Cludmilor

Distribuir contenido
(Liniberto siempre será un campeón)
Actualizado: hace 8 mins 31 segs

MEMENTOS HIPICOS para el Hipódromo La Zarzuela Carreras del día 15/10/2017

Mar, 10/10/2017 - 23:39


  
  


Hipódromo La Zarzuela de Madrid  

  

Mementos hípicos a considerar por vd., si así le  conviniere y fuera de su interés, que se  ofrecen para las Carreras de referencia, arriba indicadas:

Primera Carrera:     (5) LAUNDECIMA (4º)
  
Segunda Carrera:   (1)  MIND THE GAP (5º)

Tercera Carrera:   (11)  FILIRA (1º)


Cuarta Carrera: (2) GARMAR (5º) 

Quinta Carrera:    (2) GIBRALWAR (4º)



     Saludos 

    Cludmilor

MEMENTOS HIPICOS para el Hipódromo La Zarzuela Carreras del día 12/10/2017

Mar, 10/10/2017 - 10:18
 
 

  
  


Hipódromo La Zarzuela de Madrid  

  

Mementos hípicos a considerar por vd., si así le  conviniere y fuera de su interés, que se  ofrecen para las Carreras de referencia, arriba indicadas:

Primera Carrera:     (1 )  KIKO
   
Segunda Carrera:   (7)  TIHANNA

Tercera Carrera:   (1)  MARTUL

Cuarta Carrera: ( 3) KIRILOVICH
 
 
Quinta Carrera:    (1) ALMOROX 




     Saludos 

    Cludmilor

One Catador, Bosconio, recomienda: Restaurante “El Vasco- Villarrubio” saboreando la cocina tradicional conquense

Dom, 08/10/2017 - 00:02
 
  



 
Dirección:

Calle Norte 7 ( Carretera Madrid-Valencia, km 94)

16420 Villarrubio -Cuenca

Teléfono: 969135102





Comimos:  Migas de pastor con chistorra y huevo;  morteruelo típico manchego,  además de pulpo con espárragos trigueros; y Chuletas de lechazo con leña; postres bolas de helado y natilla de la abuela 


Vino: moscatel de Xaló y Corpus del Muni, Roble,   del que seguimos opinando que tiene calidad y está bien hecho 






Comentario: vale la pena desplazarse y salir de la A3, excelente servicio, buena bodega y muy bien la RCP, sobre 40 euros por comensal vinos incluidos, queda recomendado amigos.



Saludos


Bosconio 

One Catador

MEMENTOS HIPICOS para el Hipódromo La Zarzuela Carreras del día 8/10/2017

Jue, 05/10/2017 - 15:43
 
 

  
  

Hipódromo La Zarzuela de Madrid  

  

Mementos hípicos a considerar por vd., si así le  conviniere y fuera de su interés, que se  ofrecen para las Carreras de referencia, arriba indicadas:

Primera Carrera:     (1)  Aupa (1º)
   
Segunda Carrera:   (3) Argos (5º)

Tercera Carrera:   (8) Sweet Sue (4º)

Cuarta Carrera: (9) Quim Ram (2º)

Quinta Carrera:(5) Tarte Flambee (3º)



     Saludos 

    Cludmilor

EEUU, Hipódromos de USA, selección, y sus Webs. Hipódromos of USA I and its Webs. 2/10/2017 Cludmilor

Lun, 02/10/2017 - 11:52
 

  


 




A los fines de que sean de su interés los enlaces que aquí recogemos de Hipódromos de  USA se hace la presente selección y hemos procurado al máximo la actualización de las páginas correespondientes, de haber alguna incidencia error o salvedad tenga por seguro que habrá sido por causa ajena a nuestra voluntad ya que hemos puesto todo el empeño para que cumpla ese servicio de eficacia y utilidad

 


Turf Paradise
Arizona

Oaklawn Park
Arkansas

Los alamitos
California

Del Mar
California

Santa Anita
California

Gulfstream Park
Florida

Hialeah Park
Florida

Tampa Bay Downs
Florida

Fairmount Park
Illinois

Prairie Meadows
Iowa

Churchill Downs
Kentucky

Ellis Park
Kentucky
 
Keeneland
Kentucky

Lousiana Downs

Lousiana

Suffolk Downs
Massachusetts
  
Fair Grounds
Lousiana

Pimlico
Maryland
  
Canterbury Park
Minnesota

Fonner Park
Nebraska

Meadowlads
New Jersey

Monmouth Park
New Jersey

Aqueduct
New York

Finger Lakes
New York

Belmont Park
New York

Saratoga
New York
 
Beulah park
Ohio
 
Portland Meadows
Oregon
 
Thistledown
Ohio

Remington Park
Oklahoma

Philadelphia
Penssylvania

Lone Star Park
Texas

Retama Park
Texas

Sam Houston
Texas

Charles Town
West Virginia

Wyoming Downs
Wyoming





 




Saludos
Cludmilor

ACTUALIDAD relativa a la Publicidad en las Carreras de Caballos PSI, en nuestro Turf , 29-09-2017

Jue, 28/09/2017 - 23:34

  Esto lo decíamos ahora  hace casi  un año:   ""La publicidad en el Turf español en la actualidad, 15/11/2016

  



Nos preguntamos, y no es la primera vez que lo hacemos, sobre que  ocurre con la publicidad en nuestro Turf, ya que a muchos aficionados nos da pena ver como las vallas de nuestro Hipódromo más emblemático y significativo, el de La Zarzuela de Madrid, estrella polar de nuestro Turf, están vacías y con sus montadas estructuras sin lucir ni mostrar letrero ni  propaganda alguna.



No es la primera vez que nos preguntamos que es lo que está fallando, en nuestra opinión así nos lo parece amigos.



Nos preguntamos si es que es inconveniente o  sería una pobre inversión la publicidad en nuestros Hipódromos, en el Turf español, aunque hay honrosas excepciones, léase HIPODROMOA Lasarte-San Sebastián, , que no compensaría la misma. Es cierto que hay anuncios en algunas Webs al respecto, tarifas, precios y modalidades y demás… pero a lo que se ve no dan frutos, a nadie interesa, podríamos concluir, ya que no se ve por ningún lado su efectividad.



Nos preguntamos si es que en nuestro Turf y desde dentro tampoco interesa ni genera la publicidad, por los mismos motivos.



