InicioNoticiasNacionales › ABDEL dicta cátedra en el Memorial

ABDEL dicta cátedra en el Memorial

Noticias nacionales

El del Duque de Alburquerque dio una nueva muestra de clase, versatilidad y pundonor. DANI WALLON se adjudicó el Gran Critérium. Doblete para el jinete Václav Janáček.

ABDEL imponiéndose a INFINITY ONE en el Memorial ABDEL imponiéndose a INFINITY ONE en el Memorial

Impresionante la edición del 2013 del Memorial Duque de Toledo. ABDEL asumió contra pronóstico el mando, marcó diferencias en los primeros metros, buscó los carriles menos castigados en la recta de enfrente y tomándose un respiro repelió con eficacia a sus adversarios en la recta final. Todo ello con una nueva gran monta del Václav Janáček, bordando un recorrido en una distancia que el hijo de Dyhim Diamond y Leonor de Guzman afrontaba por primera vez y con el añadido del terreno pesado. INFINITY ONE, única yegua del lote, escoltó al ganador en meritoria actuación. La de Salvador Márquez puso emoción en los metros finales y llegó a encimar a ABDEL para ser segunda en meta. El gran ENTRE COPAS volvió a realizar un meritorio papel y completó el trío por los carriles interiores. Era su quinto intento en esta prueba que se le sigue resistiendo. ACHTUNG remató desde el fondo del pelotón mostrando un buen apunte, aunque insuficiente para superar al de África. BILADI pasó nuevamente desapercibido en un gran premio y fue quinto sin mostrarse en el recorrido. CAMPILLO atacó en el último codo pero aflojo pronto, solo pudo batir al único 3 años, BEAR PRINCE, a quien el lote le vino grande. ARNUERO tuvo que ser parado y no finalizó la prueba.

El Gran Critérium

DANI WALLON se hizo con la prueba reina de otoño para 2 años que se disputó sobre 1600 metros. El de Bloke dejó hacer al lote, galopó atrás y buscó afuera en la recta para pasar con autoridad por el exterior. El hijo de Martaline y Camille's Secret (Oasis Dream) dio la impresión de poder ganar por varios cuerpos aunque PIERREFITEOU pudo reaccionar de finales para encimarlo. El resto del lote no se vio con opciones en ningún momento. WINDSOR BUOY en pasada final se hizo con la tercera plaza. NELSON enseñó el camino al lote en el recorrido pero aflojó pronto para ser cuarto. HOLY IRELAND y GOLDEN DYNASTY decepcionaron, finalizaron quinto y sexta respectivamente sin dejarse ver en ningún momento.

Resto de la jornada

IZAPI abrió la jornada venciendo de punta a punta con facilidad en la prueba para 2 años no ganadores sobre 1400 metros. El de Inguis pareció agradecer el recorte de metros y solo vio cierto peligro en el debutante BUSCAVIDAS. En la tercera de la mañana, para 3 años no ganadores sobre 1600 metros, 18 participantes se dieron cita y por fin VALCARLOS empezó a demostrar lo que se espera de él. El hijo de Duke of Marmalade y Mark of An Angel (Mark of Esteem), que costó 65.000 euros, se coló por segunda línea para salir de maiden en su quinta salida. El de Quinto Real se vio más hecho que en primavera y podría subir rápidamente de lote este otoño. Fue escoltado por un JHON GRASS que desmintió su anterior, esta vez salió en espera para rematar por el exterior y creemos que ganará pronto. COMPTON PARK dominó el sprint de 1200 metros en línea recta. El de R. Teasdale Racing dejó hacer a los velocistas para pasar en los metros finales, es la cuarta victoria en esta pista para este hijo de Compton Place y Corps de Ballet (Fasliyev), que se acerca a los 100.000 euros en premios. En esta prueba reapareció NAVAJO NIGHTS, segundo del Cimera en abril, que dio la cara desde la salida y tras 165 días sin correr solo fue superado por el ganador. El único hándicap de la jornada, sobre 1500 metros, sirvió para que MILAGRES pasara por ganadores tras varias actuaciones donde se había visto apagado. El de Yeguada Balbas Alonso, que pareció agradecer el blando y las anteojeras, fue bien llevado por Jeremy Crocquevieille, que supo defender la victoria en los metros finales.


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



30 de enero de 2023