Inicio › Análisis La Zarzuela 07-11-2010

Análisis La Zarzuela 07-11-2010

Archivado en: Análisis de carreras

PAZIFIKSTURM y SEÑOR MIRANDA copan la escena del Villamejor

 

Ambos se han enfrentado en dos ocasiones y se han batido mutuamente; en el Derby SEÑOR MIRANDA quedó por delante, pero el de Martul ha evolucionado, no ha marcado techo y regresa a España para intentar llevarse el Villamejor con la monta de Ioritz Mendizábal.

 

PAZIFIKSTURM ha sido llevado con mucha inteligencia al Villamejor. En junio sólo pudo ser quinto del Derby, pero en verano casi da la campanada en la Copa de Oro, donde fue cazado por Bannaby en los metros finales. Tras la prueba descansó y reapareció hace 3 semanas en Tarbes ganando por 2 cuerpos a un lote discreto a pesar de no estar al 100%. SEÑOR MIRANDA es el que atesora más ganancias en el lote y siempre da la cara, aunque le ha faltado algo de suerte.

 

Sus dos enfrentamientos

 

La estrategia fue muy parecida en ambas carreras: PAZIFIKSTURM siempre por delante de SEÑOR MIRANDA. En el mes de junio el de Los Toneles rebasó con facilidad a PAZIFIKSTURM a falta de 300 metros, cuando el pupilo de Ana Imaz acababa de coger la punta en la recta final del Derby. La diferencia en la meta entre ambos fue de poco menos de 5 cuerpos. Pero este verano, en la Copa de Oro, PAZIFIKSTURM se desquitó. Galopó por el exterior en una pista bastante maltratada por las lluvias, se marcó una excelente diagonal a la entrada de la última curva que le dio varios cuerpos de ventaja, en la recta final SEÑOR MIRANDA se le acercó pero no pudo en ningún momento rebasar a PAZIFIKSTURM, quien finalmente como dijimos cayó en los metros finales ante el gran BANNABY.

 

La carrera

 

El Villamejor llega en un momento con ambos caballos en excelente condición: PAZIFIKSTURM está más hecho con la entrada en edad y allí puede estar lo que necesita para llevarse esta codiciada prueba, mientras que SEÑOR MIRANDA tratará de rentabilizar su experiencia y conocimiento de la pista de la Zarzuela.

 

Y cuatro más se han sumado a la cita. La todavía promesa MIDGARD viene de batir con ciertos apuros a un lote de hándicap, pero a la hija de Galileo se le tiene bien conceptuada y va a su prueba de fuego. Otra promesa que va subiendo es INKHAYAN, solo 4 carreras a estas alturas demuestran que lo han llevado con paciencia y que necesita madurar; ha vencido en sus 2 últimas salidas, es un caballo de futuro y su progreso es inminente. Por su parte el preparador Johannes Osorio presenta a PANACEA, la cuadra pasa por un buen momento y el domingo pasado ya sorprendieron en el Antonio Blasco. PANACEA fue penúltima en su debut, en su siguiente salida logró ganar en la arena-fibra madrileña, posteriormente fracasó en San Sebastián, pero de regreso a Madrid y en hierba se apunto un buen 5º puesto en el Benítez de Lugo, su mejor aval. Con todo y eso en el papel parece difícil contar con ella viendo el resto del plantel del Villamejor.



22 de junio de 2024