Más que eso creemos que es que no está todo lo bien que procedería, aún en pequeña escala, ni  administrada la cuestión, porque nos parece obvio que existe el transporte de caballos, otros servicios relacionados con la industria,  esta como bozales, equipos de marroquinería, estancias en fincas para recuperación y alojamientos, cría, hospedaje,   alimentación, servicios profesionales como veterinarios, y cirugía,….etc.,  pues tampoco ni a ese nivel interior se desarrolla una mínima publicidad.













En otro tiempo lucían las vallas publicidad de entidades financiera, de servicio, grandes superficies, etc etc , sólo hay que ver videos de los años 70/80, sin ir más lejos,  para darse cuenta a lo que estamos aludiendo,  nada hay de ello existe en la actualidad, e insistimos no sabemos a ciencia cierta si es que no se mueven los operadores, mejor responsables,  o   es que  el tamaño y las actuales circunstancias de nuestro turf, no permiten más por la falta de repercusión y acogida en los  medios de tonada clase y naturaleza, y por ello  no compensa, pero seguimos preguntándonos  ¿tampoco siquiera para la gente que va al hipódromo a ver las carreras desde el estricto ámbito de los operadores que hoy están relacionado con el Turf español?, ¿ni a estos aunque sean un puchado los afectados?.



Al igual que ocurre con la Apuesta, el tema de la publicidad está pidiendo a gritos que se revolucione de alguna manera. Y si se nos dice que una cosa llevara consigo  la otra, diríamos que puede ser así efectivamente, así será, pero hoy ya y ahora, podría acometerse siquiera, por los responsables medidas, por pequeña que sea, con las actuales circunstancias,  para que mejore la publicidad en nuestro hipódromo que se ha convertido en un crónico despropósito, otro más,  al menos así nos lo parece.



Saludos cordiales, ""





Pues bién, no hace mucho tiempo vimos como las vallas vacías existentes alrededor de la pista del Hipódromo de la Zarzuela,  y que se mostraban mucho tiempo como esqueletos vivientes  huérfanos de letreros  publicitarios, ya habían sido quitadas, evitándose así tener ante nuestros ojos  tan lamentable estampa, y de ello nos alegramos muchísimo y lo pusimos de manifiesto rápidamente en su día,  agradeciendo públicamentesu su  desaparición.


En la Jornada celebrada el último domingo,  con gran alegría hemos observado que nuevamente se han instalado a la altura de la Curva del Pardo del Hipódromo de La Zarzuela, así como en la parte superioir de los cajones de salida,   carteles y vallas, luciendo  publicidad, hemos constatado señores como HA VUELTO LA PUBLICIDAD A NUESTRO TURF, MAS CONCRETAMENTE AL HIPODROMO DE  MADRID.


Por ello hay que felicitarse, queremos apresurarnos,  modestamente, a  dar la bienvenida a la publicidad, pues pensamos   que sin duda será un elemento positivo y dinamizador, de alguna manera, de nuestro Turf.

Enhorabuerna y felicidades a lo responsables de este logro que creemos será positivo, en general, para los intereses de nuestro hipódromo.

Cludmilor
 

MEMENTOS HIPICOS para el Hipódromo La Zarzuela Carreras del día 1/10/2017

Mar, 26/09/2017 - 16:14
 

  
  

  
Mementos hípicos a considerar por vd., si así le  conviniere y fuera de su interés, que se  ofrecen para las Carreras de referencia, arriba indicadas:

Primera Carrera:     (3) Norwin (3º)
   
Segunda Carrera:   (1) Igollo De Camargo (3º)

Tercera Carrera:   (10) Scheme Of  The Moon (3º)

Cuarta Carrera:     (2) Son Bou (1º)

Quinta Carrera:    (1) Tuvalu (1º)



     Saludos 

    Cludmilor

MEMENTOS HIPICOS para el Hipódromo La Zarzuela Carreras del día 24/9/2017

Vie, 22/09/2017 - 20:10
 
 
 
Mementos hípicos a considerar por vd., si así le  conviniere y fuera de su interés, que se  ofrecen para las Carreras de referencia, arriba indicadas:
  

Primera Carrera:    (1) Niagara (1º)
   
Segunda Carrera:   (1) Kiko (1º) 

Tercera Carrera:  (5) Orri (3º)

Cuarta Carrera:    (3) Orfeón (1º)

Quinta Carrera:   (1) Avenue Dargent (1º)






     Saludos

    Cludmilor

El apoyo del Estado español a la cría del purasangre de carreras, por F. Hinojosa Yeguada El Meligro

Mié, 20/09/2017 - 19:59
Publicado en http://nuevoturf.foroactivo.com

 
 


""El apoyo que actualmente el estado presta a la subasta anual de ACPSIE puede tener destino más práctico pues hoy una subasta en España es una herramienta poco útil para apoyar a la cría. Ojala en un futuro pueda ser conveniente, o mejor aún, que sea necesaria, pero hoy por hoy es mejor emplear los recursos en otras ayudas que serían más efectivas y que tendrían un efecto casi instantáneo.

Cuando los agricultores queremos regar no nos sirve de nada la manguera o el camión cisterna para esparcir el agua si no tenemos un pozo y una bomba para sacarla. Ahora, hoy, nuestro problema para vender nacionales y destetes recriados (pinhooking) es que no tenemos compradores, que apenas hay mercado y que la bomba y las pocas aguas del pozo tienen pegas.

Los propietarios de caballos de carreras en España somos pocos, somos buenos aficionados y tenemos frecuentemente años de experiencia, por lo tanto conocemos bastante bien el mundo de las subastas internacionales. Además muchos de nosotros complementamos la condición de propietarios con la de criadores e inversores en destetes. El resultado de todo esto es que los resultados de la subasta española están condicionados a una demanda escasa y a veces distorsionada, pues no es raro que los posibles compradores en la subasta sean al mismo tiempo vendedores.

Esto no es un pecado y también ocurre en las subastas francesas y británicas pero el pequeño tamaño de nuestro turf condiciona el resultado de cualquier subasta en España, la subasta de ayer decepciona, pero no por culpa alguna de ACPSIE, donde va a haber elecciones convocadas por su presidente y al que por lo tanto no le echan de ninguna parte. Me consta que Federico Rioperez está dispuesto a continuar en el cargo y quiere hacer elecciones para sentirse más apoyado en su labor de futuro.

EL núcleo del problema está en el tamaño de nuestro turf y su limitación de calidad y las inversiones y subvenciones del estado no se justifican si no están bien orientadas a solucionar el verdadero origen del problema. La calidad de nuestras madres está determinada por el tamaño de la competición y esto hace que solo las cuatro o cinco mejores de cada año justifican su dedicación a criar si queremos hacerlo en el nivel medio internacional.


