Inicio › CLUNIA reclama su trono en el Valderas

CLUNIA reclama su trono en el Valderas

Archivado en: Análisis de carreras

La mejor dos años del 2010 regresó algo fría tras el invierno y en pista pasada por agua. Superada esa actuación y en condiciones mas favorables puede revindicar su corona entre las potrancas. Su historial es bueno, incluso respondió en un Listed no llegando descolgada del lote, por todo ello se ha ganado a pulso ser nuestra favorita. Como enemiga vemos a ASPASIA DE MILETO, que desclasó al lote que enfrentó en su debut y ahora con la edad puede ser incluso mejor, puede derrochar clase sobre la pista este domingo. Nefasta e inexplicable fue la anterior actuación de QUEENSIDE, ha demostrado más que eso y por eso la consideramos seria candidata aquí. La sorpresa puede venir de parte de la invasora ANGELINA DESIO, no ha logrado ganar pero ha caído ante algunas que han respondido posteriormente. Tenemos un valor provisional de ella de 111, suficiente para estar en la pelea aquí. Sorprendió gratamente PICHUCA en su anterior, no concedió ventajas y aquí podría repetir victoria. Eso sí, tendrá que aguantar doscientos metros más delante y eso la ha relegado algo entre nuestro favoritismo. DUCABA concedió muchas ventajas en la salida, pero logró venir en los metros finales. Era la que más corría, mostró buenas e interesantes maneras y seguro mejorará su debut: prometedor futuro que hay que seguir de cerca.

 

Cría Nacional - VENTA (A. y G.) - 2200 m.

 

AMBASADOR sale muy situado ante este lote. Además tiene un valor contrastado y no da casi kilos, lo que nos hace verlo como la carta más sólida en la carrera. Va a ser difícil de batir, podría jugarse como base en las combinaciones y QH. Reaparición discreta la de MONSAGRO, pero a partir de ahora esta obligado a mejorar. No lo tiene fácil para la victoria, pero sí para completar la gemela. Si fallan los anteriores el mejor situado es IRAIZOTZ, está rondando la victoria y aquí va a pelear.

 

Cría Nacional - POTROS Y POTRANCAS (NO GAN.) (NAC.) - 1600 m

 

Nos gustó mucho el debut de DON FERNANDO HAB, sobre todo la forma en que terminó, promete ser un buen y entretenido elemento en las pistas. Con las buenas maneras que mostró subirá rápido, lo que aquí hace verlo como una buena opción para invertir. CHIRIVITO debutó en la misma carrera que nuestro favorito y también dejó ver que será útil a corto plazo. Recibe kilos y ahora cuenta con una monta de confianza, así que no lo olvidéis a la hora de combinar vuestra jugada. Discreta reaparición de DIAMANT DU SOLEIL, podría faltarle esta carrera para apuntar nuevamente pero su campaña a 2 años fue muy buena y eso hace que contemos con él aquí. Si recupera forma y da su valor aquí va a ser complicado doblegarlo. La sorpresa recaerá en NUBIA, que tuvo un debut aceptable y el descargo la deja en una situación inmejorable para pelear aquí, podría dar buenos dividendos.

 

Nespresso - HANDICAP DIVIDIDO 2ª P. - 1800 m.

 

Para RIDE TO LIVE  es la tercera del ciclo y viene apuntando, cierto que no ha podido pasar por ganadores pero ha sido muy regular y le ha faltado algo de suerte. Aquí sale muy situada, se merece una victoria y esperamos que se destape en cualquier momento. Otra que no ha logrado pasar por ganadores es COLELARA, pero tiene actuaciones que la acreditan ante este lote. Además hizo una reaparición decente y ahora va mejor de metros. Muy en forma CHICO DEL BARRIO, ha subido 10 kilos de valor desde el invierno y sigue peleando cada salida. En cualquier momento queda atado, pero mientras siga su buena racha hay que seguir contando con él. Buscaremos buenos dividendos con GUAMBIANO, salvo en su debut no se ha acercado pero ya es tiempo de que mejore y viendo la monta podría ser aquí. Mucho cuidado con él, se puede colar y dar dividendos astronómicos.

 

Loterías del Estado / Loto Turf - HAND. DIVIDIDO 1ª P. - 1800 m.

 

Mereció ganar en la anterior EL FENIX. Llegó tarde pero mostró estar en forma, y aunque en su día dio problemas parece que no afecta su rendimiento. Recibe kilos a pesar de haber demostrado tener un buen valor ante lotes complicados en sus ultimas salidas, sale situado y para nosotros es carta obligada. Esperábamos más de LE MUGUET tras que sus dos ultimas salidas en España, razón por la cual le daremos un voto de confianza aquí y volveremos a confiar, no subestimar. Mucho cuidado con ARAPILES, ya reapareció y ahora va a encontrar una pista seca que le favorece. Además adora el verde de La Zarzuela, creemos que le puede faltar una carrera para ganar pero esperamos que mejore para como mínimo estar en la pelea, y si se descuidan otros incluso para ganar de finales. Para acabar, impresionante la regularidad que está teniendo LE CARDENAL en esta distancia, confiamos mucho en él aquí, ojo.


Retirados


La Zarzuela, 27 de Mayo:
  • 2ª Carrera: Nº 10 CLAUDIA
  • 3ª Carrera: Nº 8 FARAUNSI

Favoritos GH


La Zarzuela, 27 de Mayo:
: Psimbala(2) - Ramses(6) - Neveri(7)
: Singatoba(3) - Jai(2) - Capitan America(6)
: Obanos(1) - Debira(5) - Faraunsi(8)
: Ascot Angel(1) - Noray(2) - Gibralwar(9)
: Poevai(10) - Tregua(12) - Luminic(7)
: Speedrider(2) - Kuvasz(1) - Urgull(3)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



27 de mayo de 2018