Inicio › Análisis La Zarzuela 16-05-2010

Análisis La Zarzuela 16-05-2010

Archivado en: Análisis de carreras

1ª carrera: El Mundo en Orbyt - Handicap. - 2200 m. El único maiden del lote ha mostrado nivel ante lotes duros. CARMANOR además ha demostrado reaparecer bien. Encuentra un lote reducido que le ayudará a luchar por la victoria, en el papel es de los que más ha mostrado, así que aquí cuenta y mucho. LANDELINO recibe kilos de los principales oponentes, ya fue batido por CARMANOR aunque el haber reaparecido es un punto extra. FIREWALL esta cerca de una nueva victoria y si tuviera suerte y encuentra blando aquí podría lograrlo. PERSICUS por actuaciones es otro serio candidato a considerar, aunque deja cierta duda entre la escala y la distancia que lo pueden hacer vulnerable. Si los favoritos fallan él podría aprovecharlo.  

  • Pronóstico: CARMANOR (2) - LANDELINO (5) - FIREWALL (3) Sorpresa: PERSICUS (1)

2ª carrera: A.E.G.R.I. - Handicap (A. y G.) - 1800 m. REPUBLICANO ganó mejor de lo que parece y con sólo 3 kilos de recargo. Está acostumbrado a llevar este tipo de escalas y el lote para él no parece tan complicado, sin duda volverá a decidir aquí. Esperábamos más de SONRISILLAS en su última, vuelve a salir situada y la monta inspira mucha confianza, vamos a darle otra oportunidad aquí. De RISQUILLO siempre se espera más pero no termina de cristalizar una nueva victoria, es noble y la trata de pelear todas, a falta de otros podría colarse. BALATA merece una victoria en España, su penúltima lo avala para luchar aquí, no olvidarse de él. MINISTRO sale algo justo de peso, pero en este tipo de carreras 1 ó 2 kilos no son diferencia y puede verse enredado en la llegada, mucho cuidado con él sobretodo para el trío.

  • Pronóstico: REPUBLICANO (1) - SONRISILLAS (6) - BALATA (4) Sorpresa: RISQUILLO (3)

 

3ª carrera: Caja Madrid (San Isidro) - CABALLOS Y YEGUAS - 1200 m. Dejó muy buena impresión BOMBADIL en su última, ahora el lote podría ser más complicado pero recibe kilos y el recorte de metros podría ayudarle incluso a subir mas de valor. Hay que borrarle la última a MR. RIGSBY, desde la apertura de cajones salió muy incómodo y no logró dar su valor. De los maduros es el más solvente y aquí tendrá una nueva oportunidad de demostrarlo. En contra el cajón, que al igual que en su última puede marcar un mal recorrido, en línea recta podría no acusarlo, mucho cuidado ahora. RAYO NEGRO dejó claro que había fallado por la superficie, mostró síntomas de regresar a ser interesante en la hierba. Con los metros de menos y el buen cajón aquí se nos antoja muy peligroso. Martínez prefiere a un WE’LL CONFER que las pelea todas, mal cajón pero aquí él cuenta por nivel. Y CAMURAY siempre cerca, ahora podrá correr con la referencia de los palos y podría colarse, mucho cuidado.

  • Pronóstico: BOMBADIL (10) - RAYO NEGRO (11) - MR. RIGSBY (5) Sorpresa: CAMURAY (3)

4ª carrera: Patrimonio Nacional - POTROS Y POTRANCAS (NO GAN.) - 1100 m. TRADE NAME viene de una meritoria actuación ante un lote duro, aquí podría encontrar un buen aliado en el recorte de metros así que hay que considerarla claramente. La velocidad vendrá de parte de CHICO DEL BARRIO, salió como una bala en la anterior y con 300 metros menos puede unir salida con llegada, en el papel luce mucho. RIDE TO LIVE persiguió todo el recorrido a CHICO DEL BARRIO y no logró adelantarlo nunca, ahora recibe más kilos y mejor de metros podría ser seria enemiga. Algún progreso se espera de ALMUZARA y ZORAIDA, jugables sobre todo para el trío.

  • Pronóstico: TRADE NAME (8) - CHICO DEL BARRIO (1) - RIDE TO LIVE (4) Sorpresa: ALMUZARA (6)

5ª carrera: Gran Premio Nacional - M.M.A.M.R.M. - POTROS Y POTRANCAS (NAC.) - 2200 m. Equilibrado Nacional. Destaca por actuaciones y solvencia de sus victorias PLANTAGENET, ha logrado dos victorias  en tres salidas, su última es mejor de lo que parece batiendo a algunos bien conceptuados... aquí es el caballo a batir. ORGI reapareció bien pensando en esta carrera, hace la distancia y llega descansado, en suma tiene material para dominar al lote. Hay que respetar las buenas actuaciones de JAKEMATE ante nacionales, nunca ha hecho la distancia pero su padre y segunda madre podrían darle lo suficiente para hacerla. Aquí cuenta y mucho. EUSEBIO PS ha estado corriendo en Francia y su valor 34 allí podría ser suficiente para batir a este lote. Ha demostrado hacer la distancia pero tiene en contra que lo han corrido mucho y podría pagar el esfuerzos, si no acusa la campaña cuenta para la victoria. CAPITAL mostró maneras interesantes en la anterior, vino para escoltar a uno de los favoritos del Derby, estaremos pendientes de él aquí. CRIS CROSS ha sido muy batida en las dos anteriores, podría recuperar su crédito ante nacionales y también le dejamos las puertas abiertas a luchar aquí.  

  • Pronóstico: PLANTAGENET (11) - ORGI (10) - JAKEMATE (6) Sorpresa: EUSEBIO PS (4)

 


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



24 de marzo de 2023