Mientras nuestro turf no crezca, y en muchos aspectos está decreciendo, mientras las ayudas del estado no se gasten acertadamente, mientras se tengan que gastar en financiar pérdidas crecientes... mientras esto ocurre, los propietarios compraremos importados en las subastas internacionales y a precios más altos que los nacionales y los caballos que corran en España provendrán de subastas extranjeras. Enumero las principales razones 
 
 

1.- Podemos elegir entre más.
 
2.- Los precios son más adecuados a los productos, al fijarse entre oferta y demanda más amplias que las de la subasta española.
 
3.- Hay una calidad media superior y hay acceso a la máxima calidad.
 
4.- Hay más novedades; mientras que en la subasta española las yeguas y sementales se repiten año tras año en mayor proporción.
 
5.- Hay aficionados que solo pueden acceder a ser propietarios comprando caballos en entrenamiento que tienen costes inferiores a los de un yearling. Son caballos más baratos con el ahorro adicional de no tener que esperar a que puedan debutar a dos años. El porcentaje en España de este tipo de compras es alto y va en aumento, esto disminuye la calidad de nuestras carreras porque hay que tener presente que son caballos que probados han merecido el desecho de sus antiguos dueños. Es buena cosa que existan estas compras, lo malo es que sean un porcentaje alto sobre el total porque falten propietarios para comprar yearlings, propietarios que busquen el campeón oculto y sin probar

La subasta del Sábado decepciona porque es un “Pivot” para regar donde no hay agua suficiente

Es evidente que esto no favorece el aumento de una afición que ha conocido tiempos mejores.

Nuestro problema por lo tanto está en lograr aumentar la dimensión del turf español y su calidad. Pero hablar de cómo podemos cambiarlo alargaría demasiado un comentario forero. Si alguien está interesado explico mis ideas sobre ello en la página web de Dehesa de Milagro.

Gracias por anticipado a los que tengan el interés en hacerlo. ""
 
 
Por la transcripción, 
 
 
Cludmilor

FRASES CÉLEBRES, REFRANES y DICHOS sobre Caballos, 19/09/2017

Mar, 19/09/2017 - 09:37









A buen caballo buen jinete.


A buen caballo no hay que decirle arre.


A caballero nuevo, caballo viejo.


A caballo ajeno, espuelas propias.


A caballo ajeno, primero la silla y despues el freno.

A caballo brioso toca o frenarlo o se desboca.


A caballo comedor, cabestro corto.


A caballo corredor, cabestro corto.


A caballo corredor y hombre reñidor, poco les dura el honor.


A caballo corredor, poco le dura su honor.


A caballo de alquiler, mucha carga y mal comer.


A caballo de presente no se le mira el diente.


A caballo de presente, no se repara en el diente.


A caballo flojo, fuerza de mosca.


A caballo grande, grandes espuelas.


A caballo joven, jinete viejo.


A caballo manso, le ponen la montura.


A caballo muerto, la cebada al rabo.


A caballo muerto, la cebada en la cola.


A caballo no hay ningún cuerdo.


A caballo nuevo jinete viejo.


A caballo palpado, nunca lo montes confiado.


A caballo que rabea, ningún charro lo desea.









A caballo que te regalan no pongas reparos en la capa.


A caballo que vuela, para qué la espuela?


A caballo regalado no le mires el dentado.


A caballo regalado no se le mira el colmillo.


A caballo regalado no se le mira el diente.


A caballo regalado, cuídalo como si fuese comprado.


A caballo regalado, no se le mira el dentado.


A caballo viejo, corto el pienso.


A caballo y deprisa viene el mal, y a pie y cojeando se va.


A ese, como a los caballos viejos, ya no le queda más que el relincho.


A falta de caballos que troten los asnos.


A hombre jugador y a caballo correlón, !Ay qué poco les dura el honor!


A jinete novato, caballo sin vicios.







Al amigo y al caballo no hay que joderlo mucho.


Al amigo y al caballo, ni alterarlo ni abandonarlo.


Al amigo y al caballo, no apretarlo.


Al amigo y al caballo, no cansallo.


Al amigo y al caballo, no hay que cansarlos.


Al burro, que es quien trabaja, sólo le echan paja; y al caballo de regalo paja y grano.


Al burro, que es quien trabaja, sólo le echan paja; y al caballo, que no hace ná, paja y cebá
Al caballo cerrero con el lazo, a la persona furiosa con el ardid.

Al caballo más manso le ponen más montura.


Al caballo más seguro no le sueltes la rienda.
 
Al caballo que es de regalo, paja y grano.


Al caballo viejo, corto el pienso.


Al caballo viejo, dale carroza menor.


Al caballo y al amigo no hay que cansarlos.


Al caballo, antes de exigirle el paso, hay que darle de comer.




seguirá

Saludos

Cludmilor

MEMENTOS HIPICOS para el Hipódromo La Zarzuela Carreras del día 17/9/2017

Jue, 14/09/2017 - 16:26
 
 
 
 
 

 
Mementos hípicos a considerar por vd., si así le  conviniere y fuera de su interés, que se  ofrecen para las Carreras de referencia, arriba indicadas:
  

Primera Carrera:   1 Aupa (2º)
   
Segunda Carrera:  12 Oh Gloria (3º) 

Tercera Carrera:  2 Lou Boutin   (6º)

Cuarta Carrera:   4 Hooponopono (8º)

Quinta Carrera:    4 Bella Canarias (8º)






     Saludos

    Cludmilor

EMBOCADURAS: La Boca del Caballo, 12/09/2017

Mar, 12/09/2017 - 17:04
 


La boca es, sin lugar a dudas, uno de los puntos más importantes en el caballo. Conviene que la tengamos vigilada, porque la aparición de cualquier problema en la misma puede dar lugar a otros mucho más serios.

