InicioNoticiasNacionales › CELTIC ROCK repite victoria en el Duque de Alburquerque

CELTIC ROCK repite victoria en el Duque de Alburquerque

Noticias nacionales

El de Habit corrió pletórico de forma y ganó con total autoridad. Nieves García reapareció en la jornada tras más de 1 año sin competir en pruebas públicas. PANISIDE repite victoria en el hándicap. Juan Ignacio Escario vuelve a ganar en España tras más de 1 año. De nuevo las carreras no se pudieron seguir en directo por la web de Loterías y Apuestas.

Había expectación por volver a ver a CELTIC ROCK en el verde de La Zarzuela tras su reaparición hace mes y medio sin estar al 100%. Hoy el de Habit lució en su mejor forma y se exhibió con gran autoridad para repetir victoria en el Memorial Duque de Alburquerque. El hijo de Rock of Gibraltar y Luna Celtica (Celtic Swing) completa la docena de victorias -la mitad en esta misma pista- y se acerca a los 200.000 euros en ganancias. Además se mantiene invicto en la distancia de 2100 metros. El preparador Ioannes Osorio copó las colocaciones: BILADI, uno de los menos jugados, dio la cara y en buena actuación finalizó segundo; AVANTE sin opciones a la victoria corrió bien para ser tercero, y el campeón ENTRE COPAS pareció acusar una vez más el tiempo sin correr, a pesar de ello cruzó la meta en cuarta posición. Esta es una de las pocas pruebas selectivas del calendario español que no ha logrado ganar, ha participado en las dos últimas ediciones y este es su mejor resultado. El resto del lote decepcionó y no fueron enemigos en ningún momento.

Resto de la jornada

COLLIO SIDE se impuso en una emocionante llegada en la primera carrera de la tarde, de gentleman para nacionales sobre la milla. En su primera salida con los colores de Río Cubas, logró imponerse por la mínima con propietario Diego Sarabia en la silla. En los metros finales el hijo de Caradak y Remaal (Unfuwain) contuvo a JOAQUINA, que lo encimó por el exterior sobre el poste de llegada mientras que por dentro WAD VISON se resistía tras hacer el recorrido en punta. Entre los tres hubo medio cuerpo fue la diferencia.

En la prueba para 3 años no ganadores sobre 1200 metros en línea recta vimos la contundente victoria de HONEYMOON BEACH. La hija de Honours List y Ankawa (Averti), que  se mostró superior y en los 400 finales ya tenía la victoria en el bolsillo, fue bien llevada por su propietario Juan Ignacio Escario, gentleman que no ganaba en España desde hace 1 año.

EMPERORS SONG se impuso en la tercera de la tarde en su segunda salida en España. El hijo de Holy Roman Emperor y Song of The Sea (Bering), que corrió para los colores de Celso Méndez, se vio frío de inicio pero reaccionó viniendo de menos a más y pasó a dominar con autoridad en los 100 finales causando buena impresión; parece que puede llegar hasta la milla.

El hándicap dividido sobre 1400 metros

SUPER COCO confirmó progreso para hacerse con la primera parte de hándicap. El de Odisea, que fue la sorpresa de la jornada al abonar 15,5 euros a ganador, mantuvo cabeza de diferencia sobre DEAUVILLE AZUL, que lo encimó sobre el poste de llegada. Es la tercera victoria para este hijo de Captain Marvelous y Bright And Early (Cadeaux Genereux), que se confirma como un caballo de primavera.

El reenganchado PANISIDE repitió victoria en la segunda parte de hándicap. Al igual que hace tres semanas contó con la monta de Václav Janácek para conseguir su cuarta victoria, las dos últimas con este mismo jockey. DESEADO sigue haciendo gala de su regularidad y en buena actuación fue segundo muy cerca del ganador. El de Sureña fue conducido por Nieves García, jocketa que reapareció tras más de 1 año sin competir en pruebas públicas.



23 de noviembre de 2024