Inicio › Análisis La Zarzuela 23-05-2010

Análisis La Zarzuela 23-05-2010

Archivado en: Análisis de carreras

1ª carrera: Min. de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino - POTROS Y POTRANCAS (NO GAN.) (NAC.) - 1000 metros

 

FESTEIRO partió mal de cajones pero logró recuperarse y luchar hasta los 300 con el resto del lote. Mostró que saliendo bien tiene velocidad y con las maneras mostradas aquí es una de las principales cartas a la victoria. FONTANAR debutó bien, tuvo algunos problemas al inicio de recorrido pero progresó para venir sobre el lote. Cuando parecía que obtenía la segunda plaza no terminó de pasar, mostrando algo de inexperiencia, pero cierta calidad. Cierto es que el lote era de venta y eso hace presumir que el nivel no era elevado, pero igualmente corrió bien y es un punto a favor en un lote donde la mitad no ha debutado. Su funcionamiento puede indicar que la hierba le va bien y cuenta entre los serios candidatos. YIRA está en la preparación que echa humo con los dos años, su madre dice poco a favor pero su segunda madre deja ciertas referencias para ser útil a 2 años a pesar de su nacimiento algo tardío. Esperábamos más de DON FLORENTINO en el debut pero parecieron llevarlo con calma, por origen y nacimiento tiene que aprovechar las carreras a esta edad, su mover fue algo espeso pero podría pulirlo tras el debut. Los hermanos de AMERVI no dicen mucho a favor, pero parece que ella por las mañanas lo hace decente y habrá que estar pendientes, ya que además pertenece a una preparación que pasa por su mejor momento.  

  • Pronóstico: FESTEIRO (5) - FONTANAR (6) - YIRA (10) Sorpresa: DON FLORENTINO (3)

 

2ª carrera: Min. de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino - CABALLOS Y YEGUAS (NAC.) - 1800 metros

 

RUBENS despejó las dudas de si podría volver a ser el mismo de antes. Mereció ganar en su reaparición, mostró otra vez su calidad y sólo fue batido al encerrarlo, cuando logró salir ya era tarde. Por calidad, valor y forma es sin duda el caballo a batir aquí. NEWMAN va subiendo poco a poco, cierto que batió a un lote discreto pero se le presume más de lo mostrado con el tiempo y distancia. Aquí cuenta con 200 metros de más que le ayudarán a seguir subiendo, como falle RUBENS puede repetir victoria. No hay que olvidar a CANTINA, de regreso a la hierba y con su valor, aunque la escala es algo dura. Una que ha mostrado mucho y no parece que haya marcado techo es OTTAWA. Se ha visto muy bien en sus victorias pero no la hemos incluido en la selección porque la distancia nos genera ciertas dudas; ha mostrado tener un remate fuerte aunque corto, y eso podría hacerla perder efectividad en los 1800 metros. Su acción no nos ha dejado claro si logrará hacer la distancia y, ante la duda, preferimos a otros. Esperábamos mas de CARREIRA en la anterior, definitivamente dejó algo claro, sobre los dos kilómetros no va igual, cuando venía a pelear se devolvió, así que con el recorte de metros podrá verse beneficiada. 

 

  • Pronóstico: RUBENS (6) - NEWMAN (8) - CANTINA (2) Sorpresa: CARREIRA (9)

 

3ª carrera: Caja Madrid - HANDICAP. DIVIDIDO 2ª P. - 2100 metros

 

La última de PLAWMAWCE es mejor de lo que parece, luchó contra algunos de primera parte recibiendo kilos, dio la cara y era una reaparición. Hace pensar que tras esa carrera y ante un lote mas discreto se vea beneficiada, es carta obligada aquí. DO YOU DANCE está siendo regular en sus resultados, el lote es algo carente y la monta es de garantías. Aunque no es el que mejor sale de peso tampoco sale mal, aquí parece tener otra buena ocasión para estar en la pelea. TRUMOI mejoró mucho tras reaparecer, posiblemente por la superficie, pero una vez que ha demostrado que está en forma hay que tomar en cuenta que el año pasado a estas alturas se estaba midiendo ante lotes superiores y dando un buen valor. Con recordar esos valores podría volver a encontrar otra victoria aquí. CALAMARGO lo ha hecho bien ante algunos que han confirmado. Si no fuera por la dura escala estaría mas arriba en nuestra selección, pero aún así puede luchar ante estos. Fayos lo conoce bien y sabrá sacarle partido en este lote. KALANDA queda situada con el descargo y podría volver a aparecer, no subestimarla. Una buena sorpresa puede ser CANDELAS, que desde que le dieron mas distancia ha mejorado. Nos pareció que ganó mejor de lo que parece en el papel. SKILAND contaba entre nuestra selección, pero el hecho de que Marino Gomes no repitiera nos ha hecho ser algo conservadores con ella. Su última es mejor de lo que parece, venía volando en los metros finales y han preferido regresar a la hierba y no insistir en la arena donde anunció una victoria a corto plazo. En el papel sale para pelear la carrera, no se olviden de ella a la hora de hacer su selección.

