Inicio › Análisis La Zarzuela 9 de Mayo 2010

Análisis La Zarzuela 9 de Mayo 2010

Archivado en: Análisis de carreras

1º carrera: Canal Isabel II - DEBUTANTES - 800 m.

Carrera siempre complicada, por orígenes para debutar bien: ANTINOO, DON FLORENTINO y PRISCA VIVAZ. Los dos últimos nos gustan porque sus orígenes indican que deben hacerlo bien a 2 años, sobretodo PRISCA VIVAZ, quien parece además que entrena bien. El de Vadarchi parece que se luce en los entrenamientos, lo único en contra es el cajón mas abierto, debutando no es bueno ya que podría saltar hacia fuera y dejar muchas opciones allí... pero si no tiene problemas en la salida cuenta en la llegada. Hay que seguir a VENTURA, la cual tenemos entendido que es muy rápida y está bien considerada en la preparación. IRISH FIELD es otro que parece que va bien por las mañanas, esperan buena carrera y en este lote puede pasar cualquier cosa.

  • Pronóstico: PRISCA VIVAZ (11) - DON FLORENTINO (5) - IRISH FIELD (8) Sorpresa: ANTINOO (1)

 

2º carrera: Velayos / Fundación Madrid Olímpico - POTROS - 2200 m.

SEÑOR MIRANDA mostró maneras interesantes para ser considerado, camina al Derby y para confirmar sus aspiraciones tendrá que hacerlo bien aquí. VIVALDI REAL lo hizo mejor de lo esperado y ahora recibe kilos, no se puede subestimar. Esperábamos más de ISAMAN, se vio algo espeso pero le damos otra oportunidad aquí. Y mucho cuidado con PENDENCIERO, que tuvo un recorrido muy malo en la anterior y no deslució en los metros finales. Con una en el cuerpo y un mejor recorrido podría liarla aquí.

  • Pronóstico: SEÑOR MIRANDA (5) - VIVALDI REAL (6) - ISAMAN (1) Sorpresa: PENDENCIERO (2)

 

3º carrera: Caja Madrid - HANDICAP DIVIDIDO 2ª PARTE - 1400 m.

Los difíciles hándicaps. Nos gusta mucho NAMIA, con algo de tráfico logró apuntar en los metros finales y, aunque no pareciera que la pista esté blanda, realmente corre bien también en seco. El descargo la deja muy situada aquí. AS DE THOMAS confirmó expectativas en la anterior, llegó tarde pero ya reaparecido debe mejorar a pesar de subir 2 kilos. Otro que esta obligado a mejorar es DOM JULIAN, tercera del ciclo y muy situado, se venía midiendo a superiores antes de su descanso, fue capaz de batir a MEDESIDE y llegar cerca de SUNTUOSO. Con repetir esas carreras aquí cuenta. Los tapados pueden ser 1) SANDOVAL, que desde que le pusieron anteojeras se vino a menos y en arena confirmó que no va. Ahora en hierba, bien de distancia y sin anteojeras puede volver a aparecer 2) PENCHAYE, que reapareció dando pelea a PEÑALEN (que luego repetiría victoria), pudo fallar en la última por la pista pesada, y 3) D’ARTAGHAN, que no le gustó la pista pesada y ahora encontrara mejor superficie. También venía midiéndose y dando la cara en primera parte, aquí no lo subestimen.

  • Pronóstico: NAMIA (10) - AS DE THOMAS (5) - DOM JULIAN (7) Sorpresa: SANDOVAL (13)

 

4º carrera: El Mundo en Orbyt - HANDICAP DIVIDIDO 1ª PARTE - 1400 m.

SIRENITA logró hacer cosas interesantes el año pasado en Francia, si no acusa la reaparecida aquí parece superior al lote. LEONINE en principio no cuenta entre los favoritos pero nos gusta mucho, se marcó un sprint en su última en terreno pesado (fue batida al final por una superior BETICA), ahora en seco y con su velocidad es muy peligrosa. DEREK está recién castrado, normalmente esperamos a la segunda de la castración, pero parece que asimiló bien esto y se ha medido a lotes buenos en la distancia. Si recupera sus antiguos valores aquí cuenta y mucho. ILLIZMIT puede ser el tapado, Martínez lo conoce bien y ya han ganado en esta distancia.

  • Pronóstico: SIRENITA (4) - LEONINE (7) - DEREK (6) Sorpresa: ILLIZMIT (9)

 

5º carrera: Comunidad de Madrid - POTRANCAS - 2100 m.

Nos gusta mucho MUÑECA BRAVA, que mostró maneras interesantes ante machos y en distancia similar. Está siendo llevada con calma y parece que no ha terminado de marcar techo. RISUEÑA se midió a 2 años contra lo mejor (Krilin, Ercolini) sin deslucir del todo. Con la edad parece que podría coger distancia. La reaparecieron fue ante lote complicado y sin forzar del todo, con una en el cuerpo y ante este lote ahora sí tiene que salir a por carrera y, con recordar lo que hizo a 2 años, aquí cuenta mucho para la llegada. NOVA LADY dejó un grato mensaje en el debut. Necesita tiempo y distancia, puede que le llegue pronto esta carrera y este lote, pero podría subir más de lo esperado y pelear aquí. GHAZALA ha impresionado en sus dos últimas (y no es fácil ganar en punta en Madrid). Ha mostrado funcionamiento interesante. En las dos anteriores ha batido a nacionales y en la última casi la pillan en la llegada, ahora ha de confirmar contra importados sus dos últimas carreras. Las tapadas pueden ser MANLY DREAM y CARREIRA, que vienen de hacerlo bien ante machos, sobretodo la última que acabó muy bien aunque tarde.

  • Pronóstico: MUÑECA BRAVA (3) - RISUEÑA (4) - NOVA LADY (8) Sorpresa: CARREIRA (1)


25 de febrero de 2024