InicioNoticiasNacionales › FLANDERS FLAME y Ricardo Sousa brillan en la Copa de Oro.

FLANDERS FLAME y Ricardo Sousa brillan en la Copa de Oro.

Noticias nacionales
Archivado en: FLANDERS FLAME

Doblete para el preparador Helder Pereira y el jinete Ricardo Sousa. Primera victoria en España para el semental SPIRIT ONE. 

Primer paso por meta de la Copa de Oro con NEMQUETEBA enseñando el camino al lote. (Foto cedida por Ferdemente) Primer paso por meta de la Copa de Oro con NEMQUETEBA enseñando el camino al lote. (Foto cedida por Ferdemente)

Emocionante durante todo el recorrido la edición del 2016 de la Copa de Oro.  NEMQUETEBA, ganador del Derby marco parciales a su antojo, pero la dureza del lote termino por pasarle factura y en los 400 finales cedió. En los 400 finales la emoción llego a su máxima punto, FLANDERS FLAME se presentó por quinta línea, se apodero y mantuvo una acción constante para venirse hasta la meta con una monta de lujo de Ricardo Sousa. FLANDERS FLAME,   y completar un no cedió El y no cedió para conquistar otro gran premio en España.  FLANDERS FLAME de yearling fue subastado en unos 120.000 euros, tras cinco actuaciones discreta fue adquirido por su actual preparador en agosto del 2015 por algo menos de 3000 euros. Compra muy rentable ya que desde entonces acumula 4 victorias y 3 colocaciones en 7 salidas en España con una producción de 120.200 euros. FLANDERS FLAME con tan solo tres años se ha hecho hueco entre la afición en España. Con la victoria de FLANDERS FLAME  el preparador Helder Pereira y el jinete Ricardo Sousa firmaban doblete en la jornada. MADRILEÑO reciente ganador del Gran Premio de Madrid –donde batió a FLANDERS FLAME - nunca había corrido en esta pista y pareció pagar el no conocer el recorrido. Viajo en el recorrido pegado a los palos y se vio obligado a buscar el centro de pista en los metros finales, lo que pudo costarle la victoria. Aunque no pudo impedir la victoria de FLANDERS FLAME hizo una meritoria actuación al finalizar segundo. El mejor de los invasores  fue ROOKE, que estuvo muy atrás en el recorrido y su remate llego tarde, cruzó la meta en tercera posición. GWAFA que últimamente se venía desenvolviendo en pruebas de vallas en Reino Unido pudo hacerse con la cuarta plaza, buena actuación para conocer la pista y afrontar con garantías el Gran Premio de San Sebastián.

El resto de la jornada 

Abrieron la jornada productos de 2 años no ganadores sobre 1400 metros. SHAMAHINA con relativa facilidad se hizo con la victoria para darle a la cuadra Rana Khaddam  su primera victoria del año en España. SHAMAHINA dejo buena impresión, sube en cada salida y podría ir a mejores lotes a corto plazo. El hnadicap divido se disputo sobre 1500 metros. En la primera parte salto la sorpresa con la victoria de JELGABA, era la segunda menos jugada en las taquillas abonando un dividendo de 26,40 € por ganador.  La de La Yeguada Militar fue solvente en punta para conseguir su segunda victoria, ambas en esta pista. En la segunda parte BORYSTHENE esta vez tuvo la pegada suficiente para conseguir la victoria. Sexta victoria- tercera en esta pista para la pensionada del Restaurante Jasmín.  Productos de 3 años disputaron la quinta prueba de la jornada, prueba con cierta polémica ya que tuvo dos salidas en falso antes de la salida oficial. A pesar de ellos, QOOSIDE dejo una buena impresión, con autoridad se presentó en los metros finales para ganar bajo la conducción de Julien Grosjean, jinete que sustituyo a Franck Blondel. QOOSIDE lucio transformado y esta vez pareció otro, parece ir a más y habrá que estar pendientes de su progresión. Prueba sobre 2200 metros cerro la jornada, ZIGA que debutaba con los colores de la cuadra Marbella se presentó por centro de pista para conseguir con mucha facilidad la victoria. Cuarta victoria, tres de ellas en esta misma pista y distancia para la presentada por Guillermo Arizcorreta. 



21 de mayo de 2018