Anatomía de la boca: Lo primero de lo que nos daremos cuenta al analizar la boca de un caballo, es que se trata de un animal vegetariano; efectivamente, la hilera de incisivos de los que dispone delante están especialmente preparados para arrancar hierba.
Tras estos incisivos, encontramos los colmillos, que suelen estar presentes únicamente en los machos y que no saldrán hasta que el animal tenga una edad de entre 4 y 5 años. Estos colmillos tienen mucho espacio entre sí, no se tocan y por ello apenas cambiarán de aspecto a lo largo de toda la vida del animal. El espacio que existe entre los dientes, donde reposa el filete, se conoce como las barras.
Después, al fondo de la boca, se encuentran seis muelas a cada lado, arriba y abajo los molares. De ellas el caballo se sirve para triturar el alimento, un trabajo que provoca su desgaste si bien la parte que sobresale de la encía se mantendrá prácticamente igual, puesto que la muela sigue creciendo. En ocasiones el desgaste es desigual, lo que provoca la aparición de puntas cortantes que deberemos raspar para no provocar daños.
Además de los dientes, en la boca encontramos la lengua, cuya principal misión no es otra que la de actuar como “cinta transportadora”, para arrastrar el alimento hasta las muelas y de allí, una vez triturado, hasta la garganta. La lengua dispone además de glándulas salivares que desprenden un líquido con encimas que ayuda a descomponer el alimento, de manera que se da comienzo al proceso digestivo.
Pero la lengua no tiene únicamente esta labor, el caballo también la utiliza como forma de estrechar lazos, tal y como podemos ver cuando la yegua lame a su potro, incitándole para que se ponga de pie.


La boca según la edad:Muchos cuidadores son capaces de determinar la edad de un caballo analizando sus dientes; esto puede ser fiable hasta los 8 años, pero después los cambios en la dentadura son mucho más graduales y el aspecto no nos dirá mucho.El estudio de la boca de un caballo desde su nacimiento nos daría algo así:
Nacimiento: dientes de leche, que distinguiremos porque se encontrarán cubiertos por una fina membrana. En primer lugar saldrán los dos incisivos centrales (pinzas) y 2 ó 3 molares.
Durante los primeros seis meses: aparecerán el resto de los incisivos centrales.
Primer año: los cuatro incisivos centrales estarán completos y los extremos comienzan a asomarse; al tiempo comenzarán a salir los primeros molares.
El caballo cumple dos años: tendrá todos los dientes de leche.
Dos años y medio: los dientes de leche comienzan a caer, salen los primeros incisivos definitivos.
Tres años: el potro posee dos grandes pinzas permanentes amarillentas, en ambas mandíbulas.
Tres años y medio: los últimos dientes de leche se reemplazan por los definitivos. En algunos comenzarán a salir los colmillos.
Cuatro años: el caballo tendrá cuatro incisivos permanentes en cada mandíbula, de color amarillento que contrasta con los extremos.
Cinco años: ya tendrá sus doce incisivos permanentes. Esta dentadura se distingue de la de un potro de 2 años por la cavidad oscura de la superficie superior de los incisivos.
Seis años: las cavidades oscuras sobre los incisivos centrales se han vuelto más pequeñas que las de los demás.
Siete años: sólo los incisivos extremos disponen de cavidades sobre sus tablas. Estos han desarrollado una pequeña proyección en la parte trasera, lo que se denomina “ángulo de los 7 años”.
Ocho años: las cavidades son similares en todos los dientes y el ángulo de los siete años ha desaparecido.
A partir de estos años, determinar la edad del caballo por medio de su dentadura se hace mucho más difícil y es tarea sólo de expertos.

Cuidados de la boca: Como siempre decimos, el mejor tratamiento es siempre la prevención. A través de la boca podemos llegar a conocer enfermedades presentes en el animal, que nos habían pasado desapercibidas:
Unas encías sanas son rosadas; pero se volverán pálidas si el caballo puede padecer anemia o bien ha sufrido un fuerte shock.
Encías pálidas o enfermizas: pueden ser un síntoma de una hemorragia interna.
Encías de color amarillento: el caballo puede sufrir hepatitis.
Desgaste irregular de los incisivos: es señal de tragar aire. Se trata de un vicio en el cual el caballo muerde la puerta o el pesebre mientras traga aire, puede ser muy perjudicial para el animal.



Embocaduras:La especial anatomía de la boca del caballo nos permite colocar una embocadura, un sistema de control que, bien utilizado, no daña al animal, mientras que permite un perfecto control por parte del dueño.
Una embocadura bien ajustada, no puede golpear la dentadura, ni el caballo puede agarrarla tan fuerte como para eludir la mano del jinete.
Por ello es tan importante seleccionar una embocadura correcta para nuestro animal, de ella dependerá tanto la comodidad del caballo como nuestra propia seguridad.
Deberá ser del tamaño adecuado para la boca del caballo; algo que en principio resulta obvio; pero no muchos tienen en cuenta que cada caballo tiene sus propias características y que por tanto, la embocadura que le viene bien a uno puede resultar nefasta en su compañero.
Las diferentes modalidades de embocaduras que existen en el mercado pueden dividirse en tres familias:
FILETES:Existe una gran variedad, desde suaves hasta muy rigurosos. Su severidad viene determinada por los siguientes factores:
Grosor: los gruesos son menos rigurosos.
Forma: los curvos son más suaves.
Forma de las anillas: redondas u ovaladas, éstas últimas se fijan a la pieza que va dentro de la boca y permiten menos juego.
Palillos: puede llevarlos o no, los que los llevan son más suaves.
Material: los más corrientes son el acero inoxidable y la goma (más suave)

BOCADOS:Se utilizan combinados con filetes. Suelen tener un paso para la lengua, con el fin de que sean más cómodos para el caballo. Deben utilizarse con cadenilla que deberá ir cubierta (de goma o de cuero, si el caballo es muy sensible) y con una falsa barbada. Hay diferentes tipos:
Bocado Tom Thumb Weymouth: la más suave, ya que la pieza de dentro de la boca es gruesa.
Bocado de Doma alemán.
Bocado de camas móviles: el más común.

PELHAMS:Se utilizan como alternativa al filete y al bocado ya que combina la acción que realizan ambos. Es válida sobre todo para caballos que no aceptan el filete pero es muy imprecisa y debe ser utilizada por expertos.
En el momento en que las manos, a través de las riendas, aplican presión sobre el bocado, esta presión se transmite al caballo de diferentes maneras, según el tipo de embocadura que se utilice:
Filete rígido: sólo actúan sobre las barras de la boca.
Embocadura articulada, tendrá efecto de cascanuez sobre la lengua y comprime la comisura de los labios.
El bocado rígido hace palanca, transmitiendo presión de los brazos del bocado a la nuca.
La cadenilla hace presión sobre la ranura del mentón.
La doble brida combina la acción del filete articulado y el bocado rígido, aplicando presión sobre la nuca y la ranura del mentón, así como sobre las barras y la lengua.



