InicioNoticiasNacionales › CASACA y PEARLSIDE: dos yeguas para dos Grandes Premios

CASACA y PEARLSIDE: dos yeguas para dos Grandes Premios

Noticias nacionales

La de África se reivindicó con un espectacular remate en el Memorial Duque de Toledo y la de Safsaf fue muy superior en el gran Critérium. Doblete para la cuadra Safsaf, el preparador Mauricio Delcher y la amazona Diana López. Primera victoria en España para el semental Act One.

CASACA imponiéndose en el Memorial CASACA imponiéndose en el Memorial

El Memorial

Un impresionante remate de CASACA le valió el Memorial duque de Toledo. La de África, galopó siempre última y acabó con todos sus rivales en los últimos 300 metros de la prueba, mostrando su mejor versión a pesar de que nunca había hecho la distancia y recuperando crédito ante los mejores y más laureados caballos en España en la actualidad. El favorito en taquillas PAZIFIKSTURM galopó a la expectativa, en la recta final pasó a dominar y pareció ganador pero fue sorprendido por la hija de Medicean y Priena (Priolo) en los metros finales. Buena actuación para el de Martul, que mantiene su nivel y estado de forma. El bravo medio hermano de la ganadora ENTRE COPAS hizo el gasto de la prueba y aguantó muy bien para ser tercero en meta y seguir reivindicando su puesto en el escalafón; le esperaremos en el Corpa. Detalles: Óscar Ortiz de Urbina tuvo que tirar de ARNUERO en la recta de enfrente. Tropiezos para AZAFATA antes del primer paso por meta. Los renganchados KURDO y RANYAN no confirmaron sus buenas victorias en las preparatorias.

El Gran Critérium

PEARLSIDE dejó mucha clase sobre la pista de La Zarzuela. La de Safsaf, única potranca del lote, se llevó el Gran Critérium al igual que hiciera su hermana Baldoria en la edición del 2005 para consagrarse como el mejor producto de 2 años en España. Con algunos problemas de espacio pudo hacerse hueco en los 300 finales para pasar con facilidad a dominar a sus adversarios; prometedor futuro para la pupila de Mauricio Delcher. DAGOBERTO no se lo puso fácil, peleó bien delante y solo cedió ante la ganadora. De las 3 opciones de la cuadra Martul, IRISH SAND hizo de liebre pero se apagó en el último codo, CAPEARTH se vio encerrado en la recta final sin poder desatar su remate y SLEEPING WAN desató un fuerte remate por el exterior que no logró cristalizar en los metros finales, finalizó tercero. Detalles: El debutante ACAMANTE se vio inexperto, muy tocado en la recta de enfrente. Momentos antes de la salida MOSS desmontó a su jinete y no fue de la partida.

Resto de la jornada

Buena entrada en el hipódromo en su "Día de los campeones" y buena jornada de carreras pese a una leve lluvia que nos acompañó buena parte de la mañana.

La primera carrera -para 2 años nacionales no ganadores sobre 1400 metros- fue para MAYO, que se impuso con solvencia por el exterior con un bonito remate. El de Ussía-Figueroa desmientió su anterior y dejó ver potencial a corto plazo. SOL DYHIM se quedó de nuevo a las puertas de la victoria, corriendo seguido firmó otro segundo puesto -lleva cuatro seguidos- y parece que ganará pronto. BABY COOKIE remató tarde otra vez, la de Reza Pazooki corrió muchos en los metros finales pero solo pudo ser tercera. Detalles: el único debutante ROBERTTINO STAR salió frío de cajones y se vio muy verde. VALENCIA no se vio con acción cómoda. DEVIL BLACK marcó el camino al lote corriendo contra su estilo y lo pagó en la recta final. BETTY se golpeó en cajones y fue retirada por precaución.

COSIDE ganó con comodidad la prueba de amazonas y gentleman sobre 1800 metros. El de Safsaf pasó a dominar en los 300 metros finales frente a un lote muy desperdigado. Es la segunda victoria en esta pista y distancia para este hijo de Cozzene y Fairy Heights (Fairy King), que agradeció el agua que cayó durante la mañana. Con esta victoria el preparador Mauricio Delcher completó doblete. CHIRIVITO pudo hacerse con la segunda plaza en los metros finales a falta de otros. RISQUILLO atacó pronto, por momentos parecía poder ganar con facilidad pero la recta final se le hizo eterna y aflojó para ser tercero en el poste de meta. Detalles: THE BELONGER  desmontó a su jinete en cajones. FELIPE EL HERMOSO se quedó parado en la salida cediendo muchos metros. LUZ DE TELENO salió dando fuertes arreones -ya se mostró muy indómito saliendo al verde- y solo la pericia del gentleman Alejandro Gutiérrez evitó su caida.

Los hándicaps (1600 metros)

La primera parte de hándicap deparó emoción de principio a fin. A ALTAMIR ONE, único maiden del lote, le costó desatar su remate pero su jockey Francisco Jiménez pudo sacar lo mejor de él para imponerse en una apretada llegada. Con esta victoria el semental Act One consiguió su primera victoria en España. MILAGRES pudo encimar al ganador en los metros finales y finalizó segundo. AS DE THOMAS acabó tercero con algunos problemas de espacio. Detalles: SANDOVAL impuso un fuerte ritmo desde la salida pero su jinete Miguel Ángel Narváez –que debutaba en pruebas públicas- perdió el ritmo de la acción en los 100 finales. MAKAAMEN fue molestado en la salida y tuvo que hacer el recorrido por el exterior. WHISTLEINTHEWIND tuvo una acción espesa, en la curva ya venía siendo movido.

RAYO ROJO venció la segunda parte con un buen remate. El de Hispania, que volvió a rondar su valor tras cuatro actuaciones discretas, regresaba a la milla y se reencontró con la victoria con Marino Gomes. VALLARTA confirmó su progresión, trató de encimar al ganador en los metros finales pero no pudo darle caza y fue segunda. CHUCHES atacó pronto, a mitad de recta dominaba pero no pudo aguantar el envite de los dos anteriores. Detalles: ARREBATO no se vio cómodo en el recorrido. GALA enseñó el camino pero aflojó en la curva. FOXTROT DELTA acusó el tiempo sin correr.

DRACO cerró la jornada en la segunda parte de hándicap desdoblado bajo la conducción de la amazona Diana López –que hacia doblete en la jornada-, que además es su preparadora y propietaria. El hijo de Baptize y Lava Star (Salse) sumó su cuarta victoria, todas sobre 1600 metros. CALLSIDE opuso mucha resistencia en los metros finales, cayó cerca del ganador mostrando claro progreso tras varios resultados discretos. DON PABLOS atacó pronto, cedió en la recta final pero pudo mantener la tercera posición. Detalles: CAPITAL mostró un tímido remate pero no tuvo final. La velocidad la puso PERFECTAMENTE, pero se apagó en la entrada de la recta final. PEDREÑA parecía colarse por dentro pero no culminó su avance.


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



30 de enero de 2023