InicioNoticiasInternacionales › NOOZHOH CANARIAS, a por la July Cup de Newmarket

NOOZHOH CANARIAS, a por la July Cup de Newmarket

Noticias internacionales1 comentario
Archivado en: NOOZHOH CANARIAS
El potro de la Cuadra Bolaños corre el spring más prestigioso de Europa este sábado.

Fuente: nota de prensa HZ

Este sábado 12 de julio, a las 16:50 h., el mejor potro español de la historia saltará de nuevo a las pistas de Newmarket para conseguir la victoria en la July Cup, el sprint más prestigioso de Europa –Grupo I, máxima categoría mundial-, dotado con 355.000 € sólo para el ganador. Tras su sexta posición en las míticas 2.000 Guineas, donde Noozhoh Canarias mantuvo la primera posición marcando un feroz ritmo a los mejores potros del mundo durante los primeros 1.300 metros, el equipo español confía en que los 1.200 metros de esta carrera se adaptarán perfectamente a la explosiva forma de correr de nuestro potro, siempre en punta. Así lo confirman de hecho los pronósticos sobre el español, que a día de hoy le sitúan como el tercer favorito al triunfo.

Noozhoh Canarias se trasladó desde el Hipódromo de la Zarzuela a Newmarket a finales de junio, donde está entrenando desde entonces y firmando unos tiempos que han causado gran expectación entre los medios de comunicación ingleses. El Racing Post o The Guardian ya se hacen eco en sus páginas del potencial del aspirante español, al que el primero se refiere como “The Spanish hope” (la esperanza española) aludiendo además al característico grito español “¡Vamos!” con el que su equipo, encabezado por su entrenador Enrique León, le anima en cada uno de sus entrenamientos en las pistas inglesas.

Entre sus rivales más peligrosos destacan Slade Power y Sole Power, ambos ingleses y de más edad y experiencia que Noozhoh Canarias, de tres años, aunque las estadísticas cuentan que de las cuarenta y seis ediciones de la July Cup, casi la mitad de ellas, veintidós concretamente, han sido ganadas por potros de la edad del español. Además, nuestro aspirante contará de nuevo con la monta del top jockey Christophe Soumillon, quien ya ha declarado que Noozhoh Canarias será en breve el mejor sprinter de Europa.

Siguen llegando ofertas por el potro español

Tras su segundo puesto en el prestigioso Meeting del Arco del Triunfo, grandes cuadras internacionales llegaron a ofrecer por Noozhoh Canarias más de 1,5 millones de euros, una cifra jamás ofertada por un potro 100% español, es decir, nacido, criado, entrenado en España y de propiedad nacional. Entonces, sus propietarios, los hermanos Bolaños (Cuadra Grupo Bolaños Gran Canaria) decidieron seguir viviendo su particular sueño. Ahora, Juan Carlos Bolaños reconoce que siguen llegando ofertas por Noozhoh Canarias destinadas a convertirlo en semental, y no descarta la venta si éstas alcanzan un valor irrechazable. Si el potro español brillara en la July Cup, su valor de mercado podría dispararse, pero no empezaremos a hacernos una idea aproximada hasta poco antes de las 17 h. de este sábado, cuando el mejor potro español de todos los tiempos cruce la meta en Newmarket.

Historia y palmarés de Noozhoh Canarias

  • Septiembre de 2012. San Sebastián: La cuadra Grupo Bolaños Gran Canaria adquiere un potro en la subasta de la Dehesa Milagro por 11.000 €, asesorados por su entrenador Enrique León. Es el hijo de la primera yegua de carreras de Juan Carlos y José Luis Bolaños, Noozhah, cuyo nombre árabe significa esperanza, camino.
  • 1 de mayo de 2013. Hipódromo de La Zarzuela. Madrid: Debut de Noozhoh Canarias con 2 años en el Premio Primer Paso. Primer puesto.
  • 30 de mayo de 2013. Hipódromo de La Zarzuela. Madrid: Noozhoh Canarias disputa su segunda carrera, el Premio Martorell. Primer puesto.
  • 5 de agosto de 2013. Hipodromme de La Teste. Burdeos: Primera carrera internacional de Noozhoh Canarias. Critérium de Bequet. Categoría Listed Race. Primer puesto y bancarrota del hipódromo francés (apuesta por Noozhoh Canarias 14 a 1). Comienzan a llegar las primeras ofertas por el potro español.
  • 6 de octubre de 2013. Meeting del Arco del Triunfo. París: Noozhoh Canarias es el único español en el Prix Jean-Luc Lagardère. Categoría Grupo I (la máxima en el Turf). Segundo puesto tras un tropezón del español a 300 metros de la meta. Se convierte en el mejor potro de la historia y el séptimo valor del mundo. Ofertas internacionales de seis ceros por él.
  • 30 de marzo de 2014. Hipódromo de La Zarzuela. Madrid: Reaparición de Noozhoh Canarias en el Premio Torre Arias y triunfo incontestable por seis cuerpos. La afición le aplaude desde 300 metros antes de cruzar la meta y los propietarios agradecen el apoyo de la afición con una manta en la que se puede leer: “Gracias por vuestro apoyo. Vamos a seguir soñando”.

1 comentario

#1
Por PEQUEÑO APACHE el Vie, 11/07/2014 - 19:17
ESPERO QUE NO LLUEVA ; DE SER ASÍ , EL POTRO ESPAÑOL ESTARÁ EN LA GEMELA.

Retirados


La Zarzuela, 19 de Noviembre:
  • 2ª Carrera: Nº 2 DANERYS
  • 3ª Carrera: Nº 2 TEQUILA

Favoritos GH


La Zarzuela, 19 de Noviembre:
: CaÑedo(2) - Belmonte(1) - Thompson(6)
: Crystal Head(1) - Tihanna(9) - Swing Star(8)
: Kuboki(6) - Mirmidon(3) - Tequila(2)
: Onix Azul(6) - Sweet Sue(4) - Amaro Pargo(2)
: Queenrose(1) - Doctor Oscar(2) - Forbaifor(3)
: Mahon(3) - Abrantes(4) - Rosetta(7)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



19 de noviembre de 2017