InicioNoticiasNacionales › Borja Fayos dobla victoria en la 6ª jornada de verano de Lasarte

Borja Fayos dobla victoria en la 6ª jornada de verano de Lasarte

Noticias nacionales

Segundo Domingo de Julio con carreras vespertinas en el hipódromo de Lasarte. Las dos primeras se disputaron sobre el doble kilómetro y las dos últimas sobre la milla, todas ellas con la pista en buen estado.

Abríamos boca con el Memorial Nagore Otaño y cinco participantes en liza. Prueba reservada a los jinetes amateurs, amazonas y gentlemen. Defined tomó la iniciativa desde el golpe de cajones y pareció que iba a sentenciar, pero nada más desembocar en la recta final hizo un extraño abriéndose totalmente hacia el exterior de la pista para acabar desmontando a su jockey el Sr. Hernández, con relativo buen resultado dado lo aparatoso de la caída afortunadamante. Metidos en carrera fue Baby Groom con el Sr. Sarabia el que logró la victoria tras el percance descrito, viéndose escoltado en la segunda y tercera posición por  Saturno con el Sr. Sáinz y Maitre Yoda con el Sr. Alonso respectivamente.  

El Premio Onda Cero contó con ocho competidores. Nazira con J. Gelabert comandó al grupo de inicio, aunque a falta de 250 metros para el poste de meta fue sobrepasada por el sólido remate de Corvera con B.Fayos que ganó y, por ende, la relegó al segundo puesto. En tercer lugar cruzó la línea de llegada  Robayera con M.Foulon.

La siguiente prueba disputada fue el premio Asociación de Prensa Deportiva de Gipuzkoa, segunda parte del hándicap dividido, y tuvo el número más alto de contendientes de la tarde, once, incluso con la retirada de Linda. Tales con C. Pérez se hizo con la victoria de punta a punta. Nada fácil se lo puso el segundo clasificado, Sterling Gold con J. Zambudio, que le encimó en los metros finales y entró a medio cuerpo del ganador. Cerró el trío Roble con J. Gelabert.

Concluyó la tarde el Premio Hotel Viura con ocho aspirantes sobre el verde tras la retirada de Incredit, en lo que supuso la primera parte del hándicap dividido. Barbarigo con B. Fayos lideró los galopes tras abrirse los cajones y mantuvo dicho liderazgo hasta el final, logrando la victoria y un inmejorable punto final a su carrera. A su vez le dio a su jockey la segunda victoria de la tarde. Kennocha con J.Gelabert remató fuerte pero sólo pudo ser segunda y Spanish Colt con R.Ramos obtuvo la penúltima plaza remunerada.



20 de agosto de 2022