InicioNoticiasNacionales › BANNABY el mejor fondista de España, se une a CHACAL como doble ganador de la Copa de Oro

BANNABY el mejor fondista de España, se une a CHACAL como doble ganador de la Copa de Oro

Noticias nacionales
Archivado en: BANNABY Copa de Oro

Doblete de Ana Imaz y Gloria Madero. Tercera victoria de la semana para Ramón Avial

BANNABY adjudicándose su segunda Copa de Oro BANNABY adjudicándose su segunda Copa de Oro

Muy interesante estuvo la edición 41 de la Copa de Oro, donde BANNABY se alzo con la victoria, pero no lo tuvo fácil, ya que PAZIFIKSTURM con el francés J. B. Hamel, se lo puso muy difícil. PAZIFIKSTURM fue el único que decidió galopar por todo el exterior en la recta de enfrente, logrando una considerable ventaja al momento de enderezar en la recta final. Pero BANNABY poco a poco le recortaba metros para pasar a dominar prácticamente sobre la llegada. La emoción estuvo hasta el último momento ya que PAZIFIKSTURM no aflojaba, lo que hizo que BANNABY, conducido por J. Grosjean, apelaran a todos sus recursos para poder doblegar a PAZIFIKSTURM.

Los tres años sobresalieron en esta edición de la Copa de Oro, a pesar de que nos quedamos sin ver al mejor nacional, ya que PLANTAGENET no logró entrar en cajones en el tiempo reglamentario y se quedo sin participar. Pero el resto de los tres años lucharon por el dinero. PAZIFIKSTURM segundo, SEÑOR MIRANDA tercero y BOTTEGA cuarto.

Con esta victoria BANNABY se une a CHACAL (ganador de las ediciones de 1974 y 1975) como doble ganador de la Copa de Oro, siendo BANNABY el único que ha logrado doblar victoria en años no consecutivos.

La jornada comenzó con la victoria de REFUSE, batió cómodamente al reducido lote que enfrento, fue escoltado por el favorito GAYARRE, que acuso la distancia y no pudo con el ganador, completo el trío el nacional ECO JAR, que fue claramente superado por los dos anteriores.


La segunda de la tarde sirvió para que G. Madero y la preparadora A. Imaz hicieran doblete por medio de la victoria de INDIWARK (asimilado Español), una victoria de punta a punta, solo encontró algo de oposición por parte de VOLCANICO, que a mitad de la recta final se acerco, pero  INDIWARK saco su clase para desprenderse del lote con una facilidad aplastante, finalmente saco 9,75 cuerpos de ventaja.

La loto Turf fue para SANDOVAL que corrió muy abierto durante todo el recorrido aprovechando el terreno menos machacado, una victoria relativamente cómoda, fue escoltado por COVELO que tuvo que hacer esfuerzos por mantener esa plaza, ya que SAIOA lo venia presionando en los metros finales. Segunda victoria para SANDOVAL, ambas en el hipódromo de San Sebastián.

La quinta de la tarde, fue para IRUZ, que tras reaparecer discretamente mejoró para llevarse la carrera de consolación para los que no fueron a la Copa de Oro. IRUZ remato por los palos exteriores para adjudicarse la victoria, sobre SMARTSIDE, que tuvo que conformarse con la segunda posición. Completo el trío ARATAN

Cerro la jornada GINTONIC DOBLE, ganando en la primera parte de handicap, segundo finalizo PERFECTAMENTE, mientras que tercero llegaba ILLIZMIT

 



22 de junio de 2024