InicioNoticiasNacionales › ARGÜERO y PEPHERMO ponen emoción en el torre Arias

ARGÜERO y PEPHERMO ponen emoción en el torre Arias

Noticias nacionales

Doblete para el preparador Guillermo Arizkorreta y el semental Caradak. Todas las carreras de la jornada las ganan productos nacionales. REY DE LA PLATA encadena su tercera victoria. BOHEMIAN RHAPSODY completa la decena de victorias.

El lote del torre Arias afrontando los últimos metros El lote del torre Arias afrontando los últimos metros

Un emocionante Torre Arias nos deparo la edición del 2016 con una llegada muy ajustada entre ARGÜERO y PEPHERMO. La mejor parte se la llevo ARGÜERO que en los último tranco saco mínima diferencia para conseguir la victoria sobre un PEPHERMO que tuvo que abrirse hueco entre dos. ARGÜERO reaparecía, aunque no pareció mostrar su mejor versión pudo imponer su clase para conquistar su quinta victoria consecutiva, solo ha sido batido en su debut. Con esta victoria ARGÜERO ratifica su supremacía en la generación de 3 años en distancias cortas, y se postula como el principal adversario al Cimera, prueba a disputarse en abril. Por su parte PEPHERMO confirmo mejoría dejando una grata impresión, tuvo que colarse entre dos y por momentos parecía que podía dominar al lote, buen segundo para el pensionado de Martul. MAHON trato de mandar en el recorrido junto con WEDGE, aunque cedió en los metros finales hizo una meritoria actuación para ser tercero. WEDGE cambio de estrategia y salió a pelear adelante,  no pareció beneficiarle y a falta de otros fue cuarto.   

El resto de la jornada:

La jornada comenzó con una prueba de condición sobre 2200 metros. REY DE LA PLATA logró imponer su buen momento de forma actual y con cierta facilidad se hizo con la victoria ante el favorito ARKAITZ que pareció acusar el tiempo sin correr. Con esta victoria REY DE LA PLATA encadena su tercera victoria consecutiva. Otra prueba de condiciónenla segunda de la jornada, esta vez sobre 1600 metros. La favorita BOHEMIAN RHAPSODY sufrió más de lo esperado, pero finalmente pudo llevarse la victoria para completar la decena. Yegua rentable la criada por  Cielo de Madrid que corre para sus colores. El hándicap dividido se disputo sobre 1600 metros. En la primera parte URGULL a pesar de que reaparecía confirmo que no ha marcado techo al llevarse la carrera con una impecable monta de Jose Luis Borrego sobre MIND THE GAP, ambos presentados por Alberto Carrasco, preparador que sigue demostrando el buen momento de forma de su cuadra. En la segunda parte SUEVA que también reaparecía, logró dar cuenta del numeroso lote para conseguir su segunda victoria, ambas en esta misma pista y distancia. El semental Caradak  hacia doblete en la jornada con la victoria de sus hijos URGULL y de SUEVA. La jornada se cerró con una prueba de venta sobre 1400 metros. INDIANO pudo obtener la victoria más holgada de la jornada aprovechándose del descargo y de otra interesante monta de Jaime Gelabert. Con la victoria de INDIANO el preparador Guillermo Arizkorreta completo otro doblete y se cerraba algo que pocas veces solemos ver, que todas las carreras de la jornada las hayan ganado productos nacionales. 


Favoritos GH


Dos Hermanas, 21 de Enero:
: Ragazzo(3) - Hispanico(5) - Meron(2)
: Zuloaga(6) - Scheme Of The Moon(4) - Lord Of Westbury(2)
: Qafza(4) - Kismar(7) - Argaly(6)
: Kirilovich(1) - Fashionata(5) - Kuboki(11)
: Delfmar(3) - Cefiro(2) - Barlongueta(8)
Vila Seca, 21 de Enero:
: Quimera(1) - Correntoso(3) - Stormy Dance(2)
: Intaglio(1) - Arnulfo(3) - Lochfield(4)
: Acamante(1) - Canttylla(4) - He's A Dreamer(2)

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



19 de enero de 2018