InicioNoticiasNacionales › Comunicado y acta de asamblea extraordinaria de la SFCCE

Comunicado y acta de asamblea extraordinaria de la SFCCE

Noticias nacionales
Archivado en: Comunicados

Incluimos enlaces al último comunicado de la Sociedad de Fomento en contestación a la nota de la Asociación de Hipódromos publicada el día 10 de diciembre, y al acta de su asamblea extraordinaria, celebrada ese mismo día.

El comunicado detalla la aceptación, en primer caso, de la propuesta de modificación de Estatutos para adaptarlos a las exigencias de la Administración, y en segundo caso de que la RFHE ejerciese las potestades jurídico-públicas de la competición.

Fomento afirma que "la única responsable del bloqueo es la Asociación de Hipódromos". Argumenta además que fuera de España Fomento sigue regulando la actividad hípica con normalidad "con reconocimiento expreo de la FIAH" y califica de "absurda y carente de fundamento" la idea de que la SFCCE puede dar cobertura a la competición fuera de España pero no en Sevilla.

El comunicado termina acusando a los Hipódromos de una "total falta de sensibilidad a nuestro sector".

Por su parte, en el acta de la asamblea extraordinaria, Fomento acordó apoyar las actuaciones de su Junta Directiva, proponer a la Asociación de Hipódromos que se nombre un mediador que ayude a las partes a encontrar una solución jurídica y reiteró su ofrecimiento de ceder las potestades jurídico-públicas a la RFHE.

23 de abril de 2024