Colocación de una embocadura:
 
A la hora de colocar la embocadura a su caballo, tenga en cuenta los siguientes puntos:
Un filete bien colocado deberá colgarse en la boca del caballo de tal modo que la comisura de los labios se frunza ligeramente, pareciendo que el animal sonríe.
Para insertar el filete de forma fácil, insertaremos nuestro pulgar en la comisura de los labios del caballo, obligándole así a abrir la boca.
El bocado siempre deberá ser fijado con cadenilla y correa.
La mejor forma de comprobar que el filete es el adecuado es insertando los índices entre la boca y las anillas del filete, en esa postura, los dedos deberán caber holgadamente.
(Fuente: blog de Cristina Rivera Gil,  el mundo de los caballos)

Por la transcripción
Cludmilor

Comunicado Suspensión de las Carreras de Lasarte-SanSebastián día 09/09/2017, ACTA COMISARIOS y quinielas hípicas Quintupleplus y Lototurf

Sáb, 09/09/2017 - 15:34
 














ACTA DE COMISARIOS






Saludos                                                                            


Cludmilor                                                                          

ONE CATADOR hoy recomienda Bosconio: “ Melior Roble 2013” un tempranillo de Ribera de Duerocon gran calidad y mejor precio 10/09/2017

Sáb, 09/09/2017 - 10:40




Bodega:  Matarromera S.L.

Zona: D.O.  Ribera de Duero

Clase de Vino: Tinto

Grados: 13,5º

Crianza: 6 meses barricas de roble americano

Precio: sobre 5,50 euros

Varietales: 100% Tempranillo


Dirección: Crta. San Bernardo, s/n, 47359 Valbuena de Duero, Valladolid

Teléfono:983 68 33 15




Nota de Cata: Bonito color rojo cardenalicio,  de buena capa, ribetes brillantes y buena lágrima; acredita  en nariz buenos matices a la fruta roja, cerezas, fresas y frambuesas, también otras sensaciones a romero, también a vainilla de palo; pasa por boca con mucha clase, con gran cuerpo, con  impronta correcta y mucho equilibro en el ataque, sensaciones  frutales, largo y estupendo sabor,  acidez lograda y bien hecho; en el retrogusto de  marcada carga frutal, deja recuerdos a la vainilla y a la fresa.

Conclusión: Un vino de Ribera de calidad y buen precio que se recomienda por ambas cosas a nuestros muchos amigos, especialmente a la gente del turf .



Que ustedes lo disfruten.





Bosconio 

One Catador

MEMENTOS HIPICOS para el Hipódromo Lasarte Carreras del día 09/9/2017

Mié, 06/09/2017 - 08:58
 
 
 
(JORNADA SUSPENDIDA tras la primera Carrera,  POR MOTIVOS METEREOLOGICOS, ESTAREMOS AL ATANTO, SALUDOS)
 
Mementos hípicos a considerar por vd., si así le  conviniere y fuera de su interés, que se  ofrecen para las Carreras de referencia, arriba indicadas:
  

Primera Carrera:   3 Peman (3º)

Segunda Carrera:  6 Canttylla

Tercera Carrera:  10 Kanak

Cuarta Carrera:  10 Panaside

Quinta Carrera:  3 Green Soldier






     Saludos

    Cludmilor

NO TE RINDAS Turf andaluz y comienza de nuevo con todos tus esfuerzas, o letanía por el Hipódromo COSTA DEL SOL-MIJAS Málaga,4/09/2017

Lun, 04/09/2017 - 23:47



NO TE RINDAS  Turf andaluz  y levántate con todos tus esfuerzas, no vayas a ser esclavo con todo tu potencial...y TODA TU HISTORIA , o  letanía por el  Hipódromo COSTA DEL SOL-MIJAS Málaga, 

   En su día se pudo leer:


“”…..se ve obligado a reducir al mínimo la plantilla del Hipódromo Costa del Sol
 
Únicamente se quedarán dos empleados dedicados a labores de administración y mantenimiento de las instalaciones
 
La sociedad arrastra una serie de problemas heredados de anteriores corporaciones municipales de imposible solución
 La consejera delegada de Recursos Turísticos Mijas, Lourdes Burgos, ha comunicado hoy al personal de esta empresa municipal, que gestiona el Hipódromo Costa del Sol de Mijas, la decisión de reducir la plantilla de esta sociedad pública, que pasará de tener nueve empleados a tan solo dos. Finalmente, el equipo de Gobierno se ha visto obligado a tomar esta decisión para no asumir con dinero público las pérdidas, que año a año, acumulaba este ente. A partir de ahora, solo permanecerán dos trabajadores al frente de las instalaciones para realizar labores de mantenimiento y cuidado de las pistas.

 
En este sentido, Burgos recordó que organizar un día de carreras “cuesta unos 90.000 euros, y de ellos, 43.000 aproximadamente, se destinan a sufragar los premios y demás gastos, como los comisarios, jueces de carrera, el canon de la Sociedad de Fomento y Cría Caballar, personal de carreras y seguridad”, entre otros. Por otra parte, los ingresos por las entradas y las apuestas internas “solo cubren normalmente el 15% de estos gastos”, por lo que la subvención que aporta Loterías y Apuestas del Estado (LAE) –unos 80.000 euros- y los derechos de retransmisión televisivos de las distintas pruebas se hacían necesarios para poder afrontar los costes económicos de cada una de las jornadas.

 
“El Hipódromo de la Zarzuela de Madrid es quien organiza y distribuye los días de carreras en los cinco recintos nacionales. Pero en 2013, decidió hacer sus carreras en verano, justo en las mismas fechas en las que nosotros las hacíamos, y nos planteó que las hiciéramos en invierno y algunas aisladas en verano recibiendo solo 39.000 euros de subvención de LAE. Ante esta situación, decidimos no aceptar estas condiciones leoninas, ya que es imposible mantener este tipo de actividad sin financiación de LAE y con el calendario ofrecido por La Zarzuela”, manifestó la también primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Mijas.