 

  • Pronóstico: PLAWMAWCE (10) - DO YOU DANCE (9) - TRUMOI (2) Sorpresa: CALAMARGO (1)

 

 

4ª carrera: Loterías y Apuestas del Estado / Lototurf - HANDICAP. DIVIDIDO 1ª P. - 2100 metros

 

VAINILLA es un valor regular que tras casi 2 meses pareció que le dieron una reentré. Venía de luchar dos veces con Rayen, que además de batirla repitió victoria en su siguiente. Ahora no buscan descargo, lo que puede indicar que la anterior querían darle una carrera algo ligera y ahora con la monta de confianza saldrán a luchar por la victoria. Encontrará dura oposición en ARGALY, que tras ganar bien casi repite. A pesar de los 7 kilos de subida es de los que más ha mostrado del lote y vemos una seria opción ante un lote que deja dudas sobre su nivel. Se espera pista seca y casi seguro dura, lo que beneficia a los caballos rápidos, que podrían marcar ritmo alto dejando a los rematadores fuera de juego. Eso es lo que intentará ahora SPEED EMPEROR, es cierto que en fibra va mejor pero en hierba tampoco es para descartar. El año pasado se midió a buenos elementos, aquí tiene detalles para tener en cuenta. En su última marcó ritmo interesante en pista muy pasada por agua, corriendo fuerte y adelante es complicado, entro adelante en la recta final, cazado en los 400 no fue exigido, no sacaron ni la fusta, y dejaron pasar al lote sin luchar, lo que puede indicar que lo que esperan es tener una pista como este domingo, dura para salir a romper la carrera, aquí tiene el escenario propicio para él y no lo va a desperdiciar, no dejar fuera de sus combinaciones. ARAPILES es otro que lo hizo bien en la última, no fue tocado nunca y llegó cerca con fuerza, la duda es que Horcajada ha preferido a VAINILLA y eso nos hace dudar. PATRON ORO no parece pasar por su mejor momento y funciona mejor en otras superficies, mejor esperar otra ocasión. A GRAN AGUILA seguimos viéndolo castigado a pesar del descargo. EL MAGO si hubiera blando seria mejor para él, la pista dura puede perjudicarle. AZAFRAN esta siendo muy cotizado al haberse medido ante algunos que han confirmado y el hecho de salir ligero, pero tenemos dudas ya que no ha terminado regularmente y creemos que es pronto contra maduros,además tiene un dato indirecto en contra, y es lo que más nos preocupa, la preparación no pasa por su mejor momento, 28 carreras en el año sin victoria,  y ya son 47 caballos presentados desde su ultima victoria.

 

  • Pronóstico: VAINILLA (5) - ARGALY (3) - SPEED EMPEROR (8) Sorpresa: ARAPILES II (1)

 

 

5ª carrera: Mallorca / Corpa - CABALLOS Y YEGUAS - 3000 m.

  Falló BANNABY pero le puede pasar a cualquiera, en distancia corta para él, corriendo de atrás y encerrado, pero es BANNABY, se le puede perdonar, eso si, ahora en esta distancia y tras esa carrera, ya no se le puede perdonar, así que ahora esta obligado a dar su nivel, y mas si confían en salir al extranjero a correr pruebas de nivel. Ahora no se le aceptaran excusas. De ENTRE COPAS también se esperaba mas, él con el aumento de metros debe sentirse mas a gusto y dar la cara, tiene valor y calidad para hacerlo. KARLUV MOST con su valor 42,5 en Francia aquí cuenta, aunque es cierto que en dos carreras en el año lleva dos últimos lugares, eso deja algo que desear, no creemos que bata a BANNABY, pero podría estar cerca.  Los Martulianos están convencidos de que TSARABI  aquí cuenta y mucho, en el papel debería ser batido por los favoritos, pero tras reaparece puede subir mucho, y en eso confían los Martul, suerte y que así sea.

 

  • Pronóstico: BANNABY (5) - ENTRE COPAS (6) - KARLUV MOST (1) Sorpresa: TSARABI (4)

 

6ª carrera: El Mundo en Orbyt - CABALLOS Y YEGUAS - 1600 metros

 

DIABLESIDE tiene credenciales muy interesantes, con solo repetir su valor dado en los grupos disputados en Francia aquí debería ganar. Al fallo de este estará TRAJANO, que lo ha hecho bien en lotes de algo menos de nivel pero que igualmente son interesantes y superiores a los que viene de medirse el resto del lote, de aquí no debería salir el ganador.

 

  • Pronóstico: DIABLESIDE (1) - TRAJANO (3) Sorpresa: SUISDIVIN (2)  

Retirados


La Zarzuela, 20 de Junio:
  • 2ª Carrera: Nº 1 TAMMANI
  • 4ª Carrera: Nº 2 CONCEPCION LINE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



20 de junio de 2024