Inicio › Análisis La Zarzuela 22-07-2010

Análisis La Zarzuela 22-07-2010

Archivado en: Análisis de carreras

1ª carrera: Cría Nacional - POTROS Y POTRANCAS (NAC.) - 1200 m.

 

 

MARACAIBO debutó muy bien en esta pista, venía con fuerza en los metros finales y pareció quedar listo para una victoria. El lote es reducido y es el que más ha mostrado en esta superficie, hay que contar seriamente con él a la hora de hacer la selección. BELATE ha corrido bien en sus dos salidas y va mejorando poco a poco, anuncia una victoria a corto plazo y si se adapta a la superficie podría ser aquí donde salga de maiden. FONTANAR ha decepcionado en sus últimas cuando se esperaba una victoria, parece falto de pegada. A pesar de ello sus carreras son buenas y no hay que subestimarlo, aquí tiene papel para luchar la carrera. La sorpresa puede venir por parte de FOLGOSO, que desmejoró en la anterior pero que ya tiene la experiencia en la pista y puede volver a aparecer. CHITON no cubrió las expectativas en su última, fue bien batido, pero el lote le deja alguna opción.

 

  • Pronóstico: MARACAIBO (7) - BELATE (1) – FONTAMAR (5) Sorpresa: FOLGOSO (4)

 

2ª carrera: Cría Nacional - POTROS Y POTRANCAS (NAC.) - 1800 m.

 

ELTZABURU está listo para ganar su primera carrera, la mejor relación peso valor junto con ORGI, pero ELTZABURU tiene dos puntos más a favor que ORGI, la distancia y que ya sabe lo que es correr en esta pista. Además ha estado matriculado en carreras asequibles y han preferido correrlo aquí, nos gusta mucho. ORGI las pelea todas y sale situado, si logra asumir los metros de menos aquí hay que contar con él y romper la racha de 42 carreras sin ganar de su preparador. Ya anunciábamos en el debut que PENNY LANE iba a ser útil, le dieron un debut tranquilo y apuntó maneras en la recta final. Ahora sí es muy peligrosa, ya que tiene mucho margen de progreso superado el debut, con un mes de ajuste y lo bien conceptuada que está, no la dejéis fuera de vuestra selección. FORTH KING presenta buenas credenciales, colocado en primera parte y se adapta bien a la superficie, lo hemos relegado a la sorpresa porque da mejor valor en menos metros, pero como le dejen espacio podría colarse. Discreto debut el de PANACEA, lo lógico es que mejore pero no para ganar, aunque la monta da que pensar. Habrá que estar atentos en los minutos previos y ver si se convierte en rumor.

 

  • Pronóstico: ELTZABURU (1) - ORGI (3) - PENNY LANE (8) Sorpresa: FORTH KING (2)

 

3ª carrera: Soc. Estatal de Participaciones Industriales - VENTA - 1600 m.

 

LINIBERTO ya recuperó la forma, y cuando la coge es muy difícil de batir. Además prácticamente se repiten las condiciones de su última victoria, con lo que aquí es el candidato a batir. ENMASCARADO no pudo contener a LINIBERTO pero le llegó cerca, y si LINIBERTO hace algún metro de más o encuentra tráfico, ENMASCARADO lo puede aprovechar. ROYAL PROTECTOR es la mejor relación peso valor, pero le está costando coger la forma tras seis meses sin correr. Ahora puede hacerlo ya que es la tercera del ciclo y si le queda algo de potencial debe estar en plenitud de condiciones. Es ahora o nunca, no lo subestimen. A ARDALES le costó llegar al tope de su condición, pero en su última mostró que ya la tiene y ganó fácilmente, hay que contar con él aquí. 

 

  • Pronóstico: LINIBERTO (2) - ENMASCARADO (6) - ROYAL PROTECTOR (7) Sorpresa: ARDALES (3)

 

4ª carrera: Lototurf - HAND. DIVIDIDO 1ª P. - 2400 m.

 

PATRON ORO confirmó las expectativas creadas, ganó con solvencia y sólo le subieron dos kilos que puede soportar sin problemas. Repite escenario y tiene todo a favor para repetir victoria. Le borraremos la última a CUGAT CAT, tuvo un recorrido poco adecuado, tramitó las tres curvas por el exterior y cayó en la trampa del ritmo alto persiguiendo a los punteros, todo lo contrario que el día de su victoria. Si lo llevan con calma puede llegar a los metros finales con fuerza, sale situado y puede aprovecharlo. CALL ME SAMITO pagó el cambio de distancia, aunque es versátil los caballos se despistan con esto. Aún así es de los que mejor puede hacer la distancia, aquí es serio candidato. La sorpresa puede ser CARMENCHU, tras varios meses parada ya tiene dos en el cuerpo, por lo que ahora está llamada a mejorar y ha bajado dos kilos, es ganadora en la pista y distancia, muchos factores para pensar en que puede ser una buena opción para buenos dividendos. SMASHER las está peleando todas, es muy regular y en hándicap eso siempre es bueno. Anuncia una victoria a corto plazo, la duda con él es si podría con la distancia, ya que últimamente no lo ha hecho bien sobre los dos kilómetros a pesar de ser ganador en 2100 metros. KALINEA cada vez lo hace mejor en esta pista, ha ganado sin mucho esfuerzo, no entró en nuestra selección porque ha batido a caballos de menor nivel que este lote y eso hace que la consideremos como un valor por contrastar, pero eso no quiere decir que no pueda tener material para continuar su ascenso.

 

  • Pronóstico: PATRON ORO (1) - CUGAT CAT (3) - CALL ME SAMITO (8) Sorpresa: CARMENCHU (10)

 

5ª carrera: Loterias del Estado - HAND. DIVIDIDO 2ª P. - 2400 m.

 

Hay que borrarle la última a NEILA, era un lote que no era acorde a lo que ella ha mostrado. De regreso a su nivel sus opciones suben, ha mostrado tener distancia -junto a ALFRED los únicos que lo han hecho-  y  ese es su mejor aval junto con el descargo, la vemos en la pelea. ALFRED es otro que ha mostrado hacer los metros, y es que el lote dice muy poco, lo que hace que lo veamos con opciones serias a la victoria a pesar de que sus últimas no son para enmarcar. Aquí hay poco de donde elegir y hemos preferido los que han mostrado pulmón. GIOCONDA no pudo confirmar en esta pista su buena penúltima carrera, pero nos ha parecido que fue más por el recorte de metros, por lo que le damos un voto de confianza y, aunque no ha hecho la distancia, estamos convencido de que los tiene. Aquí nos gusta mucho y la vemos con mucho peligro. BENAVENTE parece mejorar. Es algo irregular, pero a falta de otros podría colarse.

 

  • Pronóstico: NEILA (2) - ALFRED (1) - GIOCONDA (7) Sorpresa: BENAVENTE (6)


25 de febrero de 2024