 
Asimismo, otro asunto que complica la viabilidad del Hipódromo Costa del Sol, según la consejera delegada, es la imposibilidad de financiarse a través de apuestas externas “porque el Gobierno municipal anterior del PSOE, a través de la sociedad RTM, S.A. y de un acuerdo con el hipódromo de Dos Hermanas, le cedió la exclusiva de las apuestas externas a la empresa Carrera Entertainment Corporation, S.A., que está en situación de Concurso de Acreedores y no ha producido un euro de beneficio”.
En este punto, Lourdes Burgos aseguró que la sociedad municipal que representa y el actual equipo de Gobierno “se han esforzado con todos sus medios en salvar la situación, tanto con los profesionales que trabajan en el propio Hipódromo como poniendo al frente a personas con amplia experiencia en el mundo del turf para intentar reflotarlo”. Sin embargo, como manifestó, durante los dos últimos años de gestión, la actual directiva de la empresa municipal se ha encontrado con tres circunstancias “difícilmente salvables”.

 
La primera de ellas, tiene que ver con los gastos estructurales de un millón de euros anuales que soportaba la sociedad, y a los que hay que añadir unas deudas anteriores “de varios millones de euros”, con entidades como Acosol o Endesa. Las segunda, viene provocada por la gestión de anteriores equipos de Gobierno del PSOE en la que concedieron las apuestas externas a la empresa Carrera Entertainment, “y cuyo administrador está en orden de busca y captura por las autoridades judiciales”. Y en tercer lugar, unos acuerdos acuerdos urbanísticos “atípicos”, también firmados por uno de los ejecutivos del PSOE de Mijas, “que hipotecaron económicamente, en varios millones de euros, a la sociedad del hipódromo en cuantías que son imposibles de responder”.
A todo esto, como añadió Burgos, hay que añadir que la ley de Haciendas Locales aprobada el pasado año por el Gobierno nacional “impide a los ayuntamientos mantener sociedades públicas deficitarias”, como es el caso de Recursos Turísticos Mijas. De tal forma, que el Ministerio de Hacienda obliga a que estas “se hagan rentables o se liquiden” antes del próximo 31 de diciembre de 2014.

 
Así, según Lourdes Burgos, el futuro de este recinto municipal, “difícilmente podrá ser del retomar las carreras de caballos mientras La Zarzuela continúe siendo juez y parte y decidan cada año el calendario del turf nacional así como el reparto de las subvenciones del estado”. En cambio, el ejecutivo que dirige Ángel Nozal, ya ha planteado al Consejo de Administración de Recursos Turísticos Mijas una oferta pública para el arrendamiento de sus instalaciones. En este punto, según su consejera delegada, “ha habido propuestas interesantes que auguran un futuro, con actividad hípica nacional e internacional, y que no tienen que ser carreras necesariamente”.

 
“Estamos trabajando para que sea un buen recinto hípico, deportivo y lúdico a coste cero para los mijeños y que genere actividad suficiente para que de nuevo cree empleo y sea motivo de orgullo para todos”, espetó la primera teniente de alcalde.
Actualmente, en las instalaciones del Hipódromo Costa del Sol alberga un mercadillo todos los domingos, mantiene una ocupación regular del hotel gracias a la presencia de equipos deportivos, que a su vez utilizan el giminasio, el campo de fútbol, la pista de atletimos y demás equipamientos deportivos que existen en el recinto. Igualmente, en la parte interior del anillo de la pista principal se imparten clases de salto y doma, a cargo de la Escuela Hípica y sesiones de equinoterapia. Servicios que se van a seguir realizando, según avanzó Burgos.


(De  la web mijas.es   Ayuntamiento de  Mijas,   publicado a  finales 2014)



“El futuro del hipódromo pasa por la gestión de las apuestas externas

 
Varias empresas nacionales e internacionales se muestran interesadas en la gestión del recinto hípico, aunque dependerá del pliego de condiciones El Ayuntamiento supedita la continuidad a las ofertas que se reciban”
 
(Del Diario Sur)





Esto es lo reciente sobre el Hipódromo de  Mijas, nuestro, por siempre entrañable Hipódromo del PSI de la Costa del Sol malagueña, DE VARIOS MEDIOS:



“Mijas, escenario de un gran ejercicio de emergencias organizado por la Universidad de Málaga”  

 

“EXPERTOS, UNIDADES DE ÉLITE Y EQUIPOS DE RESCATE INTERNACIONAL PARTICIPAN EN LAS IX JORNADAS SOBRE SEGURIDAD, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES DE LA UMA”

 

“Finaliza la WInter Cup 2015- Hipodromo Costa del Sol”

“Concurso de saltos, esgrima y fútbol en la agenda del fin de semana “

“Winter Cup -Equestrian Tour - Hipodromo Costa del Sol Mijas- Album II - (Fotos: Antonio Nieves)”

“Primer semana de concursos de salto en el Hipodromo Costa del Sol- Mijas:

“Mijas acoge a más de 3.000 caballos a partir de mañana en su renovado hipódromo”

“El equipo de gobierno considera que el éxito de las primeras pruebas de saltos hípicos confirma la recuperación de la actividad del Hipódromo “
 

“En la Autumn Cup participaron unos 700 jinetes de 23 países distintos, se crearon 20 empleos directos y numerosos trabajos indirectos con la contratación de empresas locales

Mijas, 19 de noviembre de 2014.- La recuperación de la actividad ecuestre en el Hipódromo Costa del Sol de Mijas es ya un hecho. Así lo ha evidenciado hoy la consejera delegada de la empresa propietaria del recinto Recursos Turísticos Mijas, Lourdes Burgos, tras la conclusión de la Autumn Cup de salto de caballos celebrada en Mijas dentro del circuito de esta modalidad deportiva Equestrian Tour. Una competición que ha proyectado el nombre de Mijas más allá de las fronteras nacionales.
 

"Han participado unos 700 jinetes de 23 países de todo el mundo, que a su vez han traído consigo en sus equipos a más de 1.000 personas. Además, se han creado 20 empleos directos con vecinos de Mijas que estaban desempleadas e innumerables empleos indirectos, ya que la organización ha contratado servicios de vigilancia, electricidad u otros con empresas locales. Estamos muy satisfechos con cómo ha ido todo", dijo la responsable municipal.

Así, según Burgos, durante esta primera prueba del calendario de saltos mijeño se han desbordado todas las expectativas de participación, "ya que se esperaban unos 400 jinetes". En este sentido, avanzó que para la próxima competición, la Winter Cup (27 de enero al 17 de marzo de 2015), "ya se habla de la participación de más de 900 jinetes".

 
Estos datos, en opinión de la consejera delegada, no hacen más que confirmar la recuperación de la actividad de este recinto deportivo, en el que se dejaron de realizar carreras de caballos por su insostenibilidad económica y el trato discriminatorio que Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ejercía contra Mijas en la gestión y organización de las pruebas y las apuestas. En este punto, recordó que Recursos Turísticos Mijas ha alquilado una parte importante de las instalaciones a la empresa organizadora de estas nuevas citas deportivas, Cop-Equisport, de tal forma que ha dejado de ser deficitario.
 

