InicioNoticiasNacionales › Explosivo remate de ALMOROX para llevarse el Gran Premio Hispanidad

Explosivo remate de ALMOROX para llevarse el Gran Premio Hispanidad

Noticias nacionales

El Carlos Sobrino para la invasora FONGANI por distanciamiento. Doblete para el jiente el jinete José Luis Martínez. Primera victoria del año para el jinete Rafael Huayas. CANCILLER repite victoria en el hándicap. Primera victoria del año en España para el preparador Mauricio Delcher

 

EL HISPANIDAD:

Mucha emoción en el hispanidad del 2016, NOOZHOH CANARIAS como era previsible salió en punta y el lote lo dejo hacer, casi logro llevarse los honores, pero un pletórico ALMOROX lo privo de la victoria. ALMOROX tras verse algo encerrado en la recta final, logro hacerse hueco entre dos y desatar un explosivo remate para dominar con total autoridad el gran premio Hispanidad. El de Antonio Caro se revindico de su discreta actuación del Gobierno Vasco. ALMOROX tras encontrar espacio y a falta de cien metros cambio de manos para desatar su fulminante y efectivo remate. Merecido ganador de esta edición del Hispanidad. NOOZHOH CANARIAS confirmo su buen gusto por esta pista, fue un digno rival dando la cara en todo momento y llevándose una merecida segunda plaza. ARGÜERO que reaparecía, vino bien de finales y pudo pelear acercarse a NOOZHOH CANARIAS sobre el poste de llegada, finalizo tercero en excelente actuación. El siempre rendidor TOTXO volvió a cobrar en esta pista al ser cuarto en meta. 


EL CARLOS SOBRINO:


Muy interesante el Carlos Sobrino (Critérium De Potrancas) de este año, con una llegada muy ajustada y con distanciamiento incluido. ARRIGUNAGA cruzó la meta en ganancia, pero su acción en los 250 metros finales le costó la victoria en los despachos. La hija de Doctoc Dino no encontraba espacio claro, comenzó a buscar afuera llevándose consigo a FONGANI que vio claramente su línea de acción cortada, ambas pudieron rehacerse venir con fuerza de finales para superar sobre el poste de llegada a FUENTEESTEIS que se había hecho fuerte por segunda línea. Tras cruzar la meta una nariz separaba a ARRIGUNAGA de FONGANI, y a cuello de estas finalizo FUENTEESTEIS. Tras la reclamación de FONGANI lo comisarios vieron necesario penalizar la acción de ARRIGUNAGA y distanciarla a la segunda posición en favor de FONGANI que finalmente fue la ganadora oficial. Muy emocionante la recta final de esta edición del Carlos Sobrino, FONGANI fue una digna rival, remato bien y mostro nivel al reponerse tras ver cortada su línea de acción. ARRIGUNAGA continúa dando salto de valor y sigue subiendo. FUENTEESTEIS  hizo su carrera y cayo con todo los honores siendo una digna rival. 
 

El resto de la jornada:

 

Productos de 2 años disputaron la primera carrera sobre 1.100 metros con tan solo cuatro participantes. ANTONELLA confirmó su buen debut, se vio muy seria y con completa facilidad pudo mantener su invicto, esta vez con la monta de Ricardo Sousa. La de Siempre Fani, dejo muestra de calidad que hace esperarla en los mejores lotes de su generación. La favorita en las taquillas, ANNE no pudo contenerla, le falto chispa y tuvo que conformarse con la segunda posición.  Hándicap condicionado sobre 1.800 metros para aprendices, jinetes jóvenes y jinetes no ganadores de 12 carreras en un año. Otra emocionante llegada y con sorpresa, PIERREFITEOU pudo reivindicarse y con un buen remate logro sorprender con un suculento dividendo de 18.60 euros a ganador, fue montado por el jinete Rafael Huayas, jinete que consigue así su primera victoria del año con tan solo nueve montas en el año. La sexta carrera fue sobre 1.400 metros, pesos por edades, la inédita en España DAINY logro salir de los palos y encontrar espacio para mostrar un buen remate que le dio la victoria.  Representa su primera victoria en seis salidas, con su victoria el preparador Mauricio Delcher consiguió su primera victoria del año en España.  El hándicap dividido se disputo sobre 2.200 metros. CANCILLER en la primera parte -cuarta carrera del dia- logró repetir victoria, esta vez tuvo que ser más exigido y en ajustado final logro doblegar nuevamente a TARA CANARIAS. Nueva victoria para CANCILLER que sigue al alza. La segunda parte cerró la jornada, tuvo una aplastante ganadora en la yegua WATERVILLE que domino con facilidad al lote que enfrento para conseguir su segunda victoria. Con esta victoria el jinete José Luis Martínez firmaba un buen doblete en la jornada. 

 


Favoritos GH


Dos Hermanas, 21 de Enero:
: Ragazzo(3) - Hispanico(5) - Meron(2)
: Zuloaga(6) - Scheme Of The Moon(4) - Lord Of Westbury(2)
: Qafza(4) - Kismar(7) - Argaly(6)
: Kirilovich(1) - Fashionata(5) - Kuboki(11)
: Delfmar(3) - Cefiro(2) - Barlongueta(8)
Vila Seca, 21 de Enero:
: Quimera(1) - Correntoso(3) - Stormy Dance(2)
: Intaglio(1) - Arnulfo(3) - Lochfield(4)
: Acamante(1) - Canttylla(4) - He's A Dreamer(2)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



19 de enero de 2018