Inicio › NELSON GROOM busca repetir victoria en la Mijas Cup

NELSON GROOM busca repetir victoria en la Mijas Cup

Archivado en: Análisis de carreras

 

Reapareció tras un año sin correr, dando kilos y llegando a tan solo siete cuerpos, lo que hace pensar que sin dar kilos y tras esa carrera va a subir mucho. Nos hubiera gustado una semana mas de descanso, pero él puede mejorar en tan pocos días, y más teniendo claro desde hace tiempo que esta es su prueba principal.  Confiaremos en él para que repita victoria. Como principal enemigo vemos a LE FEU DU CIEL, un valor solidó de 41 en Francia, que ha mostrado un exquisito gusto por esta superficie. Aunque ha corrido poco en los últimos meses, pero su calidad es indudable y aquí va a pelear la carrera.  KURUCHET bajo esta preparación ha subido mucho, no ha marcado techo y sus últimas salidas invitan a no olvidarlo. Esta a la alza y aquí cuenta para estar en la llegada. El único que no ha corrido en nuestras pistas es BOUND BY HONOUR, un caballo muy interesante Sudáfrica, donde ganó 6 carreras. En 2009 probo suerte en Nad al sheba (UAE) pero su mejor actuación fue un quinto puesto, de allí paso a correr en el Reino Unido donde en nueve salidas logró ganar una vez - en Lingfield sobre 2000 metros (en fibra) -. Tras dos salidas en 2010 fue subastado en Tattersales, comprado por su actual preparador C. von der Recke para correr en Alemania. Preparador con el cual gano 7 carreras en 2010. Actualmente esta corriendo en carreras de categoría “E”. Pero el preparador sabe lo que se necesita para ganar esta prueba (la a ganado en 2002 y 2009), así que le daremos un voto de confianza aquí. Buscaremos la sorpresa con INDIAN BLUE, Valor 37 en Francia, que viene de ganar en Pau dejando una buena impresión. Y aquí podría estar en la pelea. ENTRE COPAS confirmo en la preparatoria, y se ha ganado el respeto de estar entre los serios aspirantes, así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de haber la selección.  

 

Cría Nacional (Patrocinado por M. M. A. R. M.) - POTROS Y POTRANCAS (NAC.) - 2000 m.  

 

Una victoria cómoda de DON HERNANDO HAB, gusto y confirmo con el aumento de metros, y aquí vuelve a lucir como el enemigo a batir. Muy situado ante sus adversarios y con buen cajón de salida. Venderá cara la derrota. Otro que agradecerá el aumento de metros es VIVANCO, reacciono tarde en la anterior, y con todo y ello logro encimar al ganador. Pasa  por buen momento y cuenta claramente para la victoria. El ganador debería estar entre ello, pero de fallar ambos habría que considerar a YIRA, la cual  agradecerá el descargo y lo reducido del lote. Ella puede hacer la distancia y a falta de otros colarse. No nos creemos la última de GOLDSIDE, esperábamos más, estamos convencidos de que lo puede hacer mejor, así que pendientes aquí.

 

Cría Nacional (Patrocinado por M. M. A. R. M.) - CABALLOS Y YEGUAS (NAC.) - 1800 m.  

 

Todas las victorias de HIGH IKER han sido en arena, bien en Antela ó en esta pista, le dieron una reaparición en Dos Hermanas, pensando en esta carrera. Llega aquí en plenitud de forma y con una monta de garantías. Constara doblegarlo. Como principal enemigo al favorito, vemos a SIDESIDE, el mejor valor de los presentes que regresa a un lote asequible para sus posibilidades. Ganador también en arena y con un jinete que le conoce bien.  Otro que lo hace bien en esta pista es NAVARON, en cinco salidas a cobrado en todas, incluyendo una victoria. Y con una escala llevadera podrá hacer frente a este lote.  La sorpresa la buscamos de parte del reenganchado TURRIALBA, que con el descargo podría colarse. EL CHULAPO esta pasando su mejor momento, pero no conoce la pista y no lo hemos visto correr en otra superficie que no se a la hierba, y tenemos duda de su comportamiento en esta pista.  

 

Turismo y Deporte de Andalucía - HANDICAP - 1200 m.  

 

Insistimos con OUR CHAIRMAN, viene de llegar cerca, esta pista le encanta y sale muy situado ante este lote. Encuentra aquí una buena opción para reencontrarse con la victoria. No se lo pondrá fácil WASHITA, que por fin se dejo ver, y debe subir algo más, con lo que podría llevarse la victoria aquí. BANJO’S SPIRIT viene de caer cerca ante un buen lote, con repetir esa carrera seria suficiente para ganar aquí. Además con el cajón que le a tocado le permitirá hacer un buen recorrido, tiene mucho peligro aquí.  Parece que ESTRELA FEITICEIRA acuso algo la reaparición, así que hay darle otra oportunidad y no descartarla, ahora puede dejarse ver, y podría dar buenos dividendos.

 

Ayto. de Mijas / Lototurf - POTROS Y POTRANCAS (NO GAN.) - 1300 m.  

 

Volvemos a insistir con SALTERGATE, el cual mereció la victoria en la anterior, ahora confirmado su gusto por esta pista y ante este lote, es sin duda la carta más sólida a la victoria. Podría ser un fijo en combinaciones económicas y para la taquilla. Seguiremos de cerca de VALLE, un debut aceptable. Ahora este más hecho, aquí puede pelear la victoria. Aunque llego ultima, no lo hizo mal DELIRADA la semana pasada ante un lote de cierto nivel. Por lo que ante estos podría colarse en la llegada. Lastima que el cajón no es muy bueno, pero puede pelear aquí. Buscamos la sorpresa con GREDOS, un buen descargo lo deja situado, la duda es si hace los metros, sus últimas buenas presentaciones han sido en menos recorrido y viene de fallar en esta distancia, pero le daremos un voto de confianza


Retirados


La Zarzuela, 27 de Mayo:
  • 2ª Carrera: Nº 10 CLAUDIA
  • 3ª Carrera: Nº 8 FARAUNSI

Favoritos GH


La Zarzuela, 27 de Mayo:
: Psimbala(2) - Ramses(6) - Neveri(7)
: Singatoba(3) - Jai(2) - Capitan America(6)
: Obanos(1) - Debira(5) - Faraunsi(8)
: Ascot Angel(1) - Noray(2) - Gibralwar(9)
: Poevai(10) - Tregua(12) - Luminic(7)
: Speedrider(2) - Kuvasz(1) - Urgull(3)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



27 de mayo de 2018