InicioNoticiasNacionales › CHAROSCA confirma su progreso en un emocionante Beamonte

CHAROSCA confirma su progreso en un emocionante Beamonte

Noticias nacionales
Archivado en: CHAROSCA Oaks-Beamonte

Jornada muy interesante donde además MONSIEUR OPERA se impuso en el Corpa y CIELO CANARIAS ganó la preparatoria del Claudio Carudel. Primera victoria en España del semental Tamayuz. Doblete para el preparador Jorge Rodríguez.

El Beamonte se corrió desde la misma salida, con CASANDRA como liebre avivando el ritmo desde el inicio. La carrera exigente favoreció a CHAROSCA, que venía de mostrar notable progreso en su anterior y fue la que más pulmón y pegada mostró con un contundente remate que le valió una victoria relativamente cómoda. Es la segunda victoria en tan solo tres salidas para esta prometedora nacional hija de Palamoss y Jazz Diva (Protektor). Además supone la tercera victoria consecutiva para un producto nacional en el Oaks. Viendo cómo dominó a sus compañeras de generación, el futuro de CHAROSCA en distancias de aliento es prometedor. POTI confirmó que su anterior no fue casualidad y fue segunda en la meta tras un buen recorrido. BHAKTAPUR pareció acusar la distancia en esta pista y acabó tercera mostrando una acción sostenida pero sin cambio de ritmo. ONE CHANCE intentó escaparse en la curva, llegó a marcar diferencias pero en los 200 le fallaron las fuerzas y cruzó la meta en quinta posición. Cierta decepción por la actuación de RESACA, la de África hoy salió relajada e hizo lo que se presume era su recorrido, siempre atrás, pero no pudo salir de esas posiciones finalizando antepenúltima. El resto del lote no se vio con opciones a la victoria.

El Corpa

MONSIEUR OPERA confirmó su buen hacer en distancias de aliento y se impuso en el Corpa, prueba en la que fue segundo en 2013. El hijo de Lando y Mensa Sonne (Monsun) consiguió mantener una pequeña diferencia en el poste de llegada pese a los problemas que Václav Janáček tuvo con las riendas al cambiar de mano el látigo. BILADI tuvo problemas de espacio en la recta final pero cuando encontró hueco encimó al ganador para ser segundo en meta en meritoria actuación; el de Roberto Cocheteux parece haber subido tras la castración. ENTRE COPAS intentó su tercera victoria en esta prueba, de inicio trató de rentabilizar el ritmo lento, pasó a dominar y cuando fue superado regresó por dentro para ser tercero. NESO sigue mostrando mejoría, aunque no se vio con opciones a la victoria fue cuarto en la llegada, habrá que seguirlo de cerca para su siguiente salida. ACHTUNG lucio falto tras más de 3 meses de inactividad, el de Enalto atacó pronto y lo pagó en los metros finales.

El Folie

Lote reducido en la segunda de la mañana, 1600 metros preparatoria para el Claudio Carudel, donde CIELO CANARIAS confirmo la mejoría que se esperaba de él tras reaparecer hace 3 semanas. El de Hermanos Bolaños galopó siempre a la expectativa y pasó a dominar con comodidad, cuando fue intimidado por RISBY reaccionó con un buen cambio de ritmo para conseguir la victoria a pesar de que cedía peso al lote. CIELO CANARIAS se perfila así como uno de los principales aspirantes al Claudio Carudel, prueba que se disputara el 22 de junio. RISBY reapareció dejando ver que a sus seis años seguirá dando que hablar. El de Viguria gustó aunque pareció pagar la inactividad en los metros finales; debe subir en su siguiente salida. Su jockey Jeremy Crocquevieille fue advertido por los Comisarios de la obligatoriedad de exigir a su montura hasta la meta. MADRILEÑA salió delante de inicio con su velocidad característica pero en los 200 se vio muy batida y a falta de otros finalizo tercera. ACAMANTE siempre atrás no cambió de ritmo, fue cuarto y último.

Resto de la jornada

Los 2 años nacionales abrieron la jornada sobre 900 metros. DELFMAR era el único que había debutado anteriormente e hizo valer su experiencia para imponerse con facilidad tras un cambio de ritmo en los 300 finales. Parece útil este hijo de Delfos y Eldamar (Erhaab), que ha apuntado buenas maneras en sus dos salidas. BLAS DE LEZO dejó buenos detalles en su debut, dominó desde el golpe de cajones y solo fue superado por el ganador.

La cuarta de la tarde, hándicap para 3 años sobre 1400 metros, sirvió para que LAUGHING DOVE encontrara su carrera. La de Espectáculo, bien llevada por el aprendiz Efraín Arguinzones, galopó en espera y desató un corto remate que le valió la victoria. Con su victoria el semental Tamayuz consigue su primera victoria en España.

Cerró la jornada un hándicap con referencia 115 sobre la milla donde WAD VISON confirmó su buen momento de forma imponiéndose en una apretada llegada. Es la cuarta victoria para el de Altamira, tres de ellas en esta misma pista, con un Nicolás De Julián en la silla que supo defender la victoria apelando a todos sus recursos. Con esta victoria el preparador Jorge Rodríguez hizo doblete en la jornada.



12 de julio de 2024