A la vez, como prosiguió, "con la celebración de estas competiciones estamos consiguiendo luchar contra la desestacionalización turística", ya que el gran número de personas que arrastra consume en los hoteles y negocios cercanos.
 

"Creemos que la Autumn y la Winter Cup van a ayudar a paliar gran parte de la desestacionalización que se produce en nuestro destino. Son un escaparate inigualable para proyectar Mijas en todo el mundo", manifestó.
  
 
(De la Web Ayuntamiento de Mijas  )





 (web ecuestre.com)

CON OTRA MIRADA 

“El Hipódromo de la Costa del Sol mira a Europa

Desde principio de año, la empresa Carrera Entertainment Corporation gestiona el Hipódromo de la Costa del Sol, construido por el ayuntamiento local en 1999. El objetivo de la nueva empresa es organizar más carreras, subir los premios y mejorar las instalaciones, para poder situar a Mijas como un punto de referencia en el circuito internacional.Si el Turf nacional ha crecido en los últimos años ha sido en buena medida debido al Hipódromo de la Costa del Sol de Mijas, el único del país que programa carreras durante todo el año y que, desde su inauguración, ha fomentado la aparición de varias docenas de cuadras, la mayoría de extranjeros residentes en la Costa del Sol. La combinación de sol y carreras es una fórmula de contrastado éxito entre el público de la zona, la mayoría británico, que siente una devoción natural por el Pura Sangre Inglés. Es un público que cuando pisa un hipódromo tiene la absoluta certeza de que sólo quiere estar allí, y en ningún otro sitio más.”


http://www.ecuestre.es/deporte/otras-disciplinas/articulo/el-hipodromo-de-la-costa-del-sol-mira-a-europa




¿Que quedará de esto, en lo que respecta al PSI?


(De la web del Hipódromo)




 


””Instalaciones
 
En el Hipódromo Costa del Sol, podrá disfrutar de las carreras de caballos, diurnas en invierno y nocturnas en verano, así como de otras actividades complementarias durante el transcurso de las carreras como son espectáculo de baile flamenco después de cada carrera, visitas guiadas por las instalaciones, ludoteca, exhibiciones y exposiciones, música en vivo, etc…
 

Actualmente el público que asiste a las carreras, dispone de una gran plaza de 15.000 m2 con vista directa a las pistas, así como gradas para 2.500 espectadores sentados.
 

El Hipódromo cuenta además con las siguientes instalaciones:
 

1. Cuadras
En la actualidad el Hipódromo cuenta en sus instalaciones con 414 boxes totalmente equipado, entre los cuales 12 se encuentran en el paddock y 80 en el club hípico.
 

2. Paddock 
El Hipódromo cuenta con un magnífico paddock de 800 m2 donde se hace la presentación de los caballos antes y después de las carreras.  Como hemos mencionado anteriormente, cuenta con una zona de 12 boxes cubiertos para ensillar los caballos y 8 ensilladeros al aire libre junto con un amplio paddock de césped. Además tiene un pasillo directo de acceso a las pistas.
 

3. Pistas
El Hipódromo dispone de dos pistas: una exterior de 1.700 metros de cuerda interna, compuesta de arena y fibra donde se disputan las carreras, y otra interior de 1.600 metros de cuerda interna compuesta de arena. Ambas tienen 25 metros de ancho y sistema de iluminación para la celebración de carreras nocturnas. Igualmente el Hipódromo dispone de una pista de salto, con una superficie total de 15.400 m2 donde se desarrollan las clases de equitación de la escuela hípica ubicada en el recinto.
 

4. Apuestas
Treinta terminales de apuestas hípicas se distribuyen en tres zonas diferentes del recinto, para que los visitantes puedan efectuar sus apuestas.
 

5. Club Hípico Raúl & Samuel Oliva.
Dentro del recinto del Hipódromo se ubica una escuela de equitación de la que forman parte más de cien alumnos de todas las edades, que participan en concursos nacionales e internacionales de saltos de obstáculos celebrados en nuestras instalaciones. Algunos de estos alumnos han sido campeones de España de salto de obstáculos. Cuenta con 80 cuadras totalmente equipadas.
 

6. Centro deportivo
Como complemento a la actividad deportiva, en el centro del anillo hípico y comunicado por un túnel, se encuentra un estadio olímpico de atletismo, campo de césped, dotado de instalaciones completas para la práctica de este deporte y de una tribuna con mil plazas para los espectadores y un gimnasio totalmente equipado. Todo ello gestionado en la actualidad por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, como resultado de un acuerdo entre el Hipódromo y dicho organismo.
 

7. Bares, cafeterías y restaurantes
En la actualidad el Hipódromo cuenta con varios restaurantes, bares, pubs y terrazas que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Desde la cocina española, pasando por la gastronomía argentina, italiana y asiática. También contamos con una freiduría-marisquería.
 

8. Parque infantil “Rainbow”
Entre las instalaciones del Hipódromo, se encuentra este espacio dedicado a los más pequeños. Celebración de cumpleaños, fiestas o simplemente para pasar un rato divertido. Parque de bolas, globoflexia, rocódromo infantil, babypark (0 a 3 años), pintacaras, etc…Además cuenta con una cafetería para los padres.
 

9. Residencia 
Hotel residencia con cincuenta habitaciones dobles con baño, vestíbulo de entrada, almacén y salón comedor. El alojamiento ideal para profesionales del mundo del turf, aficionados y visitantes.
 

10. Escuela de Fútbol Juan Carlos Añón
Escuela de Fútbol para que los niños y jóvenes practiquen deporte en un entorno natural, recibiendo formación académica y deportiva para jóvenes futbolistas, además de contenidos para el crecimiento integral de los alumnos. Cuenta con un campo de fútbol de césped natural con vestuarios, aula formativa para las tareas escolares y visualización de vídeos, así como aparcamiento interior.
 

11. Karting Mijas
Ubicado junto a la entrada del recinto del Hipódromo. Cuenta con un trazado de 970m2 con todo tipo de curvas para karts de última generación de la modalidad adulto, junior y superbiplaza. Todo complementado con un club de socios, tienda de recambios y accesorios, vestuarios, etc….
 

