InicioNoticiasNacionales › AMADEO REY impone supremacía en el Habitancum

AMADEO REY impone supremacía en el Habitancum

Noticias nacionales
Archivado en: Habitancum

Doblete del jinete Óscar Ortíz de Urbina. Primeras victorias del año en España para José Luis de Salas, Ana imaz y Jean Baptiste Hamel.

AMADEO REY pudo superar en el último tranco a ARIETE ARROLLADOR AMADEO REY pudo superar en el último tranco a ARIETE ARROLLADOR

Viniendo en los metros finales el de Martul realizó una gran demostración llevándose la prueba central de la jornada, con una monta impecable de Jean Baptiste Hamel que logró superar sobre la misma línea de meta a un ARIETE ARROLLADOR que no concedió ninguna ventaja. La llegada nos hizo revivir el Cimera del año pasado, cuando ambos protagonizaron una llegada similar pero con opuesto resultado. Esta vez AMADEO REY se tomó la revancha. Tercero finalizó COMPTON PARK, que no fue enemigo a la victoria pero hizo una aceptable carrera. BOTTEGA se hizo con la cuarta plaza, cubriendo expectativas en su reaparición y bajada de distancia. Las únicas yeguas de la prueba, BELLASIDE y ERCOLINI, se dejaron ver poco, ocupando finalmente la séptima y décima posición respectivamente. La de Reza Pazooki se mostró bastante nerviosa antes de la carrera y acudió a cajones dando la vuelta completa al hipódromo.

La mañana comenzó con un final ajustado entre dos potros que prometen mucho a 3 años, MIL AZUL y BANBU. Ambos reaparecían con dura escala pero fueron mejores que sus adversarios. La victoria cayó del lado del de la Yeg. Urdiñ-Oriya, que superó la presión que ejerció el castrado de Cortiñal por el exterior durante los metros decisivos. Tercero en foto llegó FLASH VAL, superando sobre la misma línea de meta a un RISBY que hizo el gasto de la prueba. MIL AZUL no pareció ser exigido al máximo para darle la primera victoria del año a su preparador, José Luis de Salas.

Muy superior lució hoy GUERENDIAIN, pasó con cierta facilidad en la recta final para doblegar al lote de yeguas que le tocaba enfrentar. La hija de Sharp And Star sigue sin marcar techo y puede subir a mejores lotes. Esta vez fue escoltada por BETICA, favorita en taquillas y que no pudo ante la superioridad mostrada por la ganadora. Tercera por el exterior logró colarse WHOSWITHYA, que superó en el último tranco a la reenganchada PERSIAN LAKE. Esta última había pasado a comandar la prueba en la recta final pero no pudo ante las anteriores y tuvo que conformarse con una nueva colocación.

La tercera de la mañana parecía de gran premio, y fue una prueba donde se revindicó DOMESIDE, que no ganaba desde el Derby de 2009. Conducido por el frances Julien Grosjean, se apoderó de la punta en la mitad de la recta final y se desprendió del lote solo perseguido por RISQUILLO. El pupilo de Alberto Carrasco parecía que llegaba, pero venía cargando hacia adentro y tuvo inconvenientes en el cambio de manos, lo que permitió al de SafSaf sacar ventaja en la línea de meta. Tercero fue SARUMAN, remontando desde el fondo del pelotón y siendo el que más corría en los metros finales, buena reaparición para el hijo de Kalpita. CABO CAÑAVERAL sin opciones a la victoria, pudo hacerse con la cuarta plaza. Decepcionó SEÑOR MIRANDA, el favorito en taquillas parecía venir a pelear la carrera en la recta final, pero no fue el mismo de siempre y cayó muy batido. Por su parte SHUMOOKH, que había impuesto un alto ritmo en la prueba, fue adsorbido por el lote en la entrada de la recta final.

Completamente transformado lucio WASHITA con su nueva preparación, la de Bonifacio José Recio, y se adjudicó fácilmente el hándicap de hoy. Lució superior y pasó por el centro de la pista en los 400 finales despegándose claramente del lote. Del pelotón remató bien LISSELAN MEMOIRE, la de Lisselan Farms vino a dar la sorpresa y ocupó claramente la segunda plaza, aunque nunca fue enemiga para el ganador. Tercera siendo el rumor de la prueba finalizó ESTELA, superando por estrecho margen al favorito en taquillas ILLIZMIT, que no cubrió las expectativas de los aficionados.

La jornada la cerró DON HERNANDO HAB, que se impuso de punta a punta. El de Alberto Carrasco se despegó de sus adversarios en la recta final para sacar una diferencia que a la postre sería decisiva. EOMER remató bien y se acercó mucho en los metros finales, pero no pudo dar caza al puntero que de esta forma logra su segunda victoria. Completo el trío TRESENPUNTO, que no contaba entre los favoritos pero hizo una buena actuación, habrá que seguirlo de cerca. RIENZI, uno de los favoritos no pudo pasar del cuarto puesto.



25 de febrero de 2024