InicioNoticiasNacionales › ALONSO y Durepaire se hacen con el Nacional

ALONSO y Durepaire se hacen con el Nacional

Noticias nacionales
Archivado en: ALONSO Nacional

El hijo de Green Tune, estabulado en Francia, viajó a España para ganar la prueba reina de los caballos nacionales. Dobletes para el preparador Teo Callejo y el jockey Vaclav Janacek.

ALONSO, sobre PHUKET y GIGGOLO STAR en la llegada ALONSO, sobre PHUKET y GIGGOLO STAR en la llegada

Hoy La Zarzuela recordó a Yan Durepaire. El preparador francés competía por primera vez en 2012 en España y consiguió una buena victoria en el Gran Premio Nacional con su pupilo ALONSO. El de Kif-Kif, que venía de preparar la carrera con buenos resultados en los hipódromos galos, se tuvo que emplear a fondo para vencer hoy. Desde el inicio controló la prueba galopando a la estela del puntero GUSTEI y en la curva parecía pasar fácil, pero en los primeros metros de la recta tardó en cambiar y fue encimado por varios perseguidores. No las veía todas consigo Grosjean, pero finalmente consiguió hacerlo volver para imponerse en la meta. Segundo en gran final sorprendió PHUKET, que tuvo problemas de espacio en la recta y pese a ello logró acabar a un cuello del ganador, ¡ojo!. Tercero mostrando progreso y sin marcar techo acabó GIGGOLO STAR con José Luis Martínez en la silla, atentos a sus siguientes. Detalles: Decepcionaron NUREDYN y MATUSALEN; el primero viajó atrás y lanzó un buen ataque pero le faltó gas para pasar, el segundo suma algunas dudas sobre los hijos de Cadarak en estas distancias. Fue el trío que más pagó en la jornada, a 356 euros. A ALUVION le costó seguir el ritmo durante todo el recorrido. GRAN CHIPI, muy movido desde la curva, hoy no tuvo final.

Resto de la jornada

Calurosa y concurrida jornada en La Zarzuela, con 3.500 asistentes.

La primera carrera, hándicap sobre 2200 metros, fue para RANYAN confirmando favoritismo en taquillas. Con Janacek en la silla, viajó al acecho del falso ritmo inteligentemente aplicado por Álvaro Gómez con SIR ALFIL y tras una disputada recta consiguió despegarse en los 100 finales. El pupilo de Teo Callejo pudo con la escala mostrando maneras, le esperamos en mejores lotes. Segundo en reñidísima fotofinish acabó ESGUES, que trazó una recta complicada tratando primero de colarse por dentro y, al no encontrar espacio, salir al exterior para rematar y arrebatar la plaza a SIR ALFIL. Detalles: Vimos a ILLUNBE sin chispa tras ser muy corrido estas últimas semanas. La cuadra Ajedrez Racing protestó ante los Comisarios la fotofinish por el segundo puesto. Ciertamente se echa de menos la imagen del espejo. ¿Empate?. Os dejamos el enlace al interesante artículo sobre la fotofinish que Chacal publicó en la Gaceta: http://gacetahipodromo.com/content/la-incertidumbre-de-la-foto-finish

En la segunda carrera ALDUIDES venció dominando de principio a fin la milla para 3 años no ganadores de 2 carreras. El de Quinto Real marcó el ritmo y venció prácticamente a las manos con Janacek en la silla vigilando en todo momento al súper favorito CELTIC ROCK, que pareció muy batido en la recta aunque logró rehacerse para ser segundo. Tercero acabó DAKSIDE, que pasó entre dos y parecía venir, pero que se vio inferior al ganador. DetallesFINLEY CONNOLLY salió frío de cajones y se quedó atrás desde la salida.

El premio Precoz sobre 900 metros fue para ALBUHERA, que ganó con claridad reaccionando de forma explosiva a la fusta de Horcajada a falta de 250 metros. La de Cacharela mostró buenas maneras para imponerse a un en forma CARTOON ROUGE que bajaba a por carrera y a una ZAHORA que mejoró su debut para arrebatar la tercera plaza a WINKL SIDE a pocos metros de la meta. Detalles: El trío lo formaron los 3 ejemplares que ya habían corrido. En el momento de escribir esta crónica La Zarzuela no había publicado los dividendos de ganador para esta carrera. ALBUHERA buscó el exterior en la salida, MAMBIS impidió que se abriera más. SOL DYHIM, muy nerviosa en cajones. MARCIAL se lesionó en los metros finales, aparentemente de gravedad de un tendón en una pata delantera.

La Lototurf, para amazonas y gentleman sobre 1800 metros, fue para el favorito en taquillas BAND KARO, que confirmó estado de forma y progresión con el experimentado Marcos Carmena en la silla y partió en cabeza en la recta final para vencer con superioridad. El de Celso Méndez regresó a balanzas al paso con una ligera cojera en la extremidad posterior izquierda. Para la segunda plaza hubo una dura pugna entre CIELO DE CANARIAS y DEL COSSA, un duelo particular de media recta que se decantó por muy escaso margen a favor de este último. Detalles: TURRIALBA no pudo hoy con el peso. No tendremos en cuenta esta carrera a DON HERNANDO HAB, fuera de paso. BOTTEGA apuntó al inicio de la recta pero se vio muy batido.

Y cerró la jornada la prueba de la P.I.O.F con la victoria sin sorpresas y sin problemas para KURDO con la monta de Diego Sarabia. Completaron el trío BLANCA DE NAVARRA y JORDAN WATER. Un trío "made in" Arizcorreta.


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



30 de enero de 2023