Inicio › Análisis La Zarzuela 14-05-2010

Análisis La Zarzuela 14-05-2010

Archivado en: Análisis de carreras

 

1ª carrera: Premio El Mundo en Orbyt - CABALLOS Y YEGUAS (A. y G.) - 1600 m.

 

Carrera en el papel algo complicada. Nosotros nos inclinamos por las mejores relaciones valor/peso, esto es, ALHAPRINCE y ARDALES, quienes con valor 110 y 107 salen favorecidos con el resto del lote. ALHAPRINCE en este tipo de superficie siempre las lucha, pasa por buen momento y será complicado de batir. Su enemigo natural debe ser ARDALES, el cual en esta pista suele transformarse. En 7 salidas siempre en el trío, dos victorias (en esta misma distancia), dos segundos y tres terceros. Ejemplares como CITY BHOY lo están haciendo bien, pero su relación peso/valor no le da para ganar aquí. La sorpresa puede venir de una casi desconocida, MATILDA POLIPORT. Tiene dos carreras en superficie similar, y la que hizo en Lingfield no es del todo mala ante un lote que confirmo posteriormente. En la anterior pudo estar pensando en preparar esta carrera (igual que hizo Madrugar en su día), salió en punta arriesgando ante lote complicado y llegó hasta la curva. Esa carrera pudo haberle dado tanto el pulmón necesario para luchar ahora con la bajada de distancia, como las maneras mostradas en la superficie. No subestiméis a MATILDA POLIPORT aquí.

Pronóstico: ALHAPRINCE (3) - ARDALES (5) Sorpresa: MATILDA POLIPORT (6)

 

 

2ª carrera: Premio Nespresso - HANDICAP DIVIDIDO 1ª PARTE - 1800 m.

 

Otra carrera reducida pero nada fácil. A LE CARDENAL la semana pasada lo descartamos hasta que no apuntara maneras en la superficie. Salió mal de cajones y pronto se acercó al lote, que con lo numeroso y corriendo por dentro no le dejó muchas opciones. Aún así mostró un mover en la superficie que pareció desmentir sus anteriores. Fayos lo abre para no recibir más arena y lo deja tranquilo en los 300. Por todo, nos dio la impresión de que en la superficie puede moverse, y ahora en lote reducido parece una carta sólida. AMISURA volvió a aparecer con el cambio de superficie, algo exigido no pudo dar mas pero con eso podría ser suficiente para luchar por la victoria. Aquí vuelve a contar y mucho. JIMMY FALABELLA confirmó valor en la anterior y además es puntero, lo que en esta pista puede ser determinante. Puede tener un pero, en Wolverhampton sobre fibra no logró verse cómodo durante el recorrido, llegando ultimo, y en Mijas volvió a llegar último muy lejos. Estos nos crea ciertas dudas de si puede mostrar su valor en la superficie, lo que hace que lo veamos como una apuesta arriesgada. La sorpresa podría ser ORACULO, que se ha ido situando y de fallar los favoritos podría colarse.

 

Pronóstico: LE CARDENAL (2) - AMISURA (3) Sorpresa: ORACULO (6)

 

 

3ª carrera: Premio Caja Madrid - HANDICAP DIVIDIDO 2ª PARTE - 1800 m.

 

Especial atención a SOFGUI, tercera del ciclo y ganadora en su única salida a esta pista, además apuntó en la anterior en esta distancia y ahora es cuando debe aparecer. DEDDO ganó con cierta solvencia y a pesar de subir 5 kg no sale mal de peso, podría encontrar en Fayos a un buen aliado para esta pista. SKILAND es otra carta a considerar, ha mejorado y es ganadora en esta pista, aunque lleva 2 años sin correr aquí no se le puede subestimar. ZALIYM las está peleando tras la reaparición y parece injustamente olvidado, ha mostrado que ganará pronto y, si no acusa la escala, podría ser su día.

 

Pronóstico: SOFGUI (1) - DEDDO (8) - SKILAND (5) Sorpresa: MI ROCIO (4)

 

 

4ª carrera: Premio Loterías y Apuestas del Estado / LotoTurf - POTROS Y POTRANCAS - 1800 m.

 

TURRIALBA lo está haciendo bien y ya le toca pasar por ganadores. Sus actuaciones son buenas y sólo le haría falta algo de suerte para salir de maiden aquí. Si falla el favorito la carrera se abre a la sorpresa. El mejor situado es IRAIZOTZ, está anunciando una victoria en sus tres últimas salidas, este lote tiene ciertas carencias y podría aprovecharlo. La familia Rodríguez estará atenta al fallo de los dos anteriores, KALINEA tras varios intentos parece que coge forma, apuntó maneras en la anterior y mostró velocidad, algo que puede ser fundamental para aspirar a algo aquí. Sale ligera y por dentro tratará de poner un ritmo que deje sin opciones a sus rivales. Y si ella afloja vendrá a la expectativa ZARIEVICH NUÑEZ, que va puliendo su funcionamiento, deja esperanza de que en fibra se mueva mejor y podría colarse en la llegada. Si le borramos la última a IRATI podría considerarse, aunque la monta es inexperta y lo puede pagar.

 

 

Pronóstico: TURRIALBA (3) - IRAIZOTZ (2) - ZARIEVICH NUÑEZ (10) Sorpresa: KALINEA (12)

 

 

5ª carrera: Premio Sociedad Estatal de Participaciones Industriales - POTROS Y POTRANCAS - 1100 m.

 

Difícil carrera, 3 ya debutados y los demás por debutar, además es una de venta, así que aquí puede haber de todo. Los ya corridos tienen a favor la experiencia aunque no mostraron mucho en el debut. MASSYAF ya corrió y esperaban mejor carrera, su dividendo de 7.5 lo refleja, sale por cajón interior y ahora puede aparecer. Igualmente su compañero de preparación, CREYENTE, el cual se debe considerar a la hora de seleccionar. La otra que ya debutó fue CEDEIRA. La torda pasó un calvario en su viaje a FR, se dio la vuelta en el box de traslado y numerosos golpes no le permitieron una mejor actuación. Con todo y con eso amenazó en los 400 finales luchando por los puestos de adelante aunque aflojó en finales. De los debutantes hay que considerar a VIVANCO porque, aunque su origen no sea muy lamativo, Roberto López los tiene siempre puestos en el debut. LOSTREGO necesita tiempo y recomendamos esperar con él. FONTANAR podría considerarse, Mauri entrenaba a su hermana Nenya, de la cual sabía su calidad, y por algo el hijo de Fol Parade ha terminado en la misma preparación.

 

Pronóstico: MASSYAF (8) - VIVANCO (4) - FONTANAR (7) Sorpresa: CEDEIRA (3)

 



19 de abril de 2024