InicioNoticiasNacionales › ASPASIA DE MILETO se corona en el Valderas

ASPASIA DE MILETO se corona en el Valderas

Noticias nacionales

Primer Valderas para el preparador Ioannes Osorio y el jinete Jeremy Crocquevieille. Primera victoria del año para el gentleman Álvaro Soto. ARANEL presenta cu candidatura al Carudel

ASPASIA DE MILETO conquistando el Valderas ASPASIA DE MILETO conquistando el Valderas

Un auténtico derroche de calidad dejó ASPASIA DE MILETO en la Poule de Potrancas del 2011. Corrió en espera por dentro y esperó su momento para doblegar al lote de potrancas que se presentó al Valderas. Extraordinaria forma tras un descanso de seis meses y para la hija de Hurricane Run y Fabulous Speed que se mantiene invicta en dos salidas dejando clara su calidad sobre la pista. ASPASIA DE MILETO le da al preparador Ioannes Osorio su primera victoria en el Valderas, una victoria a la que llegó sin ni siquiera preparatoria y que la hace apuntar a objetivos más altos dentro y fuera de España. La ganadora fue escoltada por BELATE, que confirmó valor y remato bien para escoltar a la ganadora. Tercera finalizó PICHUCA, que al igual que en la preparatoria había asumido el gasto de la prueba imponiendo un alto ritmo y pagándolo en los metros decisivos. BUCOVINA volvió a hacer buena actuación y se coló cuarta en la llegada. Decepcionó CLUNIA, persiguió a la puntera hasta la entrada de la recta final pero no respondió a las exigencias de su jinete y se vino abajo en los cuatrocientos finales. La de Brazacorta fue mejor potranca de dos años, pero no parece la misma a tres.


La primera de la mañana era en la pista arena-fibra. ORLOV se impuso con facilidad siendo una sorpresa relativa. Cómoda victoria para el presentado por Teo Callejo que fue conducido por Álvaro Soto, gentleman que consigue su primera victoria del año. ERIKO viniendo de finales se coló por los palos para completar la gemela. Decepcionaron MONSAGRO y AMBASSADOR, que se enfrascaron en una dura lucha desde la salida y lo pagaron en la recta final siendo tercero y cuarto respectivamente. Los 2200 metros en esta pista y con la alta temperatura matinal se hicieron duros para los participantes ; en una prueba similar el viernes pasado ALFRED acusó los 2300 metros desvaneciéndose en el ensilladero tras la prueba.

Prometedor futuro el de DON FERNANDO HAB, que se adjudicó la segunda de la mañana con muy buenas maneras. Victoria que permite pensar que subirá a mejores lotes en breve. Doblegó con facilidad a DIAMANT DU SOLEIL, que por momentos se acercó al ganador pero sucumbió ante la superioridad mostrada por el pensionado de la cuadra Vadillo. Interesante remate el de CHIRIVITO, era el que mas corría en la recta final pero llegó tarde para ocupar la tercera plaza a un cuello del segundo puesto, habrá que seguirlo de cerca en su próxima salida. VALLE DEL ROCAL viniendo por dentro planteó lucha en la recta final pero sólo pudo ser cuarta.

Sorpresa en la complicada segunda parte de hándicap. PERSICUS pareció otro estrenando anteojeras y logró su primera victoria en la hierba madrileña tras quince intentos. El pupilo de Francisco Rodríguez aprovechó el recorrido impecable que le dio su jinete José Luis Borrego para vencer sin problemas al lote que hoy le salió al paso. CHICO DEL BARRIO volvió a dar la cara y escoltó al ganador, nueva colocación que manifiesta su buen estado de forma y su gran regularidad. ELTZABURU amenazó durante la recta final pero no pudo superar a los dos anteriores, completando finalmente el trío. BLANCA DE NAVARRA finalizó cuarta sin pelear sin mostrar serio peligro.

TURRIALBA refrendó su buen momento de forma y se hizo con la Lototurf. Con Julien Grosjean en la silla encontró y aprovechó un valioso hueco por los palos. Para la segunda plaza hubo una espectacular pugna entre KAYSERI, ARAPILES, EL FENIX y ARATAN. El de Arevacos logró sacar una pequeña diferencia para ser segundo y ARAPILES completó el trío. EL FENIX tomó la punta en la recta final y fue cuarto superando a ARATAN. TURRIALBA le da la primera victoria en el mitin primaveral de la Zarzuela al preparador Óscar Anaya.

ARANEL regresó en forma y obtuvo una imponente victoria en la de cerrar el programa. Era el favorito en taquillas y respondió a pesar de llevar más de cinco meses sin correr. Se abrió algo en la recta final pero fue muy superior al lote. El de Miranda presenta su seria candidatura al gran premio de la milla Claudio Carudel. El ganador fue escoltado por PRECIADOS, que por el centro de pista pudo venir para ser segundo en la meta. Tercero fue MAKAAMEN, que asumió el liderato de la prueba desde la salida pero acusó los últimos metros. FAIRLY DANCER sin pena ni gloria se hizo con la cuarta plaza.



17 de abril de 2024