Inicio › Análisis La Zarzuela 28-05-2010

Análisis La Zarzuela 28-05-2010

Archivado en: Análisis de carreras

1ª carrera: Nespresso – HANDICAP DIVIDIDO 2ª Parte - 1800 metros 

Con la edad y tiempo para asimilar la castración DEDDO ha subido mucho. Ganando con solvencia a cuatro de sus cinco adversarios aquí presentes, y por la forma en que lo ha hecho, no debería tener problema en repetir victoria ya que sigue saliendo bien de peso. La principal oposición podría venir de MI ROCIO, que apuntó en su última, y aunque fue batida con solvencia podría mejorar algún kilo repitiendo en la superficie. Si falla DEDDO debería ser la elegida para hacerse con la victoria. La sorpresa de la prueba puede ser AUSSIE CRICKET, en su enfrentamiento con DEDDO en Antela le daba 7 kilos y ahora recibe uno, hay que estar pendientes con la torda de Lezama. ORACULO ha bajado mucho en el hándicap y podría haber quedado situado. En su última sin anteojeras le costó venir desde atrás pero apunto en los metros finales, podría faltarle una carrera para estar listo pero este lote es reducido y a falta de otros aparecer, sobre todo para el trío.

  • Pronóstico: DEDDO (2) - MI ROCIO (3) Sorpresa: AUSSIE CRICKET (1)  

2ª carrera: El Mundo en Orbyt - VENTA - 1100 metros

Con VIVANCO retirado la carrera cambia completamente. El testigo del favoritismo ahora recae en CREYENTE, que trató de perseguir a VIVANCO durante todo el recorrido pero nunca fue enemigo. Ahora le ponen anteojeras para buscarle más intención desde la apertura de cajones y, sin VIVANCO en escena, debe aprovechar la ocasión para salir de maiden. Con lo reducido del lote parece el lógico favorito. La preparación de NOVA BLUES siempre es de respeto y los debutantes siempre tienen el sello de la duda al no haberse visto nunca en carrera. La madre no ha dado nada que resaltar, pero lo reducido del lote, la preparación y la monta hacen pensar que puede ser la sorpresa. Habrá que seguir también otro debutante, URRITZOLA, que en principio era la segunda opción de la preparación pero que con la retirada de VIVANCO no se debe subestimar, la preparación los tiene muy puestos a dos años. Además URRITZOLA cuenta con la línea materna de Premiere Vision, la favorita del Oaks del domingo, por lo que hay que darle un margen de confianza.

  • Pronóstico: CREYENTE (4) Sorpresa: NOVA BLUES (3)

 

3ª carrera: Caja Madrid - POTROS Y POTRANCAS - 2400 metros 

Se esperaba más de GUERENDIAIN en la anterior aunque no lo hizo del todo mal. Ha luchado ante lotes de cierto nivel y no ha deslucido, con el descargo sale muy beneficiado y solo la duda de la superficie podría con él aquí. ZARIEVICH NUÑEZ vino muy fuerte en los metros finales para ganar con mucha facilidad. La pista es de su agrado y, aunque ese lote decía poco, parece tener margen de mejora por lo mostrado. Tiene en contra que ahora sube muchos metros y habrá que ver si responde ante ello. CHIRICAHUA es algo irregular, pensamos que ha acusado esto en distancia cortas y cuando tiene ganas de correr lo hace bien. Pasa por buen momento y estamos convencidos de que tiene más distancia, el lote le deja las puertas abiertas a aparecer y luchar. MAIMONA ganó bien pero ese lote era de bajo nivel y dando kilos en esta distancia vemos complicada la repetida. PATRICIO está anunciando una victoria a corto plazo. el aumento de metros por origen debe beneficiarle. El único pero que tiene es que la preparación no pasa por su mejor momento. Con 30 carreras en el año no ha logrado pasar por ganador y ya acumula un ecart de 49, a ver si logra romper la mala racha.

  • Pronóstico: GUERENDIAIN (2) - ZARIEVICH NUÑEZ (3) - CHIRICAHUA (4) Sorpresa: PATRICIO (5)

4ª carrera: Caja Loterías y Apuestas del Estado / Lototurf - HANDICAP DIVIDIDO 1ª Parte - 1800 metros

MADRUGAR respondió otra vez en la pista y ganó como quiso. Aquí encuentra un lote con ciertas carencias y, a pesar de subir cuatro kilos, parece tener con qué superarlo. Su verdadero enemigo es la dura escala, pero ganó tan bien que hay que contar con él. LA RUBIA es otra que en la pista se transforma. Ganó mejor de lo que parece, aunque era una segunda parte dio muchos metros durante el recorrido y fue capaz de ganar con solvencia. Ahora el lote más reducido y con mejor cajón compensa la subida de kilos, hay que contar con ella aquí. SUNTUOSO está luchando por volver a ganar, ya es ganador en la pista y con la forma que viene mostrando puede ser suficiente para doblegar a este lote. VINCULADO ha acusado el haber corrido sobre los dos kilómetros, ha demostrado que en estas distancia es donde mejor valor da y sus últimas le han servido para bajar dos kilos que lo dejan en muy buena posición, no subestimar aquí. FLOW BOY volvió a aparecer aunque se vio fácilmente superado por LA RUBIA, lo que hace que seamos algo conservadores a la hora de recomendarlo. Podría ser una buena opción para buscar buenos dividendos en el trío. De los pesos bajos habrá que mirar a BLANC DE CHINE, reapareció bien en Antela y podría mejorar algo desde entonces, aunque la subida de 3 kilos del jinete da mucha ventaja a los pesos altos.

  • Pronóstico: MADRUGAR (2) - LA RUBIA (3) - SUNTUOSO (1) Sorpresa: VINCULADO (5)

 

5ª carrera: Sociedad Estatal de Participaciones Industriales - CABALLOS Y YEGUAS (A. y G.) - 1600 metros

Regresa YEPES en un lote que por valor debería batir a poco que este puesto no debería tener problema, aunque la reaparición podría ser un mero contacto con la pista. Aún así tiene todas las credenciales para ganar aquí. LEGADA demostró que lo suyo no es la hierba, ahora en esta superficie debe dejarse ver. Su pequeño físico podría acusar la escala, pero por papel y lo mostrado en la superficie le damos un voto de confianza. KARLO VIVARY pareció decir que va mejor en menos metros tras 3 intentos sobre los 2 kilómetros. Ha sido reenganchado y podría deberse a que físicamente pasa por buen momento, que necesitaba es correr en este metraje o que la preparación desee romper ya la mala racha. FLYVELL va bien en este tipo de recorridos. Es un valor constante y contrastado, tiene en contra la escala pero por su momento de forma hay que tenerlo en cuenta.

  • Pronóstico: YEPES (3) - LEGADA (4) - KARLO VIVARY (5) Sorpresa: FLYVELL (1)


29 de mayo de 2024