InicioBlogsblog de dmolina › El Morning Line en tiempo real de Gaceta Hipódromo

El Morning Line en tiempo real de Gaceta Hipódromo

¿Qué es el Morning Line? ¿Dónde lo veo? ¿Para qué me sirve? Os lo contamos.

 

¿Qué es el Morning Line?

El Morning Line es el término anglosajón usado para denominar a las cotizaciones probables de los caballos en el hipódromo. El Morning Line (ML) es, por tanto, una cifra sencilla que indica el dividendo a ganador esperado por un caballo.

 

¿Cómo lo generamos?

Llevamos un tiempo refinando y probando un algoritmo de cálculo del Morning Line a partir de los pronósticos emitidos en el Concurso de pronos de GH. Es un algoritmo que se ejecuta cada poco tiempo y que actualiza las bases de cotización de los caballos. Por tanto es en tiempo real, y variará con el tiempo conforme se aproxime la jornada de carreras. Ahora mismo las cotizaciones se recalculan cada 3 horas. Para realizar los cálculos hemos contado con la inestimable ayuda de Chacal, a quien enviamos nuestro agradecimiento desde aquí.

 

Vale pero, ¿funciona?

¡Creemos que sí! por eso lo publicamos. Como os decíamos, llevamos un tiempo considerable realizando pruebas y ajustes para minimizar las desviaciones medias. Eso sí, el sistema no es infalible! no queremos vender esa idea. Consideramos que el sistema es razonablemente fiable como para poder estimar los dividendos a ganador reales -sobre todo para dividendos bajos- y, además, un buen método para captar overlays y underlays. ¿No sabes qué son? Vale, te lo comentaremos en un post posterior.

 

Y ¿dónde lo veo?

Lo tenéis desde ya disponible en la sección Programa. Para cada carrera, veréis una columna denominada "ML" en negrita en la parte derecha, al lado de "Mis notas". En la imagen de debajo véis cómo queda. (por cierto, si no usas notas personales no sabes lo que te pierdes! más información aquí).

 

En suma, ¿para qué me vale todo esto?

Creemos que para muchas cosas: para llevar al hipódromo una idea más aproximada de lo rentable de una jugada, para detectar overlays y underlays, oler rumores, ver caballos que nos gustan y que sorprendentemente pagan bien, o viceversa.... cada uno le sacará su utilidad. De lo que estamos seguros es de que a todos os servirá para algo: para divertiros mucho más.

 

¿Interesante?

Pues ahora te toca a ti pasarlo bien con el Morning Line. Si te gusta, ¡díselo a tus amigos! y a nosotros, que también te lo agradeceremos. :-)

 

¿Dudas?

Estamos como siempre en nuestro correo info@gacetahipodromo.com para responderos a lo que queráis. Y si hace tiempo que no entras y olvidaste tu contraseña igual, escríbenos y te ayudamos.

 

¡Que lo disfrutéis!


Retirados


Dos Hermanas, 17 de Diciembre:
  • 4ª Carrera: Nº 1 FLANIGANN

Favoritos GH


Dos Hermanas, 17 de Diciembre:
: Atreus(4) - Wedge(1) - Princesa Canaria(5)
: Qum Ram(1) - Born To Be(3) - Madeleine(7)
: Lady Madiba(1) - Arruza(3) - Cuentista(5)
: Ivan El Terrible(2) - Artesa(4) - Captain Haddock(8)
: Captain Moonlite(2) - Topdak(3) - Kiri Sunrise(1)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



15 de diciembre de 2017