InicioNoticiasNacionales › ARES D'EMRA conquista el Gobierno Vasco

ARES D'EMRA conquista el Gobierno Vasco

Noticias nacionales

El de Safsaf tiró de clase para ganar rematando en los 300 finales. S GRILLO ganó la consolación del Gobierno Vasco. Doblete para el jinete Óscar Ortiz de Urbina. Primera victoria del año en España para el jinete Jean Bernard Eyquem.

ARES D'EMRA pareció hacer todo para no ganar el Gobierno Vasco. Corrió en contra estilo galopando muy atrás, tramitó mal la curva, en los 400 finales venía último... pero en los 300 finales sacó a relucir su clase desatando un contundente remate por el exterior, dominó en los 50 metros finales y ganó la carrera. Fue conducido por Jean Bernard Eyquem, jinete que no ganaba en España desde el 2009 en la Copa de Oro conduciendo al recordado Young Tiger. Es el primer Gobierno Vasco para el preparador Christian Delcher y la Cuadra Safsaf. MANHAJ cumplió el guión y salió en punta marcando un buen ritmo, tramitó otra vez bien la curva y se hizo fuerte delante para escoltar al ganador. DESILUSION consiguió la tercera plaza contra pronóstico, pues fue la menos jugada en taquillas. MIL AZUL sigue sin ser el de antes pero mostró progreso para finalizar cuarto, la misma posición que ocupó el año pasado en esta prueba. El resto del lote: RISBY cedió muchos metros en la salida, allí se dejó sus opciones; KARETAS, único tres años del lote, abandonó la pelea en los 200 finales cuando su jinete lo vio muy batido; Václav Janácek perdió los estribos durante el recorrido con ARIETE ARROLLADOR y no pudo pelear la carrera; TOTXO desaparecido en el recorrido; LADYKIN bien, peleó las colocaciones hasta el final.

S GRILLO se hizo con la consolatoria del Gobierno Vasco en una demostración de solvencia. El de Ussía-Figueroa enseñó el camino al lote, cuando parecía batido por un TAKAR que venía empujando reaccionó para dominar con claridad. Primera victoria para este hijo de Val Royal y Santiago Blue (Relaunch) en el hipódromo de Lasarte, pista en la que ha cobrado en sus cinco salidas.

Resto de la jornada

Potrancas de 2 años no ganadoras se dieron cita en la primera de la tarde sobre 1400 metros. La favorita en taquillas GOLDEN DYNASTY se hizo con la victoria, cada vez se ve más seria en su acción esta pupila de Jesús López, que no dio opciones a sus adversarias. La hija de Medecis y Golden World (Spinning World) mostró material para ir a mejores lotes. El hándicap dividido se disputó sobre 2200 metros. ROYAL IMARI ganó la primera parte, se vio superior y se mantiene invicto en dos salidas en San Sebastián. La segunda parte de hándicap fue para FLASH VAL, el de Cholaica a pesar de la dura escala impuso un buen ritmo delante, marcó diferencias en el último codo y ganó con facilidad bien llevado por Óscar Ortiz de Urbina, que hizo doblete en la jornada.



15 de junio de 2024