Inicio › Análisis de Mijas 30-07-2010

Análisis de Mijas 30-07-2010

Archivado en: Análisis de carreras

1ª carrera: Cría Caballar - Min. Medio Ambiente y Rural y Marino - CABALLOS Y YEGUAS (NAC.) - 2100 m.

RAYEN reaparece tras un merecido descanso, estaba lanzada a correr y es la mejor situación peso valor del lote. Ha luchado contra lotes duros y ha dado la cara, además Yan no baja mucho a Mijas pero cuando lo hace es porque lleva mucha opción (esta año sólo ha bajado con New Order) y esta semana baja dos y RAYEN parece su opción mas sólida, aquí es sin duda la enemiga a batir. HIGH IKER es un reloj en las llegadas, la pelea todas, está ceca de otra victoria y la merece, no da muchos kilos y aquí es un serio candidato. La victoria debería estar entre ellos, el resto del lote parece estar algo por detrás ante ellos, así que nos la jugaremos con estos dos.

  • Pronóstico: RAYEN (4) - HIGH IKER (1) - NAVARON (3) Sorpresa: BURLON (2)

  2ª carrera: Asociacion Española de Gentlemen Riders - CABALLOS Y YEGUAS (A. y G.) - 1300 m.

De vuelta a Mijas MR. RIGSBY recuperó su forma, adora la pista, se mueve muy bien en ella y sólo la escala es su enemigo, si logra sopesarla aquí será difícil de batir, es carta obligada. BANJO’S SPIRIT no se ha acercado en las últimas, pero con el descargo se sitúa en una buena posición en este lote para pensar que puede aparecer. Es una buena opción ante un lote con valores tan dispares y tiene un valor intermedio muy regular, por eso nos ha llamado la atención aquí, una buena opción si falla el favorito. THE OPEN es capaz de lo mejor y de lo peor, aunque va mejor en línea recta es ganador en la pista y pasa por buen momento, lo hemos relegado a la tercera opción porque la escala es dura y la monta en el año solo ha corrido una vez (en España), pero sus últimas indican que pasa por buen momento y puede aprovecharlo. La sorpresa puede venir de parte de GO TO DUBAI, que no sale bien de peso contra los favoritos pero la escala es más llevadera y lo puede rentabilizar. El resto del lote cuesta creer, salvo por MELIDE que no sale mal situado, aunque lleva mucho tiempo sin correr y lo más aconsejable es esperar a ver cómo lo hace, es una apuesta muy arriesgada.

  • Pronóstico: MR. RIGSBY (1) - BANJO’S SPIRIT (3) - THE OPEN (2) Sorpresa: GO TO DUBAI (7)

 

3ª carrera: PTV Telecom - POTROS Y POTRANCAS - 1200 m.

SERGEI mejoró mucho tras la reaparición y en una superficie algo parecida, ganó con mucha solvencia y encuentra un lote que ha dicho poco, o que mejora pero tímidamente. Su situación es inmejorable y debe aprovecharlo, va a ser complicado que lo batan, es sin duda uno de los principales opciones de la noche. BLACK DIBEL mejoró en esta pista y parece que lo seguirá haciendo. Tiene un duro rival en SERGEI, pero si hace valer el hecho de conocer la pista y haber corrido a esta mano podría por lo menos oponer resistencia al favorito. Si SERGEI falla parece la opción mas lógica a recoger el testigo de la victoria. VINOLETO mostró buenas maneras en el debut, debe tener progreso y no hay que fiarse, así que habrá que tenerlo presente a la hora de hacer las combinaciones para buscar buenos dividendos. Cualquier otro que gane sería una sorpresa, salvo por LA ATOMICA, hermana de la conocida Thasa Linda, ganadora en el debut (pero a 3 años). Parece que lleva tiempo lista para debutar y eso podría ser indicio de que lo puede hacer bien en un lote como éste, habrá que seguirla de cerca.

  • Pronóstico: SERGEI (1) - BLACK DIBEL (2) - VINOLETO (4) Sorpresa: LA ATOMICA (8)

 

4ª carrera: Malaga C.F.-Lototurf - HANDICAP DIVIDIDO 2ª P. - 1800 m.

MISTERQUILLO reapareció mejor de lo que esperábamos, se ve que necesitaba tiempo, aunque tiene 4 años está poco corrido, lo que puede significar que tiene margen de progreso. Además en su penúltima llego cerca de La Rubia (que luego ganó varias), superada la reaparición y en este lote podría encontrar una buena ocasión para salir de maiden, nos gusta mucho. Ya os decíamos que TESEO en esta pista es otro y volvió a aparecer tras una carrera de adaptación. Está listo para una victoria y el descargo le deja muy situado ante estos, así que no hay que dejarlo fuera de la jugada, mucho cuidado con él. Un buen descanso para EL LOLO, que superó con buena nota la reaparición, y que deje mejorar algo con una en el cuerpo. Es regular y eso en estos lotes es importante, lo vemos con serias opciones a dar mucha pelea aquí. Otro que reapareció bien fue HIGH WONDER, y algo fuera de distancia, lo que quiere decir que ahora en este metraje mejorará. Su situación en el lote es buena, lo que lo hace ser una excelente opción para buscar buenos dividendos. ELIZONDO mejoró mucho, y entrando en edad puede tener más para mejorar. No ha entrado en la selección porque su mejora fue en un lote discreto de no ganadores y aquí hay algunos que ya han apuntado en los handicap, pero eso no quiere decir que con su progreso no pueda aparecer, habrá que seguirlo de cerca. El "quemadinero" es ESQUIMO GREEN. Volvió a fallar en su última, ha demostrado ser muy irregular pero el día que le apetece correr aparece, lo que hace que siempre estemos pendientes de él. CAVALLERIA mejoró mucho en la anterior, aunque la distancia se le presume larga podría no ser así. Lo que más llama la atención es que Croque repite, síntoma de que esperan buena carrera, no la subestimen aquí. 

  • Pronóstico: MISTERQUILLO (2) - TESEO (11) - EL LOLO (8) Sorpresa: HIGH WONDER (9)

 

5ª carrera: Unicaja - HANDICAP DIVIDIDO 1ª P. - 1800 m.

FLOW BOY no ha tenido un buen año pero en su ultima apuntó y encuentra un lote reducido que tiene carencias. Si confirma su mejora está llamado a luchar, es un valor muy regular que nos gusta mucho ante estos. A KURUCHET se le presumía entre lo decente de su generación y tiene carreras que lo acreditaban para ello (como la victoria sobre My Revenge). Entra muy bien en el handicap y con la edad seguro que sube mucho, en el papel es el que más ha mostrado del lote. Sólo la reaparición podría hacer que aquí no se lleve la victoria y es por ello que ha sido relegado a la segunda opción, pero no os fiéis, que este potro tiene calidad y la puede sacar aquí. EL BOLAO lo viene de hacer decente en su última y recibe kilos, podría mejorar algún kilo aquí, suficiente para ser enemigo en los metros finales. FORTH KING podría ser la sorpresa. Aunque está venido a menos en sus tres últimas, él tiene actuaciones que lo recomiendan para una buena colocación y a falta de otros colarse.

  • Pronóstico: FLOW BOY (1) - KURUCHET (2) - EL BOLAO (6) Sorpresa: FORTH KING (4)


25 de febrero de 2024