InicioNoticiasNacionales › CASTLEPLUNKET convence en el Victoria Eugenia

CASTLEPLUNKET convence en el Victoria Eugenia

Noticias nacionales

Doblete para la cuadra de Martul, para el jinete Ricardo Sousa y la preparadora Ana Imaz. Primera victoria en España para el semental The Carbon Unit.

ARITZ entrando al recinto de ganadores (Fuente de la Foto: Ferdemente) ARITZ entrando al recinto de ganadores (Fuente de la Foto: Ferdemente)

Monta para enmarcar que hizo Ricardo Sousa con CASTLEPLUNKET. Se mantuvo a la expectativa, en la curva busco afuera y no dejo salir de los palos al favorito PARSIFAL. CASTLEPLUNKET busco el exterior al enderezar la recta final, con autoridad domino al lote de tres años que enfrento. Buena victoria para la cuadra Jayjo, CASTLEPLUNKET va subiendo en cada salida y no parece haber marcado techo. KALINDA era la única no ganadora del lote, pero cumplió viniendo bien en los metros finales para ser segunda en meta. Le está faltando algo de suerte, ganara pronto. PARSIFAL no voy pase claro en la recta finales, tuvo que hacerse hueco entre OURANYS y los palos, y posteriormente lo mismo entre SATIN CHIC y los palos, allí se dejó su opciones, finalmente pudo ser tercero sin poder disputar la llegada. Habrá que esperar a su siguiente para ver su evolución.  SATIN CHIC esta vez corrió algo más en conserva, pero le faltó chispa en los metros finales, a falta de otros pudo ser cuarta.


El resto de la jornada:

 

Productos de 2 años nacionales disputaron la primera carrera sobre 1.400 metros. ARITZ prácticamente de punta a punta se llevó la victoria confirmando el favoritismo del público. El de Martul se vio superior al lote durante todo el recorrido, suma dos victorias n tan solo seis salidas a pista. Hándicap condicionado sobre 2800 metros en la segunda de la jornada. Ajustada llegada donde ZIGA con un contundente remate se llevó la mejor recompensa conteniendo sobre el poste de llegada los remates de YERMO y NATAGAIMA. Emocionante llegada con la victoria de ZIGA que suma su quinta victoria. Tres años no ganadores disputaron la tercera carrera sobre 2100 metros. Accidentada carrera donde el jinete Álvaro Gómez y la amazona Nieves García al término de la primera curva fueron desmontado. Ambos galopaban en los primeros puestos y varios participantes los arrollaron. Según ha podido saber Gaceta Hipódromo Álvaro Gómez parece tener un par de costillas rotas y Nieves García traumatismos cráneo encefálico, ambos al parecer sin mayores consecuencias. Tras la caída la prueba continuo, y por fin KISMAR encontró su carrera, La de Colibrí fue solvente en los metros finales para llevarse la victoria, escoltada por un LOUP BOUTIN que sigue subiendo en cada salida, habrá que seguirlo de cerca. Prueba en línea recta sobe 1200 metros en la cuarta del programa, prueba de venta para amazonas y gentleman. La victoria de KISMAR le da al semental The Carbon Unit su primera victoria en España. Otro favorito confirmo en la jornada, PEPHERMO que tuvo que ser montado por Pablo Gredilla sustituyendo al señor Denuault -gentleman que sufrió un percance mientras se trasladaba a Madrid-. PEPHERMO vino de atrás, finalizo bien sobre la meta pudo dominar sobre una SWEET TABOO que venía a dar la sorpresa. Con la victoria de PEPHERMO la preparadora Ana Imaz y la cuadra Martul firmaban un buen doblete en la jornada. Hándicap condicionado sobre 1600 metros para 3 años cerro la jornada. GENESSEE se vio muy superior y con mucha facilidad dio cuenta del lote, la de Reza Pazooki confirmo su gusto por estos recorridos tras reaparecer hace un mes.  Fue conducida por Ricardo Sousa, jinete que se hizo con las dos últimas carreras de la jornada. 


Favoritos GH


Dos Hermanas, 21 de Enero:
: Ragazzo(3) - Hispanico(5) - Meron(2)
: Zuloaga(6) - Scheme Of The Moon(4) - Lord Of Westbury(2)
: Qafza(4) - Kismar(7) - Argaly(6)
: Kirilovich(1) - Fashionata(5) - Kuboki(11)
: Delfmar(3) - Cefiro(2) - Barlongueta(8)
Vila Seca, 21 de Enero:
: Quimera(1) - Correntoso(3) - Stormy Dance(2)
: Intaglio(1) - Arnulfo(3) - Lochfield(4)
: Acamante(1) - Canttylla(4) - He's A Dreamer(2)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



19 de enero de 2018