12. Gran carpa-Pabellón
Situada a la entrada del recinto del Hipódromo, es el lugar idóneo para celebración de todo tipo de eventos, congresos, convenciones, etc… Totalmente equipada y con capacidad para 2.500 comensales, o conferencias y congresos con 5.000 asistentes sentados. Se puede dividir en zonas adaptándose al número de personas requerido.
 

13.  Centro de paddel
En construcción en el centro del anillo hípico. Prevista su apertura para verano 2012.
 

14. Equinoterapia
Centro de atención a niños y jóvenes con algún tipo de afección psíquica o física, con tratamiento específico mediante el contacto con los caballos.
 

15. Parking.
 

1.200 plazas de aparcamiento de coches gratuitas y una amplia zona reservada para autobuses.””












¿Nadie se acuerda  ya de este recinto del PSI andaluz? …nada... ni un pequeño recuerdo o reseña, nadie le echa de menos, nada,  ni  en medios,  nadie situa ahí hoy al PSI, para nada,  no nos encontramos con   reivindicación  alguna  y o algo que se le parezca,  nada…una pena…hasta la gente del Turf se ha debido ya de olvidar de nuestra carreras de caballos en el Hipódromo de Mijas, en el Gran Hipódromo de la Costa del Sol…


...que lástima migos….


 In memoriam:


 "No te Rindas"
     Autor Desconocido y  atribuido a M. Benedetti
 
No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo tambien el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.
Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.
Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos,
No te rindas por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque cada dia es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento,
porque no estas sola,
porque yo te quiero.

 Saludos

Cludmilor

TURF, CABALLOS y CINE: Películas de caballos seleccion hoy 31/08/2017

Jue, 31/08/2017 - 12:57


Espero que estas  películas seleccionadas relacionadas con el mundo del caballo sean de su agrado, con eso contamos, con esta información, podrá seleccionarla, localizarla y tener acceso en la medida de lo posible a la misma.


Nos hemos permitido, igualmente, ponerle un pequeño resumen del tema de la misma, a los mismos fines indicados.


* El caballo de Winky

Título original: Het paard van Sinterklaas

Director: Mischa Kamp
País y año: Holanda, Bélgica / 2005
Género: Familiar
Intérpretes: Aaron Wan, Ebbie Tam, Hanyi Han, Jan Decleir

Argumento:

Winky tiene 6 años, se acaba de mudar de casa a otro país y para ella es difícil hablar un nuevo idioma. Cuando su nuevo amigo pony muere, ella decide tener un pony propio. Afortunadamente es la época de Navidad, así que Winky le pide un caballo a Papá Noel. 


 
* Archer

Título original: Archer
Director: Denny Lawrence
País y año: Australia / 1985
Género: Aventuras

Intérpretes: Nicole Kidman, Robert Coleby, Ana María Monticelli, Tony Barry, Brett Climo, Ernie Grey

Argumento:

 Un Club Hípico Victoriano anuncia una carrera de caballos con el premio más millonario que jamás se haya dado en Australia. Este evento será más tarde mundialmente conocido como la copa Melbourne. Un importante aspirante al cetro, es el pura sangre Archer. Sin embargo, éste se encuentra separado de Melbourne por casi 600 millas de territorio rugoso y sin caminos. Dave Power, un joven comprador, se ofrece como voluntario para llevarlo a disputar la carrera, iniciando así lo que será el viaje de su vida.

    * El último caballo
 

Título original: El último caballo
Director: Edgar Neville
País y año: España / 1950
Género: Comedia

Intérpretes: Fernando Fernán Gómez, Conchita Montes, Mary Lamarr, José Luis Ozores

Argumento:
Un alto mando del ejército notifica a la tropa que el arma de caballería pasará a ser, a partir del día siguiente, unidad motorizada y que caballos y soldados van a licenciarse a un mismo tiempo. Fernando Fernán Gómez que encarna el papel de miserable recluta con muchos años de mili a la espalda, se resiste a abandonar a su mala suerte a “Bucéfalo” el caballo con el que ha compartido desventuras durante demasiados meses 

            

 


Saludos cordiales,


Cludmilor

POR EL BUEN CAMINO DEL ACIERTO con en el Cuadro de Pronósticos Hipodromo Lasarte día 2//9/2017 444

Lun, 28/08/2017 - 20:54
 
 
Disección de GANADORES, pronósticos  que le ofrecemos para las Carreras de referencia, veremos si estamos atinados.
 

          NºCarrera:
Favoritos
Posibles
Sorpresas
Batacazos
Carrera 1ª :
          5-1
            6               7           -     
Carrera 2ª:     
            1
            2-4
            3          -
Carrera 3ª:
  1-2   
       5             4                     7
Carrera 4ª:
        1         3-8
               2-7
5
Carrera 5ª:
      3-1
         7-4-2
                    --
            -






     Saludos

    Cludmilor

FORO DE A GALOPAR, a José Luis Lopez-Martín Heras ROGADO 28/08/2017

Lun, 28/08/2017 - 19:12








Sucesión de hechos  y a modo de síntesis:




Lo que decíamos en enero en el Foro  http://nuevoturf.foroactivo.com/

 



Creo que las circunstancias que llevaron al cierre del Foro no persisten en la actualidad y debería volver abrirse señores.

Por ello en estos momentos tan necesitados de confluir en medios que han tenido y deben seguir teniendo relevancia e importancia en el Turf español debería volver a ponerse en marcha.

Modestamente y con el afecto que le tengo a José Luis, y confiado en que nunca me dijo no a nada, le ruego que vuelva a poner en marcha el Foro de A Galopar, porque, así es amigo, amigos mío/s NO QUIERO SEGUIR GALOPANDO POR UN CAMINO DE PIEDRA.

Recordando a mis admirados, y también amigos,  Rafael Alberti y Paco Ibáñez, rogado queda mi lamento y mi pedimento:







Las tierras, las tierras, las tierras de España,
las grandes, las solas, desiertas llanuras.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
al sol y a la luna.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

A corazón suenan, resuenan, resuenan
las tierras de España, en las herraduras.
Galopa, jinete del pueblo,
caballo cuatralbo,
caballo de espuma.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!



Las tierras, las tierras, las tierras de España,
las grandes, las solas, desiertas llanuras.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
al sol y a la luna.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

A corazón suenan, resuenan, resuenan
las tierras de España, en las herraduras.
Galopa, jinete del pueblo,
caballo cuatralbo,
caballo de espuma.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!






Saludos

Cludmilor




17 de octubre de 2017