InicioNoticiasNacionales › TUVALU se consagra en el Gran Premio de Madrid

TUVALU se consagra en el Gran Premio de Madrid

Noticias nacionales

La afición rinde homenaje a NOOZHOH CANARIAS. Doblete para los jinetes Óscar Ortiz de Urbina y José Luis Martínez. VIENTO SUR sigue al alza y gana el Martorell. SWIFT MOVER sorprende en el premio Baldoria.
 

Emocionante llegada en el Gran Premio de Madrid. Menos de tres cuerpos entre los cinco primeros denota la igualdad de los participantes. TUVALU se llevó la mejor parte y gano con autoridad con una impecable e inteligente monta de Óscar Ortiz de Urbina. TUVALU, un cinco años con apenas diez salidas, venia de encadenar dos victorias, entre ellas lo que era hasta entonces su mejor victoria, el Corpa. Su evolución es notable en su segunda salida del año, venció al mejor lote, gustando y convenciendo.  Óscar Ortiz de Urbina lo montaba por primera vez, se entendió a la perfección y supo sacar lo mejor de TUVALU para dominar la prueba mejor dotada del calendario español. PARSIFAL, otro poco corrido con tan solo  seis salidas previas, fue un digno rival, acecho al ganador en los metros finales con fuerte acción pero no pudo darle caza, cruzó la meta en segunda posición. EL INCA, con tan tres años se presentó en los metros finales con buenas maneras para ser tercereo. AVENUE DARGENT fue la mejor yegua del lote al ser cuarta. 

 

NOOZHOH CANARIAS se despidió


Merecido y emotivo homenaje se rindió a NOOZHOH CANARIAS durante la jornada, el nacional que se retira de las pista fue aplaudido por los asistentes. NOOZHOH CANARIAS se despide tras veinte cinco salidas con siete victorias, seis de ellas en La Zarzuela, su única victoria fuera fue en Francia en La Teste, ganando Listed.  Fue múltiple colocado de Grupo, fue segundo del Lagardere, un grupo 1 en Longchamp con dotación de doscientos mil euros a repartir. NOOZHOH CANARIAS pasara a la yeguada, un premio muy merecido y esperamos que tenga la mejor de las suertes. 

El Martorell para VIENTO SUR

De punta a punta VIENTO SUR controlo el Martorell, siempre controlando con comodidad al lote, cambio de ritmo en los trecientos finales para marcar claras diferencias. VIENTO SUR fue muy superior y se llevó la mejor prueba para productos de dos años hasta  ahora. Disputada en España este año. LADY GREAT que debuta ganando la semana pasada, fue segunda en buena actuación. STROMBOLI tuvo que conformarse con la tercera plaza.


El resto de la jornada:

MAHON domino el Sprint sobre 1200 metros, fue conducido por Óscar Ortiz de Urbina que lograba ganar dos prueba en la jornada. SWIFT MOVER siendo una de las menos jugadas dio la campanada en el premio Baldoria, prueba para yeguas sobre 1600 metros. La llegada fue muy ajustada, SWIFT MOVER dejo grata impresión y se postula entre las mejores yeguas en España.  NADER, HALF A BILLION y DON MIGUELdominanron los hándicap de la jornada, este último montado por José Luis Martínez que doblaba victoria en la jornada. 



17 de octubre de 2017