InicioNoticiasNacionales › ANGEL MELODY completa una gran jornada de Diego Sarabia

ANGEL MELODY completa una gran jornada de Diego Sarabia

Noticias nacionales

El de Río Cubas, doble ganador en Dos Hermanas en dos salidas, se impuso al favorito COMTON PARK para dar el doblete como preparador y propietario a Diego Sarabia y la cuadra Río Cubas.

ANGEL MELODY y COMPTON PARK, en la recta final (Foto: LAE) ANGEL MELODY y COMPTON PARK, en la recta final (Foto: LAE)

ANGEL MELODY hizo su carrera y la ganó. Los emocionantes 1400 metros de la prueba principal de la jornada nazarena se corrieron a gran velocidad, con un ALBRET muy fogoso en punta a quien en la curva disputaron el primer puesto COMPTON PARK, SERGEI y EL AFRICANO. No contaban los 4 con el de Río Cubas, que más en conserva y con un cómodo recorrido se hizo fuerte en el carril 1 por los palos y a quien sólo COMPTON PARK le pudo disputar la victoria en un espectacular duelo en el que cedió finalmente por un cuello. Como decía José Luis Martínez en la retransmisión televisiva, estas jornadas son propicias para los caballos que llegan más frescos a final de año; con ANGEL MELODY se cumplió esta máxima, con un año tranquilo aunque muy rentable con 7 carreras y tres victorias (Pau, Sanlúcar y ahora en Dos Hermanas). Tercero mostrando su gusto por la pista y viniendo de menos a más terminó CORCUBION, con una nariz por delante de SERGEIDetalles: ALBRET recuperó velocidad, en su próxima hay que estar pendientes. Tiraron de CORCUBION en la salida. SAPHIRSIDE se limitó a reaparecer.

Resto de la jornada

Mañana soleada en Sevilla que quizás animó a dar la salida de la primera carrera minutos antes de la hora. La puntualidad, esa gran desconocida de nuestro turf. Carreras interesantes con buenas llegadas y sorpresas. Los jockeys lucieron brazalete negro en memoria de Anita Sliker, amazona propietaria y criadora recientemente desaparecida.

La primera de la mañana, para amazonas y gentleman sobre la milla, fue para la favorita BELATE en un bonito mano a mano con VICTOR'S BET. El de BetVictor hizo una valiente carrera en punta imponiendo paso pero no pudo resistir el ataque en la recta de la de Carbial, que hizo valer el kilo y medio que le daba su contrincante para sacarle un cuello en la línea de meta y conseguir su segunda victoria consecutiva, tercera del año para su gentleman Gonzalo Pineda. Tercero en su sitio fue DRACO, con 3/4 cuerpos de ventaja sobre BANBU, otro de los favoritos, que viajó a la grupa del puntero y atacó en la curva pero acusó los 64 kilos que portó y se desinfló en la recta. Detalles: DELFOSIDE se dejó ver en cabeza pero pagó la reaparición a pesar de la cómoda escala. SONOLONGO fue muy inferior al lote.

Sorpresón en la segunda carrera, para 2 años no ganadores sobre 1500 metros, con la victoria de TENIENTE DREBIN. El de Río Cubas, recientemente en la preparación de su propietario Diego Sarabia, mejoró sus dos flojas actuaciones para vencer con comodidad con una buena monta al acecho de Jorge Horcajada. La carrera tuvo un ritmo vivo, el ganador atacó en la curva y en la recta afianzó su ventaja aún con un galope todavía inmaduro sin dar opciones a los favoritos para pagar un dividendo de 43,20 euros. Tras él llegaron a la par el favorito WINKL SIDE y CARAMELO en duelo particular que se resolvió a favor del de Safsaf. El resto, sin opciones. Detalles: AFRICAN SEA tuvo un debut muy tranquilo. CELANOVA se dejó ver durante el recorrido. ROCK MUSIC hoy corrió muy atrás, encerrado desde la curva, y cuando encontró espacio ya todo estaba decidido. WINKL SIDE cedió metros en la curva que no pudo recuperar. GOLDING BOY confirmó que en hierba no está a gusto. VALENCIA atacó por el exterior, de nuevo no mostró mucha chispa.

Hándicap dividido (2100 metros)

BARAÑAIN ganó la primera parte en una carrera muy inteligente de José Luis Martínez, que llevó en punta a la 3 años de Dos Ángeles -peleando con el luego desfondado CHIRIVITO- para irse a meta sin oposición. Ya avisábamos que la pupila de Dani Díez reapareció mejor de lo que aparentaba su último puesto el pasado 14 de Octubre en Madrid, y hoy sí mostró las buenas sensaciones que mostró en su victorioso debut. Segundo fue el castrado SUKARRIETA, que partía como favorito y que volvió a estar en la pelea aunque sin intquietar la victoria del hijo de Dyhim Diamond. Completó el trío el top de la escala un DIXLESIO que vino muy exigido desde la curva. DetallesPENDENCIERO confirmó una vez más que en hierba baja su valor. LONGUEIRON se vio inferior al lote.

La segunda parte fue para el favorito GAMBERRO con una nueva monta efectiva de Janacek dando un buen recorrido al de Zebra; primero en mitad del pelotón, luego progresando en la curva por dentro y ya en la recta haciendo valer un espacio escaso en línea 2 para colarse entre ORLOV y COQUETA para irse a meta. Entre estos tres estuvo la victoria; con la subida de metros COQUETA hoy sí se dejó ver desmintiendo su anterior y llegando a 3/4 cuerpos del ganador, y ORLOV dejó nuevamente claro que esta pista le encanta y tras atacar en la curva solo cedió en los últimos 50 metros; atención a su siguiente. DetallesPATRICIO –segundo favorito en las taquillas- no se vio cómodo con el ritmo de la prueba. Tras la carrera, su preparador César Galípoli declaró la carrera inexacta; Marino Gomes indicó que el caballo estaba "dormido". El Acta de Comisarios refleja que "al llegar al box, el caballo se ha quedado traspuesto, por lo que se solicita un análisis de sustancias al sospechar que ha podido ser envenenado". Os seguiremos informando con lo que sepamos del caso.


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



31 de enero de 2023