InicioNoticiasNacionales › PRESIDENCY sigue en ascenso

PRESIDENCY sigue en ascenso

Noticias nacionales

Nuevo doblete para el jinete Václav Janácek y el preparador Guillermo Arizkorreta. NATAGAIMA encuentra la victoria. Óscar Ortiz de Urbina vuelve a pasar por ganador en España. El semental Motivator dobla victoria en la jornada.

Primer paso por meta del premio José Carlos Fernández ganado por DON MIGUEL Primer paso por meta del premio José Carlos Fernández ganado por DON MIGUEL

Impresionante la evolución que PRESIDENCY ha mostrado desde su llegada a España. El de Zezinho ha encontrado su mejor momento, encadenando tres victorias consecutivas, cada ve en mejores lotes. Esta vez logro dominar al mejor lote de velocistas que tenemos en España. Paso a dominar y cuando parecía doblegado por TOTXO regreso, como lo hacen los buenos para llevarse los quince mil euros al ganador en el premio Habitancum. Sin duda PRESIDENCY se ha ganado un sitio en la velocidad siendo el velocista con mejor proyección en lo que va de año. El noble TOTXO se revindico, se coló por dentro y por momentos domino, pero no tuvo suficiente final para contener el regreso de PRESIDENCY. Buena actuación para TOTXO que un año más está entre los mejores velocistas. Un gran salto de nivel ha dado PIQUIO en sus dos últimas salidas, tras ganar en su anterior logro venir de finales para hacerse con la tercera posición. PIQUIO pareció a gusto en estos recorridos, habrá que verlo en próximas actuaciones. ARAB POET pareció pagar el hecho de no salir en punta y dejar que NOOZHOH CANARIAS asumiera el gasto de la prueba, a pesar de ello su acción fue consistente y finalizo cuarto. Cierta decepción por la actuación de NOOZHOH CANARIAS, el del Grupo Bolaños tiro el ancla en los metros iniciales de la recta final finalizando decimo. En el acta se aprecia que el preparador Remolina fue consultado alejando que estaba falto y se tomaron la carrera como una preparatoria y no como un objetivo en su temporada.

 

El resto de la jornada

 

Tres pruebas para 3 años se disputaron en la jornada, dos de ellas ganadas por DON MIGUEL y QUITO que se llevaron la victoria ganando con cierta facilidad, ambos parecieron ganar sin mucho esfuerzo y apuntan a mejores lotes a muy corto plazo. Tanto DON MIGUEL como QUITO son hijos del semental Motivator. La otra prueba de 3 años era una de ventas donde por fin DANDY PLACE confirmo el pronóstico y sin ningún apuro cruzo la meta en ganancia.  Con la victoria de DANDY PLACE y de QUITO el jinete Václav Janácek y el preparador Guillermo Arizkorreta lograron dos victorias en la jornada. NATAGAIMA por fin encontró su carrera, tras varias actuaciones interesantes a tres años, reapareció en inmejorable forma para conseguir su primera victoria en su historial.  Fue conducida por Óscar Ortiz de Urbina que nunca abandono en su insistencia por cruzar la meta en primera posición. Muy buena monta de Óscar Ortiz de Urbina que tras su regreso a España consigue ganar nuevamente.  El otro ganador de la jornada fue QOOSIDE en una prueba reservada para amazonas y gentleman. QOOSIDE reapareció en buena forma para conseguir su segunda victoria, bien llevado por el gentleman Ignacio Melgarejo. 


Favoritos GH


La Zarzuela, 22 de Octubre:
: None Nobler(3) - Txirimiri(5) - True Amiitie(10)
: Aupa(1) - Falco Delavilliere(2) - Ategorrieta(5)
: Singatoba(5) - Joaquina(4) - Fable Of Arachne(3)
: Ragazzo(4) - Laffan(1) - Orri(5)
: Glade(6) - Tuvalu(5) - Galikeo(7)
: Presidency(2) - Igollo De Camargo(1) - Antonella(6)
: Just One Look(2) - Doctor Oscar(1) - Forbaifor(4)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



19 de octubre de 2017