasta cruzar el poste meta, con un buen cambio de ritmo y haciendo valer su escala voladora, empleando para ello setenta y cuatro segundos. Mauna Loa con J. Gelabert logró la segunda posición a cinco cuerpos de la ganadora y Conspiracy con R. Sousa cerró el trío.



20 de agosto de 2022